28.2.16

5 libros adaptados al Cine " nominados a los premios "Oscar 2016" esta noche

Varias de nuestras libros que saltaron del papel a la pantalla están nominadas a los premios "Oscar" 2016.  Aquí te traigo los 5 libros adaptados al Cine que están esperando recibir este honorifico premio.



1. LA HABITACIÓN de Room by Emma Donoghue

Nominada a Mejor película, Mejor actriz, Mejor director y Mejor guión adaptado.




De que va la historia?

 Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick... Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

 Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Solo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar.


2.  BROOKLYN de Colm Tóibín

Nominada al Óscar por Mejor película, Mejor actriz y Mejor guión adaptado.



De que va la historia?

Con la templanza, el virtuosismo y la perspicacia psicológica del maestro contemporáneo que es, Colm Tóibín, uno de los mejores escritores irlandeses de nuestros días, ha construido una historia estremecedora sobre el destino cuya diáfana superficie esconde un fondo donde se abisma una complejidad inagotable.

Eilis Lacey es una chica de familia humilde que, como tantos otros, no encuentra trabajo en el pequeño pueblo del sudeste de Irlanda en el que vive. Por ello, cuando se le ofrece un puesto en Norteamérica no duda en aceptarlo.

Poco a poco, Eilis se abre paso en el Brooklyn de los años cincuenta y, a despecho de la nostalgia y los rigores del exilio, encuentra incluso un primer amor y la promesa de una nueva vida.


3. LA GRAN APUESTA de Michael Lewis

Nominado al Óscar por Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor director, Mejor edición y Mejor guión adaptado.



De que va la historia?


#1 New York Times bestseller. De Michael Lewis, autor de algunos de los libros más vendidos en las dos últimas décadas en Estados Unidos, como The Blind Side, protagonizada por Sandra Bullock, y Moneyball, con Brad Pitt. En una narración llena de indignación y humor negro, Michael Lewis cuenta la historia de cuatro extraños en el mundo de las altas finanzas que predicen el colapso crediticio y el de la burbuja inmobiliaria antes que nadie. 

 La adaptación cinematográfica de Adam McKay tiene como protagonistas a los ganadores del Oscar Christian Bale, Brad Pitt, Melissa Leo y Marisa Tomei, y a los nominados al Oscar Steve Carell y Ryan Gosling.


4 CINCUENTA SOMBRAS DE GREY de E L James


Nominado al Óscar por Mejor canción original "Earned it".


De que va la historia?

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

5. STEVE JOBS de Walter Isaacson


Descubre más sobre Steve Jobs, el personaje por el que Michael Fassbender está nominado al Óscar como mejor actor.



De que va la historia?

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.

Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. "He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz".

Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.

Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.


Aquí encontraras las últimas noticias, recomendaciones y reseñas del  Mundo Fantástico con su toque Sobrenatural en Libros, Películas, Series, Manga, Adaptaciones, Doramas y Novelas Gráficas

.Nos acompañas?



Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades.

Si te gusto esta entrada compártela con tus amigos ;)

Fuente: Me gusta leer Mexico

2 comentarios:

  1. He visto la de 50 sombras y la verdad no sé por qué está nominada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. xD realmente yo también me lo pregunte ^ ^, gracias por tu visita

    Cuidate

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

INGRESA TU EMAIL (RECIBE NUESTRAS ULTIMAS NOVEDADES)

ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

Random Posts