5 libros adaptados al Cine " nominados a los premios "Oscar 2016" esta noche

Varias de nuestras libros que saltaron del papel a la pantalla estĆ”n nominadas a los premios "Oscar" 2016.  AquĆ­ te traigo los 5 libros adaptados al Cine que estĆ”n esperando recibir este honorifico premio.



1. LA HABITACIƓN de Room by Emma Donoghue

Nominada a Mejor pelĆ­cula, Mejor actriz, Mejor director y Mejor guiĆ³n adaptado.




De que va la historia?

 Para Jack, un niƱo de cinco aƱos, la HabitaciĆ³n es el mundo entero, el lugar donde naciĆ³, donde come, juega y aprende. Por la noche, MamĆ” lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick... Para su madre, la HabitaciĆ³n es el cubĆ­culo donde lleva siete aƱos encerrada. Con gran tesĆ³n e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por Ć©l es lo Ćŗnico que le permite soportar lo insoportable.

 Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperaciĆ³n de la otra. Solo queda urdir la huida, un plan mĆ”s arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar.


2.  BROOKLYN de Colm TĆ³ibĆ­n

Nominada al Ɠscar por Mejor pelĆ­cula, Mejor actriz y Mejor guiĆ³n adaptado.



De que va la historia?

Con la templanza, el virtuosismo y la perspicacia psicolĆ³gica del maestro contemporĆ”neo que es, Colm TĆ³ibĆ­n, uno de los mejores escritores irlandeses de nuestros dĆ­as, ha construido una historia estremecedora sobre el destino cuya diĆ”fana superficie esconde un fondo donde se abisma una complejidad inagotable.

Eilis Lacey es una chica de familia humilde que, como tantos otros, no encuentra trabajo en el pequeƱo pueblo del sudeste de Irlanda en el que vive. Por ello, cuando se le ofrece un puesto en NorteamƩrica no duda en aceptarlo.

Poco a poco, Eilis se abre paso en el Brooklyn de los aƱos cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida.


3. LA GRAN APUESTA de Michael Lewis

Nominado al Ɠscar por Mejor pelĆ­cula, Mejor actor de reparto, Mejor director, Mejor ediciĆ³n y Mejor guiĆ³n adaptado.



De que va la historia?


#1 New York Times bestseller. De Michael Lewis, autor de algunos de los libros mĆ”s vendidos en las dos Ćŗltimas dĆ©cadas en Estados Unidos, como The Blind Side, protagonizada por Sandra Bullock, y Moneyball, con Brad Pitt. En una narraciĆ³n llena de indignaciĆ³n y humor negro, Michael Lewis cuenta la historia de cuatro extraƱos en el mundo de las altas finanzas que predicen el colapso crediticio y el de la burbuja inmobiliaria antes que nadie. 

 La adaptaciĆ³n cinematogrĆ”fica de Adam McKay tiene como protagonistas a los ganadores del Oscar Christian Bale, Brad Pitt, Melissa Leo y Marisa Tomei, y a los nominados al Oscar Steve Carell y Ryan Gosling.


4 CINCUENTA SOMBRAS DE GREY de E L James


Nominado al Ɠscar por Mejor canciĆ³n original "Earned it".


De que va la historia?

La romĆ”ntica, sensual, erĆ³tica y totalmente adictiva historia de la apasionada relaciĆ³n entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y tambiĆ©n muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuĆ”nto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relaciĆ³n, Ana se sorprende por las peculiares prĆ”cticas erĆ³ticas de Grey, al tiempo que descubre los lĆ­mites de sus propios y mĆ”s oscuros deseos...

5. STEVE JOBS de Walter Isaacson


Descubre mĆ”s sobre Steve Jobs, el personaje por el que Michael Fassbender estĆ” nominado al Ɠscar como mejor actor.



De que va la historia?

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en mĆ”s de cuarenta ocasiones en los Ćŗltimos dos aƱos, ademĆ”s de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la Ćŗnica biografĆ­a escrita con la colaboraciĆ³n de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crĆ³nica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energĆ­a y afĆ”n de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informĆ”tica, el cine de animaciĆ³n, la mĆŗsica, la telefonĆ­a, las tabletas y la ediciĆ³n digital.

Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnologĆ­a, Jobs fundĆ³ una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginaciĆ³n van de la mano de asombrosos logros tecnolĆ³gicos.

Aunque Jobs colaborĆ³ en el libro, no pidiĆ³ ningĆŗn control sobre el contenido, ni siquiera ejerciĆ³ el derecho a leerlo antes de su publicaciĆ³n. No rehuyĆ³ ningĆŗn tema y animĆ³ a la gente que conocĆ­a a hablar con franqueza. "He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrĆ©s aƱos y cĆ³mo me comportĆ© entonces, pero no hay ningĆŗn cadĆ”ver en mi armario que no pueda salir a la luz".

Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visiĆ³n sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesiĆ³n por controlarlo todo que modelaron su visiĆ³n empresarial y los innovadores productos que logrĆ³ crear.

Su historia, por tanto, estĆ” llena de enseƱanzas sobre innovaciĆ³n, carĆ”cter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.


AquĆ­ encontraras las Ćŗltimas noticias, recomendaciones y reseƱas del  Mundo FantĆ”stico con su toque Sobrenatural en Libros, PelĆ­culas, Series, Manga, Adaptaciones, Doramas y Novelas GrĆ”ficas

.Nos acompaƱas?



Te invitamos a ingresar tu correo electrĆ³nico por aquĆ­ y recibir nuestras Ćŗltimas novedades.

Si te gusto esta entrada compƔrtela con tus amigos ;)

Fuente: Me gusta leer Mexico

2 comentarios:

  1. He visto la de 50 sombras y la verdad no sƩ por quƩ estƔ nominada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. xD realmente yo tambiƩn me lo pregunte ^ ^, gracias por tu visita

    Cuidate

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages