The Vampire Diaries: Primeras declaraciones de Julie Plec tras la Finale

Si ya has tenido la suerte de disfrutar de la finale, dale un vistazo a las impresiones de la productora ejecutiva Julie Plec.


Damon en una de las escenas mƔs desgarradoras de la finale.



Lo que viene a continuaciĆ³n es un traducciĆ³n hecha por el staff de The Vampire Diaries Mexico, del artĆ­culo original publicado en EW.

La productora ejecutiva Julie Plec habla del impactante final de temporada y lo que se aproxima.

    ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Desde hace cuĆ”nto has sabido que al final de la 3era temporada Elena estarĆ­a en transision a convertirse en vampiro

 JULIE PLEC: El final se ha estado fabricando desde hace 2 aƱos. En el primer serial de los libros, eso es lo que le sucede (a Elena). Cuando Kevin [Williamson] y yo llegamos al show, dijimos, “Bueno, eso no le puede suceder de las misma manera que en los libros”, lo cuĆ”l estĆ” como en la pĆ”gina 200 del primer libro. [Se rĆ­e]. Eso se sentĆ­a obviamente demasiado rĆ”pido y apresurado, y no querĆ­amos hacer un show-
acerca de una adolescente que instantĆ”neamente se convierte en vampiro. Pero siempre supimos que el viaje la llevarĆ­a a ahĆ­ eventualmente, y nosotros sĆ³lo seguimos dejĆ”ndonos llevar hasta que fuera el momento correcto. Tienes a una chica que prĆ”cticamente perdiĆ³ a su Ćŗltimo miembro adulto en la familia cuando su tĆ­a Jenna muriĆ³ el aƱo pasado, asi que cuando comenzamos Ć©sta temporada, lo que en verdad querĆ­amos hacer era empezar Ć©sta relaciĆ³n con Alaric cĆ³mo su tutor y mentor, y despuĆ©s arrancĆ”rselo al final, dejĆ”ndola a ella y a su hermano con nadie. Sentimos que ahora era el momento -cuando no te queda ningĆŗn adulto, ninguna supervisiĆ³n, ningĆŗn padre, ningĆŗn tutor- para Elena de experimentar la siguiente evoluciĆ³n de su viaje. Todas esas cosas que hicimos con ella para que fuera mĆ”s fuerte durante el transcurso de la temporada, entrenando y poniĆ©ndose en contacto con su yo fĆ­sico, y todo el dolor y las emociones por las que tuvo que atravesar, toda la compasiĆ³n que tiene por todos, serĆ” recompensado el siguiente aƱo, y quĆ© clase de persona y vampiro en realidad serĆ” -si es que elige completar la transiciĆ³n.

    Obviamente, si harĆ” la transiciĆ³n.

HabrĆ” una discusiĆ³n acerca de eso al inicio, pero el camino que tomaremos serĆ” bastante arriesgado.

    No fue hasta ese momento en el que el Alaric-fantasma apareciĆ³ frente a Jeremy que pensĆ©, espera un minuto, ellos posiblemente mataron a Elena porque Nina Dobrev aĆŗn puede estar en el show como Katherine.

Somos muy conocidos por ir y hacer cosas radicales que las demĆ”s personas no necesariamente se sienten bien al respecto haciĆ©ndolo, asĆ­ que hubo un momento de diversiĆ³n. La gente va a estar pensando, pobre Matt, es un desahuciado, y estarĆ”n de luto con Ć©l en ese momento, y ni siquiera van a pensar que Elena estuvo en alguna clase de peligro, asĆ­ que cuando eso paso, fue algo asĆ­ como, Oh mierd*!

    La manera en que Nina muriĆ³ en el agua, simplemente yĆ©ndose sin vida y flotando–fue asombroso

  Esa chica. Si hubiera una entrega de premios a los actores por emociones debajo del agua, ella ganarĆ­a todo.

    ¿Elena sabĆ­a que Meredith le habĆ­a dado sangre de vampiro cuando le dijo a Stefan que salvara primero a Matt?

Esa es una cuestiĆ³n que preguntaremos y responderemos cuando regresemos la siguiente temporada.

    Y sĆ³lo para asegurarnos: Matt si sobreviviĆ³, no?

Creo que Matt no sobreviviendo a eso despuƩs de todo serƭa demasiado dramƔtico.

    Hablemos del discurso de despedida que Elena le dio a Damon cuando le dijo que si ella tuviera que escoger, serĆ­a Stefan.

Lo que hemos dicho durante todo el aƱo es que Ć©sta es la decisiĆ³n tomada por quien es ella en Ć©ste momento de su vida, y lo que quiere lejos de su vida, y a quiĆ©n quiere tener en su vida de manera romĆ”ntica. A pesar de que ella ha desarrollado un amor por Damon, y probablemente estĆ© enamorada de Damon, durante el transcurso de las tres temporadas, lo que ella dijo fue 100% verdadero: Incluso en el peor momento, ella nunca dejo de estar enamorada de Stefan, y no puedes dejar ir a alguien asĆ­. AsĆ­ que dejar ir a Damon fue lo correcto para ella. Por supuesto ahora, quiĆ©n sabe que pasarĆ”? Su vida acaba de ponerse patas arriba. SĆ³lo Dios sabe como cada hermano va a lidiar con ello? Si tienen puntos de vista opuestos [entre lĆ­neas: Damon definitivamente hubiera salvado a Elena primero, para que aĆŗn fuera humana], despuĆ©s cĆ³mo van a a manejar la situaciĆ³n entre ellos?, Ellos milagrosamente sobrevivieron a este aƱo mas tenso que nunca como hermanos, como afectarĆ” Ć©ste nuevo acontecimiento su relaciĆ³n? Hay una enorme variedad de excelentes preguntas  que vendrĆ”n como resultado de todo Ć©sto.

    Uno de los twist que nunca vimos venir – convenientemente despuĆ©s de que Elena dijera que tal vez su decisiĆ³n hubiera sido diferente si hubiera conocido a Damon primero-fue que Damon en realidad SI conociĆ³ a Elena primero el dĆ­a que sus padres murieron en el choque, pero el la forzĆ³ a olvidarlo porque no querĆ­a que nadie se enterara que estaba en el pueblo.

Damon ahora tienen una pequeƱa colecciĆ³n de cosas que Ć©l ha obligado a ella a olvidar. Si hay algo que todos saben acerca de las reglas de los vampiros es que cuando mueres y estĆ”s en transiciĆ³n, tus recuerdos empiezan a volver. AsĆ­ que, hay nueva informaciĆ³n que serĆ” introducida a Elena en el primer episodio de la prĆ³xima temporada. Creo que todo es parte de la amistad en desarrollo y el enredo amoroso que Elena tiene con Damon. Ella nunca va a ser capaz de sacarse de encima eso, y la nueva informaciĆ³n solo se va a meter dentro de su piel e incrustarse dentro de ella aĆŗn mĆ”s. Y asĆ­, causarĆ” complicaciones con Stefan, por supuesto. Pero ella estĆ” comprometida con Stefan. Ella ama a Stefan. Pudimos verlos juntos durante algĆŗn tiempo.

    AsĆ­ que ella tomo su decisiĆ³n, pero acabas de dejar claro que no necesariamente es el final – la tensiĆ³n sexual aĆŗn existe, incluso si  estĆ” a fuego lento. Siento que los fans de ambos lados deberĆ­an esta feliz con esto.

No. No. Los equipos contrarios mas apasionados nunca son del todo felices hasta que no obtienen lo que quiere. Pero, yo dirĆ­a que todos los demĆ”s pueden entender que el endgame (la pareja final) significa el final de la serie. Estamos a la mitad del recorrido, y nuestra heroĆ­na acaba de tomar la decisiĆ³n de su vida, y por ende TODO en su vida estĆ” a punto de cambia. Estamos empezando la parte 2. Seguiremos preguntĆ”ndonos “¿Que es lo correcto para ella?” y lo iremos respondiendo mientras avancemos a la siguiente temporada. Elena como un personaje continuarĆ”  evolucionando y cambiando, como lo harĆ”n nuestros chicos, y sus sentimientos entre ellos y hacia ella. Es un maratĆ³n, no una carrera corta.

    Hablemos del trato que hizo Bonnie con Klaus.

 Fue la misma magia que le permitiĆ³ poner a Klaus en el cuerpo de Alaric y a Esther en el cuerpo de Rebekkah, asĆ­ que puedes extrapolar el futuro de Joseph Morgan en Ć©ste show de forma lĆ³gica

    Vimos el cuerpo de Kalus quemĆ”ndose como lo hicieron Mikael y Finn, asĆ­ que pienso que sĆ³lo veremos a Joseph Morgan como Ć©l mismo en flashbacks o algo asĆ­.

 Tu sabes, yo misma no vi su cuerpo entero quemĆ”ndose a pedazos. AsĆ­ que no puedo decir al 100% que hemos visto lo Ćŗltimo de Ć©l.

    Y, ¿ Klaus en realidad es el creador de la lĆ­nea de sangre de Damon, Stefan y Caroline?

  Si, eso es verdad.

    Antes de hablar acerca de Klaus y Tyler, debemos de tocar brevemente la escena donde Tyler y Caroline estaban planeando verse en 2 horas para fugarse juntos. Yo casi empecĆ© a llorar, y no sabĆ­a porque.

Si, amĆ© ese momento. Una de las cosas que hacemos de vez en cuando en el show es hacer en un paraĆ­so adolescente, un pequeƱo cumplimiento de un deseo. La idea de fugarse con el chico que amas y escapar al peligro – tiene esta asombrosa vibra de Escape From Witch Muntain que recuerdo tanto cuando era niƱa. AsĆ­ que amo Ć©sta escena por el entusiasmo que tienen por planear su aventura a pesar de la oscuridad que los rodea. Son 2 jĆ³venes adolescentes enamorados que se marchan para enamorase en el camino.

    Entonces que sucede con ellos la siguiente temporada? Que va a pensar Caroline?

La primera cosa que harĆ” serĆ” estar justamente en shock, y atĆ³nita, y probablemente extasiada, pero tambiĆ©n muy confundida cuando se dĆ© cuenta de que presuntamente Tyler vivirĆ” para ver el otro final de la historia. Y ella va a estar, perdonen mi lenguaje, emp*tada con Klaus, que estĆ” haciendo y continuarĆ” haciendo algunas excusas acerca de quien Ć©l estĆ” pretendiendo ser en el cuerpo de Tyler. Veremos cuanta diversiĆ³n puede sacar de ello.

    Eso serĆ” divertido, Pero los miembros del Ayuntamiento todavĆ­a saben quienes son en realidad Caroline y Tyler.

 Oh si, lo saben. Eso serĆ” definitivamente el foco de nuestro primer episodio. El Consejo sabe demasiado y necesita tomar acciĆ³n no sĆ³lo a aquellos en el interior que los han engaƱado (la Alcalde Lockwood, la Sherrif Forbes, y la Dra. Fell), pero tambiĆ©n los vampiros que han tomado residencia en el pueblo.

    Estas pensando en introducir algĆŗn miembro fuerte al Consejo?

  Definitivamente conoceremos nuevos personajes en ese contexto que tienen un fuerte punto de vista acerca de lo que el pueblo deberĆ­a hacer.

    EnfocĆ”ndonos ahora en Bonnie, cuando hablĆ© con Kat Graham a inicios de Ć©sta semana, ella dijo que habĆ­a dos formas que ella podĆ­a ver que pasarĆ­a con Bonnie despuĆ©s de que pareciera que disfrutaba la adrenalina de la magia negra cuando paro los corazones de Jeremy y Alaric: Bonnie podrĆ­a asustarse de la magia negra y piensa que es algo que ella deberĆ­a mantenerse alejada, o ella podrĆ­a convertirse adicta a ello. Que puedes decir sobre a donde se dirige Bonnie?

  Lo que sigue ahora para Bonnie es realmente una exploraciĆ³n mas profunda y mas emocional  respecto a su brujerĆ­a, de su legado como bruja. Lo siguiente en verdad sera acerca de ella entendiendo no sĆ³lo que hay consecuencias por sus acciones, sino que en Ćŗltima instancia ella necesita ponerse en contacto con quien en verdad como bruja y que clase de bruja quiere ser. AsĆ­ que habrĆ” mucha exploraciĆ³n introspectiva y muchos altos y bajos para ella. OjalĆ” que en verdad sea un viaje hermoso y amable para ella.

    Como Tyler, Klaus le dijo a Bonnie que sus hermanas brujas no estarĆ­an felices con ella por lo que ha hecho para salvar a sus amigos. Las veremos enojadas con Bonnie la prĆ³xima temporada?

Definitivamente lo creo. Lo que amo acerca de lo que hizo Bonnie fue bĆ”sicamente que ella les dijo a sus ancestros, hermanas brujas y a los vampiros, “Dejen de mangonearme. Hare lo que sea que necesite hacer para proteger a las personas que amo, y realmente no me interesa si les gusta o no”. AsĆ­ que ese fue un gran momento para Bonnie recuperando su propia fuerza, y en definitiva veremos las repercusiones de eso el prĆ³ximo aƱo.

    Mucha gente ha hablado acerca de irse del pueblo: Los Originales, Tyler y Caroline, cualquiera de los Salvatore que Elena no escogiĆ³.

Ahora que, lo que le pase a Elena le pase a Elena, creo que cualquiera que estaba planeando en dejar el pueblo o habĆ­a acordado a irse, tendrĆ” que cambiar sus planes.

    AsĆ­ que Damon se queda. ¿QuĆ© nos puedes decir acerca de Rebekkah?

Rebekkah se va a convertir en la persona no grata entre los hĆ©roes del show, si no es que todos, por lo que fue un muy, pero muy agresivo y asesino movimiento. AsĆ­ que incluso Matt, su pequeƱo capitĆ”n de futbol, la va a pasar mal superando eso. No necesariamente Ć©l va a estar hablando con ella en un futuro cercano. AsĆ­ que podremos ver cĆ³mo ella responde al ser excluida aĆŗn mas de lo que ya ha sido. Y para un chica que no le gusta estar sola, no va a ser lo mĆ”s fĆ”cil del mundo. AdemĆ”s, acaba de terminar con la oportunidad de que Klaus hiciera mas hĆ­bridos, asĆ­ que Ć©l no va a estar feliz con eso tampoco.

    ¿Elijah autorizo que Rebekkah tratara de matar a Elena o fue ella en solitario?

  Sabes, de hecho, aĆŗn no tengo la respuesta para eso todavĆ­a, Me gustar pensar que Rebekkah tomĆ³ una audaz y descarada decisiĆ³n, y que pagarĆ” algunas duras consecuencias de sus hermanos y la sociedad. TendrĆ© que discutir eso con los otros escritores para asegurar que estĆ”n abordo.

    Eso es lo que me gustarĆ­a pensar tambiĆ©n, dado que Elijah sigue siendo mi Original favorito. ¿Se queda en el pueblo entonces?

 Tu favorito Elijah es nuestro favorito Elijah, como sabes. Daniel Gillies tiene un programa de doctores en NBC, ‘Saving Hope’, y por eso su futuro con Ć©ste show estĆ” completamente conectado con su futuro como doctor del show. Pero podremos usarlo esporĆ”dicamente con su permiso, y han sido encantadores al respecto, asĆ­ que veremos que mĆ”s se puedes hacer al avanzar.

     Con Alaric muerto, y Elena no siendo capaz de ayudar a Klaus a hacer su ejĆ©rcito de hĆ­bridos, quiĆ©n es el Gran Villano la prĆ³xima temporada?

 Esa es una pregunta que continua. De donde va a venir ese Gran Villano? Eso va a ser parte de la diversiĆ³n de exponer y entender quiĆ©n va a ser nuestro villano y por quĆ©.

    - Hay algo mas que te gustarĆ­a decir acerca del episodio?

SĆ³lo que no manden correos  o amenazas de muerte vĆ­a Twitter.

    -Vi tu tweet a principios de Ć©sta semana acerca de ocultarte.

 Si regreso a Twitter ahora y leo mis menciones, voy completamente advertida y consiente que una gran mayorĆ­a de gente probablemente estĆ© lanzando hostiles y enojados insultos a mi en medio de todo el hermosos amor y maravilloso apoyo que los fans saben dar. Pero es en un normal Jueves, cuando estoy leyendo el periĆ³dico y conversando con algunos amigos, y de repente soy golpeada con “Eres estĆŗpida, apestas, no tienes talento, y eres fea” Es algo asĆ­ como que, espera un segundo, estaba teniendo un agradable momento, y tĆŗ completamente me golpeas en el estĆ³mago con tu mala educaciĆ³n. Esos son los difĆ­ciles de superar. Es como ser abofeteado de la nada cuando no lo esperas. Pero el amor continĆŗa y la apreciaciĆ³n de lo que es sin lugar a duda la base de fans mas apasionada que he encontrado en toda mi vida-incluyĆ©ndome con fan, nunca he visto algo como eso, prestigio para ellos por importarles tanto, en verdad lo apreciamos.

Fuente: TVD Spaint Via: Dark Gritorium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages