Alfonso Cuarón es el favorito, Suena fuerte para la secuela de "Los juegos del hambre"




Ahora que el cineasta Gary Ross se encuentra de manera oficial fuera de la franquicia de "Los juegos del hambre", debido a diferencias con el estudio, el destino de la saga creada por Suzanne Collins podría caer en las manos de un mexicano: Alfonso Cuarón.

O, por lo menos, eso quisieran muchos admiradores de la saga, pues, de acuerdo con una encuesta realizada por el sitio CinemaBlend, el realizador de la cinta "Y tu mamá también" lidera el listado de opciones para que se encargue de "En llamas", segunda parte de la franquicia.


"Debido a que 'El prisionero de Azkabán' es mi película favorita de la saga de Harry Potter, por su grandiosa dirección, creo que él sería genial en 'Los juegos del hambre'", puntualizó el crítico de cine Sean O'Connell a este portal.

"Lo único malo es que desde 'Los niños del hombre', y ahora con 'Gravity' (su próxima cinta), creo que Cuarón está más interesado en trabajar en material de su autoría, así que es incierto si aceptaría la oferta".

De acuerdo con el sitio IndieWire, Lionsgate no llegó a un acuerdo económico con Gary Ross, quien pedía, para realizar la secuela, un aumento mucho mayor a los 3 millones de dólares que recibió por la cinta "Los juegos del hambre".

Según recoge "Reforma", una vez dada a conocer esta noticia, los seguidores comenzaron a especular quién sería el mejor director para "En llamas", resultando ser Cuarón el favorito en la lista de CinemaBlend, donde obtuvo un 30 por ciento de votos a su favor y fue secundado por Bryan Singer ("X-Men"), con 19 por ciento.

A ellos les siguen otros realizadores, como Neill Blomkamp ("Sector 9"), Jon Favreau ("Iron Man") y Matt Reeves ("Monstruoso").

"Cuarón es una opción enferma y genial que ni había pensado. Creo que sería fenomenal. En 'Los niños del hombre' demostró que puede enfocarse en los personajes de manera profunda sin dejar a un lado la ciencia ficción", indicó el usuario Austin Langley a este sitio.

Por su parte, los críticos de The Hollywood Reporter también posicionaron al mexicano como el favorito para dirigir 'En Llamas', planeada para estrenarse el 22 de noviembre de 2013.

"Todos sabemos que subió de nivel a Harry Potter con 'El prisionero de Azkabán', así que podría hacer magia aquí también", consideraron en la página.

Otras opciones que ofrece THR son Kathryn Bigelow ("Zona de Miedo"), Mel Gibson ("Apocalypto") y Nicolas Winding Refn ("Drive").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages