8 libros que te cambiarán la vida para siempre



Puede sonar un poco trillado pero no lo es. El amor por la lectura es una pasión y no hay nada mejor que leer un libro y sentir que hemos aprendido algo nuevo. Nada en el mundo puede reemplazar eso que sientes cuando pasas la última página, suspiras y sientes que te haz encariñado tanto con los personajes que no quieres dejarlo ir. Sabes que esta sensaciòn se multiplica por mil cuando el libro que lees tiene un sentido especial para ti. Los libros que te propongo a continuación son especiales según upsocl.com, no solo porque están muy bien escritos, sino porque además pueden tener el poder de cambiar tu perspectiva, mejorar tu día y posiblemente, hacer que tu vida nunca más vuelva a ser la misma.



Toma lápiz y papel porque de seguro querrás añadirlos a tu lista de libros por leer.

1. Nunca me abandones 




Este es uno de esos libros que nos hacen cambiar la perspectiva completamente. Si bien la historia presenta una narración distópica, se siente muy real. Cuenta una realidad después de la Segunda Guerra Mundial en la que se crían clones de personas para después convertirlos en donantes. Los clones son tratados y educados como personas normales para demostrar que tienen alma. La historia es contada por una de las clones, quien con 28 años, trabaja como cuidadora de otros clones. Si pudiésemos verla, nunca pensaríamos que ella no es un ser humano normal. De una extraña forma nos hace pensar que nunca debemos juzgar a nadie, porque no sabemos que realidades viven en su vida.


2. Violet y Finch 





 
La depresión es un tema del que no se habla muchas veces, especialmente en el caso de los adolescentes. Este libro cuenta una poderosa y hermosa historia que no empequeñece las experiencias de sus protagonistas sólo porque tengan 17 años, sino que todo lo contrario. Si buscas leer una historia de ficción que te haga sentir que estás en otro mundo, entonces este libro es para ti, no sólo porque te llegará al alma, sino porque también alimentará tu empatía hacia quienes sufren de esta enfermedad.



3. El Principito 



Este es un viaje al principio de nuestra vida, a ese momento en el que éramos lo suficientemente inocentes y creativos como para creer en cientos de cosas en las que ahora no creemos. Es un libro que hay que leer tres veces en la vida: cuando niños, cuando jóvenes y cuando viejos.


4. Americanah 




Cuenta la historia de una mujer que decide dejar su país, Nigeria, para irse a vivir a Estados Unidos. Sin embargo, la sombra de un viejo amor la persigue en cada paso que da en este país tan diferente al suyo. La protagonista logra conquistar el sueño americano pero, finalmente, se da cuenta que las raíces siempre son más fuertes.


5. Las ventajas de ser invisible




Es uno de esos libros en los que te encuentras con un protagonista que te hace detenerte y contemplarlo todo. No importa si es muy diferente o muy parecido a ti: sientes que lo comprendes y que podría ser tu amigo. Él es el chico que nadie quiere ser, deprimido, sin muchos amigos y muy retraído, sin embargo, a través de sus ojos vemos un mundo que nunca podríamos haber conocido si no hubiésemos leído este libro.


6. Harry Potter



  Puede que creas que estás muy mayor para leer Harry Potter, pero déjame decirte que mucha gente los sigue leyendo una y otra vez. Creo que esta saga es increíble porque te permite sentirte menos solo al incorporarte a un mundo mágico y lleno de aventuras. Es una historia que crece contigo y que refleja cada una de las dificultades de la vida adulta y la forma en la que puedes superarlas.Díganme nerd, pero creo que esta saga te puede cambiar la vida a cualquier edad.


7. La vida de pi




Si ya has visto la película, sabrás que en esta historia se involucra un joven de la India, un tigre salvaje y un bote que navega a su suerte por el mar. Puede que muchos crean que es sobre aventura o sobre religión, pero la verdad es que este libro habla de la importancia de las convicciones que tenemos en la vida. No importa si crees en ti mismo, el destino, Dios o el universo: lo importante es creer en que es posible que lo que deseas se haga realidad y que la vida está llena de posibilidades.


8. La historia del amor




Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades. 
En Dark Gritorium encontraras las últimas noticias en Libros, PelículasSeries, ComicsManga, Doramas Novelas Gráficas, y Descargas de este genero.. Nos acompañas en Facebook ?





2 comentarios:

  1. Muero por leer nunca me abandones desde hace mucho *baba*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoola!

    bueeeno...2 de 8...no está mal, no?...jajaja...sin lugar a dudas, Harry Potter te cambia la vida, al menos a mí si y El Principito también, todas y cada una de las veces que lo lees
    un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages