(Reseña) El ciclo del hombre lobo - Stephen King


Ficha Tecnica:

Titulo: El ciclo del hombre lobo
Autor: Stephen King
Debolsillo
Colección: Best seller
192 páginas
ISBN: 9788499081281
Traducción: Joaquín María Adsuar Ortega
Valor: 9,95 euros
Pesos: 34.000


Me e vuelto a dejar llevar por "Stephen King" con su obra literaria "El ciclo del hombre lobo", vale la pena destacar que hasta ahora los libros que e leído de su autoría no me han llevado a ninguna decepción, totalmente lo contrarió, esta nueva visita que le hice (por decirlo así) fue muy sorprendente y agradable. De hecho mientras estaba en la librería, llamó poderosamente mi atención las fantásticas y alucinantes ilustraciones realizadas por Berni Wrightson. Así que le di una ojeada observé de que se trataba de una reedición de bolsillo, ya que el original es del año 1983. Sé, que no es una novedad así que me deje llevar por mi intuición y eso si, el resultado a merecido la pena.

El ciclo del hombre lobo’ es digno de Stephen King, ya que nos cuenta una historia, casi un cuento, donde el protagonista, es un personaje tan conocido por todos como lo es un  hombre lobo. Bien, la trama se desarrolla en Tarker’s Mills, Maine. Un pequeño y tranquilo pueblo donde todo el mundo se conoce. Pero un día no muy lejano, algo sucede, y el terror se instala de inmediato. Un hombre ferroviario aparece brutalmente asesinado y con amplios signos de haber sido atacado y devorado por un animal. El pueblo por supuesto no es ajeno a esto y más cuando se dan cuenta que los ataques aumentan al salir la luna llena, algunos empiezan a cotillear diciendo que es  un asesino en serie, otros por su lado creen en antiguas leyendas y dicen que es un hombre lobo, una bestia con una fuerza sobrehumana. Lo que si está claro es una cosa, el asesino anda entre ellos.

Marty esta totalmente seguro de ello, un muchacho paralítico que emprende la búsqueda por su propia cuenta con el fin de dar con el paradero de la bestia, sin saber que esta a punto de ser herido, además de tropezarse con una abominación que tal vez no lo deje con vida.

En conclusión, si también eres fan de Stephen King o solo te apetece pasar un rato entretenido sin muchas complicaciones ‘El ciclo del hombre lobo’ es el libro perfecto con la compañia de una taza de té al lado.

Sobre el Autor:


Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de empezar a leer algo de King, esta me parece una buena opción :D
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor,pero después de tan buenos comentarios acerca de sus libros ya me estoy animando!

    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Este es d mis autores favoritos, tengo el dudoso honor de poseer todos sus libros jaja
    Me encanta, de verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages