17.12.11

"Federico Moccia" se queda sin sus 'candados de amor' en Roma




 Muchos conocemos al famoso escritor italiano Federico Moccia, como uno de los autores que le coloca el corazón a sus obras, una muestra de ello son sus famosas novelas como: Carolina se enamora,  Perdona si te llamo amor, A tres metros del cielo o Tengo ganas de ti. Estos títulos no solo lo hicieron famoso en su propio país si no en el mundo, por esta razón Federico mando  a colocar miles de candados de amor  que adornaban  el puente Milvio de la capital italiana. Pero todo se tronco hace tan solo unos días, cuando el Ayuntamiento de roma decidió quitar todos y cada uno de los miles de candados que embellecían dicho  puente. La razón es, simple y llanamente,   que consideran que dichas muestras de amor eterno degradan y ponen en peligro al histórico puente (valga la redundancia).

Gianni Giaccomini, alcalde de la ciudad, ha aprobado una propuesta de los asesores del municipio, y es que el Ayuntamiento tuvo incluso que colocar barras de hierro adicionales para evitar que las farolas cayeran debido al peso que  estebaban  soportando. Pero, si a estas alturas te estás  preguntando qué opina de todo esto el propio Moccia, te  advierto que sus declaraciones no tienen desperdicio, ya que al joven autor  no le ha hecho mucha gracia esta decisión:

 Precisamente cerca del puente se encuentran varias chabolas que son el ejemplo manifiesto de la incapacidad del político que ha propuesto que quiten los candados.
Aún así, el alcalde está decidido a esperar unos días para llevar a cabo esta decisión, y hablar con el propio Federico por si tiene alguna idea alternativa a esta moda que, por otra parte, cree que no debe perderse, o eso dice. Volviendo un poco a las declaraciones de Moccia, él mismo ha reconocido que si ve sin embargo normal que los candaditos se retiren de puentes como el del Castel Sant’Angelo o del Puente Rialto de Venecia.

Pero vamos al comienzo del todo, recordando  un poco a qué se debe esta moda y es que todo surgió con la publicación de Tengo ganas de ti, donde los protagonistas sellan su amor colocando un candado en el puente Milvio. Lo que fue un boom absoluto cuando se estrenó la película.

Pero eso sí, una cosa hay que reconocerle al famoso autor, pues ha conseguido que todo puente, grande o pequeño, moderno o antiguo, tenga sus candaditos colgando. Realmente me encantaría que al lado de mi casa apareciera uno de esos candaditos tan monos. 


4 comentarios:

  1. Pobre Federico, si quitan los candados se llavará un chasco grande... ¡con lo bonitos que quedan! :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima la verdad, no solo ya por el autor, sino por todos los enamorados que han ido allí a mostrar su amor colocando el candado...
    Gracias por la información porque no lo sabía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Con lo bonito que son esos candados
    En uno de los puentes de París, cerca de Notredam, había unos preciosos

    ResponderEliminar
  4. ¡Por su cara! Lo de que sea porque pesan mucho vale, que se pongan en otro sitio, pero que diga que los quita por que queda mal para el puente o lo que sea me parece estúpido, vamos, si es precioso. Yo alguna vez haré lo del candadito por los puentes de aquí, aunque no hay muchos xD

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

INGRESA TU EMAIL (RECIBE NUESTRAS ULTIMAS NOVEDADES)

Translator

ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

Random Posts