21.12.13

Literatura Juvenil Romàntica: trilogía Divergente ¡Tenemos título para Allegiant!

Prendemos motores con nuevas novedades de Literatura Juvenil Romàntica para este 2014

Se presentaron muchas opciones, especulaciones, ademas de muchos quebraderos de cabeza con el fin de dar a conocer  cuál será el título elegido en castellano con (portada incluida) para el volumen final de la trilogía Divergente.

Estas fueron las declaraciones de molino desde Lectura Adictiva



¿Por qué ha sido este el título elegido? Porque, tras muchas deliberaciones, este era el único que de verdad resultaba fiel a lo que había escrito Veronica Roth. Antes de que se revelara el título en inglés había muchas teorías de los fans sobre cómo se llamaría el libro: Convergente, Resurgente, Detergente… Todos ellos hubieran encajado bien con los dos libros anteriores (bueno, quizás el tercero no tanto), y se valoraron estas opciones y muchas más a la hora de escoger el definitivo. El problema es que ninguno reflejaba fielmente el título escogido por la autora, pues el adjetivo «Allegiant» viene de la palabra «allegiance», que significa «lealtad». Además, ninguno de ellos era verdaderamente leal al contenido del libro, pues no encajaban con la trama aunque rimaran con los dos títulos anteriores. Nos hubiera gustado mantener la rima, pero finalmente hemos llegado a la conclusión de que lo importante aquí era ser fiel a la novela de Veronica Roth. Ella conoce su mundo mejor que nadie, y si escogió ese título fue por algo, ¿no? Por eso hemos optado por la traducción más literal.

Es un  muy buen titulo viendolo desde este punto de vista, debemos resaltar su creatividad para la portada .....solo nos queda esperar su lanzamiento 14 de febrero de 2014 en españa. Para ir soportando la espera, te dejamos con el primer clip de la película… ¡cuidado, porque hay spoilers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

INGRESA TU EMAIL (RECIBE NUESTRAS ULTIMAS NOVEDADES)

Translator

ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

Random Posts