22.2.16

10 libros que han sido prohibidos al rededor del mundo

La literatura es un regalo para el alma. Sin embargo es una rama que no se libera de la censura y la prohibición. Aquí te presentamos 10 libros que han sido prohibidos al rededor del mundo debido a su contenido, pero que sin duda alguna debemos leer.




1. El Diario de Ana Frank 

 El sorprendente Diario de Ana Frank ha sido censurado y cuestionado en varios aspectos, aunque hoy se ha enseñado en casi todas las escuelas en los Estados Unidos.




2. Cazador de Espías | PETER WRIGHT (1988).

Prohibida en el Reino Unido de 1985 a 1988, porque en ella, un ex oficial de inteligencia reveló secretos de estado. Se narra las confesiones de un jefe de inteligencia británica. Sus conocimientos en la fabricación de altavoces, micrófonos y artefactos para la escucha, le permitieron entrar al mundo del espionaje, fue ascendiendo en la escalera del espionaje. El autor nos narra el submundo del espionaje que roza entre la realidad y la ciencia ficción.


3. Las Mil y Una Noches, Anónimo.

Confiscado en el Cairo, Egipto, con el argumento de que éste contenía pasajes obscenos los cuales eran una amenaza contra la estructura moral del país.




4. Las aventuras de Huckleberry Finn

Esta novela de Mark Twain está considerada como una de las mejores obras norteamericanas jamás escritas. Publicada en 1884 para un público infantil, ha enfrentado debates sobre si refuerza estereotipos en un tono racista. La palabra “negro” es utilizada 242 veces en toda la novela, por lo que ha sido catalogada como un ejemplo grotesco del racismo norteamericano.

5. El color púrpura, Alice Walker, 1982.



El color púrpura cuenta la vida de varias mujeres afroamericanas durante los años 30 en el sur de EEUU. El racismo y el sexismo son temas claves y las violentas escenas de la novela la han hecho un blanco para los censuradores a pesar de que el libro ganó el premio Pulitzer en 1983.


6. Los Viajes de Gulliver, Jonathan Swift.


Los viajes de Gulliver fue censurado en muchos países debido a los temas de corrupción política, los sentimientos anti-guerra y las injusticias de la colonización. Dejaron al autor sin más remedio que publicar la novela anónimamente.

 

7.  Matar a un Ruiseñor, Harper Lee.

El racismo, el lenguaje, y una escena de violación son los culpables de que se censurara este libro. En realidad, Herper Lee puso en relieve el creciente racismo de su tiempo en este libro, en un intento de cambiar las injusticias que vio en la sociedad.



8.  El Amante de Lady Chatterley de D.H. Lawrence.


Esta novela, además de describir un contexto socio-histórico en plena Revolución Industrial, refuerza la importancia de la sexualidad en la mujer.




9. Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll.


En China, Alice´s Adventures in Wonderland, fue prohibido debido a que sus imágenes antropomorfizan animales que actúan en el mismo nivel que los seres humanos.


10. Harry Potter y la Piedra Filosofal, J. K. Rowling.

Censurado en los Emiratos Árabes Unidos por incentivar a la brujería.


Aquí encontraras las últimas noticias y reseñas del  Mundo Fantástico con su toque Sobrenatural en Libros, Películas, Series, Manga, Adaptaciones, Doramas y Novelas Gráficas

.Nos acompañas?



Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades.

Si te gusto esta entrada compártela con tus amigos ;)




2 comentarios:

  1. Hola!
    jajaja...¿Harry Potter y el de Alicia prohibidos?...sin comentarios.
    Justo ahora estoy leyendo el amante de lady Chatterley, curioso, aunque puedo entender que en alguna época las ideas que promueva este libro estuvieran prohibidas
    Un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es verdad también estoy asombrada de algunos libros que estuvieran en la misma linea de prohibición.

    Muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

INGRESA TU EMAIL (RECIBE NUESTRAS ULTIMAS NOVEDADES)

ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

Random Posts