¿Qué opina Cassandra Clare sobre la inmortalidad?

Le han sacado el tema de la inmortalidad a Cassandra en Tumblr, y Cassie siempre tiene respuestas bastante interesantes para analizar 




Le han sacado el tema de la inmortalidad a Cassandra en Tumblr, y Cassie siempre tiene respuestas interesantes que analizar :)
¿Cuál es tu opinión sobre la inmortalidad? En otros libros ha sido descrita como una maldición, no un regalo. Cada vez que un mortal ve a un hermano, o amigo, o amor morir, se vuelven insensibles a la emoción por el dolor. Magnus parece un poco triste que no tendrá a Alec para siempre, pero no completamente triste. Imagino que Tessa estará horrorizada de ver a gente a su alrededor morir, primero Jem, después a lo mejor Charlotte y Henry, y más tarde Will. ¿Qué será de ella después? Además, ¿por qué son solo algunos subterráneos inmortales?
Y la palabra de Cassandra en todo esto:
Me pregunto, ¿nos gustaría ver la inmortalidad como una maldición por que no la tenemos?

Creo que depende. Ciertamente para algunos temperamentos, esos que tienden a formar lazos emocionalmente fuertes, la inmortalidad probablemente es algo como una maldición. Nunca envejeciendo mientras todos los demás lo hacen, viendo a la gente que amas morir, acabando con las nuevas experiencias. Para otros es probablemente una aventura interminable. Camille no parece demasiado infeliz por ser inmortal, tampoco Ragnor o incluso Raphael. 

Y en cuánto por qué algunos Subterráneos son inmortales y algunos no lo son: está, en general, ligado a la reproducción. Los hombres lobo pueden tener hijos; no son inmortales. Los vampiros y los brujos son inmortales, pero no pueden tener hijos. Las hadas son casi inmortales, y raramente se reproducen. Esto previenen al mundo de ser invadido, digamos por, vampiros. 
 

3 comentarios:

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages