Misterios y Enigmas: Hetty Green: La bruja de Wall Street

Hoy es jueves y quiero inaugurar una nueva secciĆ³n que tenĆ­a en mente desde hace bastante tiempo pero por motivos de trabajo no habĆ­a podido realizar, espero que les guste, ya que este blog es creado por y para ustedes ^^
Les comento…esta secciĆ³n se titula Misterios y Enigmas, cada jueves abra un nuevo misterio y enigma por resolver, sin mĆ s preĆ”mbulos les presento, la primera historia titulada….






Hetty Green fue alguna vez la mujer mƔs rica del mundo, pero tambiƩn la mƔs avara. Vestƭa y vivƭa casi como una pordiosera.
Desde niƱa, Hetty Green aprendiĆ³ los rudimentos de los negocios de su padre, quien poseĆ­a una gran fortuna que Hetty heredĆ³ cuando tenĆ­a 30 aƱos. InvirtiĆ³ ese dinero y al momento de su muerte poseĆ­a cerca de 100 millones de dĆ³lares (de los de aquĆ©l tiempo). Era tan hĆ”bil en el manejo del mundo financiero que se ganĆ³ el mote de “La Bruja de Wall Street”.
Se casĆ³ a los 33 aƱos con un millonario llamado Edward Green, pero le hizo firmar un documento mediante el cual Ć©l no podrĆ­a reclamar el dinero de ella. Cuando Green quedĆ³ arruinado en una racha de negocios desafortunados, Hetty se divorciĆ³ de Ć©l y criĆ³ a sus dos hijos en condiciones increĆ­bles. VivĆ­a en pequeƱas habitaciones de mĆ­seros hoteles para no tener que pagar impuestos sobre sus propiedades. Usaba el mismo vestido siempre, y para ahorrar en jabĆ³n, sĆ³lo lavaba la parte inferior, aquella que se ponĆ­a en contacto con el suelo. En una ocasiĆ³n, su hijo Ned sufriĆ³ una herida en la rodilla y lo llevĆ³ a una clĆ­nica de caridad. Para desgracia de Ned, el mĆ©dico reconociĆ³ a Hetty y exigiĆ³ que la mujer pagara la consulta. Hetty se negĆ³ a hacerlo y atendiĆ³ personalmente al niƱo. Dos aƱos despuĆ©s, la pierna tuvo que ser amputada.
Tampoco querĆ­a pagar la renta de una oficina, asĆ­ que solĆ­a atender a sus contactos de negocios en el banco donde tenĆ­a guardado su dinero, amenazando a los banqueros con retirar sus cuentas si no le permitĆ­an despachar ahĆ­. Se calentaba un plato de avena en el calentador de lugar o comĆ­a un sĆ”ndwich de jamĆ³n que llevaba en alguno de los mĆŗltiples bolsillos de su vestido.
Cuando tenĆ­a 81 aƱos, Hetty sufriĆ³ una apoplejĆ­a cuando discutĆ­a por el precio de la leche y su hijo, Ned, contratĆ³ enfermeras que vestĆ­an con ropas comunes y corrientes para que su madre no se diera cuenta que eran enfermeras, pues se hubiera opuesto terminantemente a que se gastara en tales cosas.
Tras la muerte de Hetty Green, Ned heredĆ³ buena parte de la fortuna de su madre y se convirtiĆ³ en un millonario extravagante y despilfarrador que gastaba dinero a puƱos en fiestas, joyerĆ­a, yates y diamantes.
Su hija Sylvia, fue una irrazonable ermitaƱa que guardĆ³ sus millones de dĆ³lares en el banco sin ganar intereses.

2 comentarios:

  1. QuƩ mujer mƔs extraƱa xD mira que tener todo ese dinero y no gastarlo en nada! lƔstima que su hijo se lo haya gastado todo xD le darƭa un ataque a Hetty si se hubiera enterado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad era bastante avare y muy codiciosa

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages