The Vampire Diaries: El posible lado oscuro de Elena y ¿cuando escuchará Damon un “Te amo”?


Julie Plec tuvo mucho tiempo de contarnos sus planes para la siguiente temporada de The Vampire Diaries en la inauguración del Festival de ATX de televisión en Austin, Texas. Habló sobre la decisión de cambiar el juego para transformar a Elena en un vampiro y lo que se convertirá nuestra heroína como una criatura de la noche. Además, ¿escuchará Damon (Ian Somerhalder) alguna vez las palabras “Te amo” antes de que la serie llegue a su fin? Descúbrelo…

FanArt de la 4ªTemporada gracias a Fanpop



Lo que viene a continuación es una traducción hecha por el staff de Only TVD’s Blog del artículo original publicado en E!Online.

El juego ha cambiado.

Es una frase que se usa con demasiada libertad en el mundo de la televisión para describir un episodio o momento épico, pero cuando se trata del cliffhanger de la finale de esta temporada de The Vampire Diaries, realmente no hay otra palabra que nos venga a la mente que le haga justicia a la hora de describir la atrevida escena final del último episodio, lo habéis adivinado, el juego ha cambiado. Al transformar al personaje principal de Elena (Nina Dobrev) en un vampiro, TVD ha dado en el botón de reinicio en la mayoría de sus personajes, las relaciones y la mitología y estamos ansiosos por ver a donde se dirige ahora el éxito de la CW.

Creemos que la mayoría de los espectadores se sorprendieron de que tomarais la decisión de convertir Elena en un vampiro en la tercera temporada, no al final de la serie. ¿Cuándo tomastéis esa decisión y fue una decisión difícil?

Cuando tuvimos la reunión de la cadena con la CW al empezar la serie, estábamos hablando de los libros y que hay varios libros y creo que dijimos: “Ah, por cierto, al final del segundo libro, ella es un vampiro“. Y ellos reaccionaron en plan, “¡Santo Dios! ¿Vas a hacer eso?”. Y nosotros estabamos en plan, “Bueno, con el tiempo, al final es una cosa que pasará. Tal vez en la quinta temporada o la cuarta temporada“. Por lo que siempre supimos que eso era parte del viaje. Por mucho que hablara acerca de cómo nos alejamos de los libros y la forma en que sólo los utilizamos como punto de partida, sinceramente nos gusta tratar de encontrar nuestro camino de regreso a momentos que han sido fundamentales y muy lucrativos en los libros porque sentimos que están llenos de historias y ¿por qué no? En un momento, habíamos pensado en que ocurriría al final de la segunda temporada. Cuando empezamos la segunda temporada fue algo que pensamos, ¿sabes qué?, esto en realidad podría llegar a ese punto y pero no quisimos porque pensamos que era demasiado pronto, pero ya lo teníamos pensado. Entonces, lo que hemos hecho este año, porque sabíamos desde el primer momento que era donde íbamos a terminar, nos ha dado la oportunidad de tratar la segunda mitad de la tercera temporada como una final de la serie.

En cierto modo, parece como si la serie se reiniciara, que es genial.

Nos pareció que podíamos ir a toda pastilla, porque de alguna manera cuando comenzamos otra vez, estamos empezando de nuevo – estamos empezando una nueva historia. Mismo mundo, mismos personajes, mismos sentimientos, todo lo mismo, excepto para nuestra ingenua heroína, estamos empezando. Es un comienzo para ella y lo que fue emocionante de esto es que sabíamos que íbamos a hacerlo y todo lo que hicimos durante todo el año culminaba en esto. Se trata de una chica que extraña a sus padres, se trata de una chica que se arrepiente de la persona que se ha convertido y se pregunta si sus padres se avergonzarían de ella. Se trata de una chica que está tratando desesperadamente de aferrarse a una amistad que le recuerda a cuando era humana. Y todas esas cosas, lo que pasó en el puente Wickery, todo nos llevaba al momento en que una vez más iba a caer por el puente. Y luego, cuando empezamos a escribir la cuarta temporada, todo parecía tan nuevo y fresco, de esa manera, nos lleva de nuevo a esa gran sensación del comienzo de la primera temporada, donde se trata de una niña con un secreto y es un desarrollo, es una transición, todo está mucho más centrado en el personaje y el suspense interpersonal que en la mitología. Tenemos la oportunidad de comenzar la cuarta temporada desde el punto de vista bonito íntimo e inteligente de un personaje y luego seguir desarrollándolo desde ahí.

En vuestra mitología, cuando una persona cambia a vampiro, su rasgo más dominante como ser humano se amplifica.  ¿Ya sabéis qué rasgo de Elena se hace más prominentes después de la transición?

Sí, lo sabemos y eso es también es gran parte de lo que vamos a contar este año. Cuando Elijah (Daniel Gillies) dice, “Tu compasión es el regalo más grande“, eso fue en parte un recordatorio del tipo de chica que es. Su compasión es su don y su talón de Aquiles. Ella es muy leal, muy celosos, y muy, muy compasiva con los que la rodean de forma que puede ver lo bueno y lo malo. Cuando todo eso se amplifica se volverá, esperemos, en una chica dura, ¿sabes? Al igual que, piensa que Elena está dispuesto a ponerse en pie y pelear por su hermano y por sus amigos como humana – imagina ahora con habilidades sobrenaturales. Así que de una manera divertida, es como el nacimiento de una heroína sobrenatural y con Buffy siendo la hermosa base de ese tipo de personaje y Sydney Bristow en Alias, es todo un nuevo mundo para explorar, así que estamos emocionados por eso.

En los libros, Elena como ser humano tenía un lado oscuro que la serie realmente nunca ha explorado. ¿Alguna vez habéis considerado la exploración de un lado más oscuro de Elena antes de que ella se convirtiera un vampiro?

Creo que lo más difícil de la Elena del libro, con todo el respeto, era que en realidad era un poco egoísta y eso nunca fue una característica que queríamos para nuestra heroína. Abandonamos esa idea de la abeja reina popular que definía a Elena al principios Elena de los libros. Creo que el lado oscuro de Elena, por así decirlo, es en realidad en su profundidad, la conexión tan profunda que tiene con otras personas, ya sean buenas o malas. Así que ahora que estas cosas se magnifican, con su conexión con las cosas más oscuras y personas más oscuras, ¿aparecerá esa parte oscura o seguirá siendo la protagonista infalible? Creo que el dolor puede ser el causante de que alguien se desvíe del rumbo adecuado, así que quien sabe por lo que podría pasar como un vampiro. hacer mucho para enviar a alguien fuera de su eje de balancín un poco, así que quién sabe lo que podía pasar por ser un vampiro.

Obviamente, tenemos que preguntar acerca de la elección de Elena entre Stefan y Damon, la cual al final del episodio, realmente no importaba. La mayoría de la publicidad sobre la finale se centró en Elena en la decisión de Elena entre los dos hermanos, por lo que ¿estabais nerviosos por como sería la reacción de los fans después de la emisión del episodio?

Una gran cantidad de cosas que dije a la prensa relacionadas con este episodio fueron en plan, “Elena tiene que decidir lo que quiere y con quien quiere estar en este momento de acuerdo a lo que ella es en su vida ahora mismo y que no puede tener consigo a los dos chicos para siempre, a pesar de que egoístamente a su manera ella tenía miedo perder a alguien más“. Eso es lo que le llevaba a ella a decir, “No quiero perder a otra persona en mi vida“, pero que no podía seguir amándolos a los dos como dijo Katherine. Creo que está bien que los ame a ambos, pero en este momento en la serie, había un asunto pendiente entre ambos y tenía que tomar una posición y tener un punto de vista al respecto. Creo que una de las cosas que queríamos hacer era darle la última elección humana, para que tuviese fuerza y que la elección naciese de quién es ella en ese momento como un ser humano. Ella ya no es un ser humano, así que ¿cómo va a cambiar y como influirá a su relación con el resto de las personas en su vida? Así que abre más la puerta en vez de cerrarla.

Mientras veíamos la serie, no pudimos evitar fijarnos en que a pesar del hecho de que Damon está tan desesperado por el amor y esa búsqueda le ha definido, nadie le ha dicho nunca, “Te amo” a él. ¿Es esa una decisión consciente que los escritores tomaron?

En realidad alguien ya comentó eso, que las palabras “te amo” nunca fueron dichas a Damon, lo cual nunca fue algo deliberado por nuestra parte pero no pensamos que sería algo que Stefan (Paul Wesley) diría. Los hermanos demuestran su amor, pero no lo dicen. Creo que Stefan ama a su hermano ahora de una forma que ha intentando evitar durante el último siglo y medio. Ahora que se ha señalado que nunca se ha dicho, creo que cuando se diga será muy específico, deliberado, y muy especial. No creo que Elena podría haber dicho, “Te amo, Damon“, incluso si lo amase, aunque tenga estos sentimientos profundos por él, porque ella todavía ama a Stefan y tiene que respetar esa relación ya que se comprometió en ese momento en que ella decidió elegir esa relación. Ya sabes, todavía falta esa historia por contar antes de que esas palabras puedan salir de su boca.

Gracias a: Fuente

2 comentarios:

  1. Ayy ya que le digan TE AMO a Damon pronto! todos son muy duros con él, no digo que no cometa errores pero merece que le demuestren un poco de amor.

    ResponderEliminar
  2. DAMON PARECIERA SER UN VAMPIRO DURO Y SIN SENTIMIENTOS PERO EN LA SERIE DEMUESTRA SER SENSIBLE A PESAR DE TODO LO QUE HACE, SI SU CARACTER RUDO Y FRIO LO HA LLEVADO A QUE SE OLVIDEN DE QUE EL DE VERDAD VALE LA PENA Y POR SUPUESTO A ENAMORARSE DE EL, CON TODO Y SU FORMA DE SER , SI SE MERECE UN "TE AMO" Y SOBRE TODO DE QUIEN A EL AMA EN REALIDAD...PORFIS ME ENCANTARIA QUE LO HICIERAN...GRACIAS

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages