8 libros de "ciencia ficción" que robaran tu alma lectora este año

El genero de ciencia ficción realmente tiene mucha tela por tejer, si miras mas allá el mundo esta   plagado de novelas, cuentos, series y películas sobre la temática, por ello hoy  quiero recomendarte una lista con los mejores 8 libros de ciencia ficción de los últimos tiempos

  Estoy segura que cualquiera de estos libros te mantendrán al filo del asiento y no podrás soltarlos ni para ir al baño.




1. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Phillip K. Dick)

Este libro está ambientado en 2021, donde una guerra mundial ha matado a millones de personas y muchas especies se han extinguido. A partir de ese momento, se lleva a cabo un simulacro de especies pasadas en las que se incluyen no solo animales y plantas sino también seres humanos. Los androides son tan realistas que es imposible distinguirlos de los humanos reales, hasta que un cazador de recompensas está encargado de distinguirlos y matarlos. Sin duda alguna, una novela de aire futurista y mucha ciencia ficción.







2. El marciano Andy Weir

La mejor novela de ciencia ficción en años»Wall Street Journal Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra y ahora tendra que luchar por permanecer con vida hasta llegar a casa. tambien puedes encontrar la película de esta prometedora novela.




3.  La dama del lago. de Andrzej Sapkowski

La dama del lago. Edición coleccionista Bienvenidos al comienzo del fin. ¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo. -Tuyo -respondió la Muerte." Cuentos, leyendas y ficciòn te trae Andrzej Sapkowski el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.


4.  World of Warcraft. Mareas de guerra

¿Qué es necesario para convertir a una pacifista en una guerrera? En esta formidable novela escrita por Christie Golden, una de las mejores conocedoras del mundo de World of Warcraft, los aficionados al mayor videojuego masivo de la historia podrán conocer la aleccionadora epopeya de Jaina Proudmoore, una mujer que será llevada hasta los límites de tal manera que su visión del mundo cambiará por completo. Pero, ¿llegará a romperse? ¿Cuál será su nuevo papel en Azeroth? Los nuevos tiempos requieren también unos nuevos valores éticos.



5. El nombre del viento Patrick Rothfuss

El nombre del viento. Edición coleccionista déjate envolver por el músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento. Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera...


6. “The Walking Dead

The Walking Dead es mucho más que un cómic referencial, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero ¿cómo puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muertos vivientes devorando vivo un caballo? ¿Cómo es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa?


7. Libro “El corredor del laberinto”


“El corredor del laberinto” (The Maze runner) es el primer libro de la trilogía juvenil de James Dashner, escrita en 2009, aunque en pleno auge debido al inminente estreno y continuación en las grandes pantallas (en 2017).

Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.



8.  Star Wars. Antes del despertar

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…se creó una de las sagas cinematográficas con más tirón del planeta.

Descubre lo que ocurrió…,  antes del despertar con “Star Wars. Antes del despertar” de Greg Rucka. Cómic basado en su densa mitología estelar.

Antes del despertar es un libro corto, introductorio y que simplemente presenta a los tres personajes principales de la nueva entrega: Finn, Poe y Rey. Pero es más d elo que parece. Dividido en tres partes, cada una protagonizada por uno de estos personajes, nos sitúa momentos antes del inicio de la película. Finn es un soldado de asalto con dudas respecto a todo aquello para lo que le han preparado. Rey es chatarrera en un planeta desértico y Poe un piloto de caza experto. Eso ya lo sabemos si hemos visto El despertar de la fuerza pero, ¿De dónde salen las dudas de Finn? ¿Por qué Rey es tan buena piloto y mecánica? ¿Cómo acaba Poe consiguiendo la pieza del mapa? Todo esto tiene respuesta en el libro, además de obtener pistas valiosas sobre algunos temas que han quedado pendientes en la película.

La lectura es rápida, el libro corto, pero no por ello carente de interés. Lo recomiendo para introducirse en el nuevo canon de Star Wars.



Aquí encontraras las últimas noticias, recomendaciones y reseñas del  Mundo Fantástico con su toque Sobrenatural en Libros, Películas, Series, Manga, Adaptaciones, Doramas y Novelas Gráficas

.Nos acompañas?



Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades.

Si te gusto esta entrada compártela con tus amigos ;)

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    el corredor del laberinto y el nombre del viento ya...robaron mi alma lectora este año :P
    libros muy recomendables para todo aquel que le guste este género ;)
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emperatriz!
    Muy buen entrada, casi todas las novedades del final las conocía, pero no las del principio. Muchas gracias, me apunto un buen número de libros nuevos a la lista de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nica

    Gracias a ti, me alegra que te gusten

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ligaro que bueno, muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages