17 libros que "Emma Watson" te recomienda leer...

Sabes que Emma Watson y Hermione (su papel en Harry Potter) tienen algo en comĆ¹n, "el amor por la lectura"

Y es que la bellĆ­sima Emma Watson no sĆ³lo se ha dedicado a la actuaciĆ³n, tambiĆ©n siguiĆ³ con sus estudios y en el 2014 se graduĆ³ en la carrera de literatura inglesa; ademĆ”s, es embajadora de buena voluntad dentro de la ONU donde ha sido constante como activista y fomentadora de la cultura y educaciĆ³n. Actualmente la actriz anda trabajando, principalmente, en dos papeles. Por un lado estĆ” en la readaptaciĆ³n de la obra “La Bella y la Bestia” teniendo el papel de Belle; y por otro lado participarĆ” en el filme “The Circle” donde estĆ” actuando junto a Tom Hanks.

Cuando ella no se encuentra filmando u ofreciendo discursos, seguramente se clava como ratĆ³n de biblioteca tras las pĆ”ginas de innumerables libros. En varias entrevistas y a travĆ©s de sus redes sociales ha ido recomendando poco a poco ciertas publicaciones que han marcado su vida, y a continuaciĆ³n listaremos 17 de ellos, excelente para que sus fans se mantengan entretenidos este 2016.




“Just Kids” de Patti Smith 




Al menos en tres ocasiones este libro ha sido mencionado por Emma Watson como uno de los mĆ”s reveladores en su vida. Ella confesĆ³ que despuĆ©s de leer la genialidad de Patti Smith y su visiĆ³n de la vida cambiĆ³ totalmente la perspectiva que le rodeaba y le devolviĆ³ una fe y esperanza como antes nunca.

Tanto es su amor a este libro que ha declarado que siempre lo lleva en el corazĆ³n y que siempre se encuentra en su mesa de noche. Sinopsis: Este libro autobiogrĆ”fico relata la vida de Patti Smith en la dĆ©cada de los aƱos 60 y 70, cuando una joven Patti Smith hacĆ­a volar sus ideales de libertad en un oscuro Nueva York junto a su fiel amante y amigo fotĆ³grafo Robert Mapplethorpe.


“A Thousand Splendid Suns” de Khaled Hosseini 




En su trabajo como embajadora de buena voluntad en la ONU, Emma Watson realizĆ³ una entrevista a la joven Malala Yousafzai, acreedora del premio Nobel de la paz. Dentro de las preguntas Watson se interesĆ³ por el libro que ha marcado su vida, la cual respondiĆ³ “A Thousand Splendid Suns”, lo que Watson respondiĆ³ que tambiĆ©n a ella le habĆ­a impactado y encantado ese mismo libro.

Sinopsis: Esta novela es todo un viaje emocional a travƩs de dos mujeres afganas, Mariam y Laila, quienes llevan una lucha constante por sobrevivir en una sociedad bajo el gobierno talibƔn.


“Love Letters to the Dead” de Ava Dellaira 




En marzo del 2004 Emma Watson compartiĆ³ a travĆ©s de su cuenta de Twitter la portada de este libro con la leyenda “Querida Ava, me encantĆ³ tu libro”. Posteriormente los usuarios le preguntaron a la actriz si lo recomendaba, lo cual respondiĆ³ sin duda alguna de que sĆ­. Posteriormente se informĆ³ que Catherine Hardwicke, directora de “Twilight”, quiere hacer una adaptaciĆ³n de este libro.

Sinopsis: Esta novela es el debut de Ava, y en ella narra la historia de Laurel, una joven niƱa de 15 aƱos que escribe cartas a los genios muertos como Kurt Cobain para lidiar la reciente muerte de su hermana May.


“The Diving Bell and the Butterfly” de Jean-Dominique Bauby 




DespuĆ©s de que los fans de Emma Watson se dieron cuenta que sĆ­ respondĆ­a sus recomendaciones a travĆ©s de su cuenta de Twitter se le volviĆ³ a preguntar sobre algĆŗn tĆ­tulo que recomendara, lo cual ella respondiĆ³ con la portada de este libro.

Sinopsis: Este libro narra el desgarrador acontecimiento que sufriĆ³ Jean-Dominique Bauby, quien era el jefe editor de la revista francesa Elle. DespuĆ©s de haber sufrido un derrame cerebral en 1995, donde al despertar 20 dĆ­as despuĆ©s se percata que todo su cuerpo permanece paralizado a excepciĆ³n de su ojo izquierdo. Su terapeuta sacaba un juego de cartas con el alfabeto que se lo mostraba a Jean-Dominique quien escogĆ­a la letra indicada para plasmar lo que querĆ­a decir.


“The Queen of The Tearling” de Erika Johansen 




A travĆ©s de la revista Wonderland, en el 2014, Emma Watson detallĆ³ su fanatismo con este libro. ExplicĆ³ que fue tanto su impacto que no pudo dormir por algunos dĆ­as, dejĆ”ndose llevar por la magia que el libro trae impregnado de principio a fin. De hecho detallĆ³ que si llegase la posibilidad de adaptar esta obra al cine ella tomarĆ­a el papel de la princesa Kelsea.

Sinopsis: El Ć”lbum debut de Erika Johansen narra la historia de ficciĆ³n de la princesa Kelsea Raleigh Glynn, que a travĆ©s de una personalidad insegura busca recuperar el trono de la malvada Reina Roja.


“The Remains of the Day” de Kazuo Ishiguro 






En una entrevista para Harper’s Bazaar, Emma detallĆ³ que este es uno de sus libros favoritos por narrar las consecuencias que lleva el tener una vida prudente. Dicho esto, mencionĆ³ que ella se sintiĆ³ identificada por la cultura britĆ”nica en la que fue educada, donde menciona que resulta difĆ­cil poder expresar los sentimientos mĆ”s sinceros.

Sinopsis: El libro narra la vida de Stevens, un mayordomo en la post-guerra de Inglaterra, narrando asĆ­ una nueva Ć©poca donde se sumerge en una singular relaciĆ³n con la ama de llaves, la seƱorita Kenton.


“The Fault in our Stars” de John Green 




En el 2013 Emma Watson compartiĆ³ a travĆ©s de su cuenta de Twitter que eran las 4 de la maƱana y no podĆ­a poner boca abajo este libro. AsĆ­ que no dudamos que sea uno de sus favoritos. Sinopsis: Este libro narra la historia de dos jĆ³venes que son diagnosticados con cĆ”ncer, plasmando asĆ­ su lucha constante por llevar una vida comĆŗn y corriente, apoyĆ”ndose mĆŗtuamente.

“The Fountainhead” de Ayn Rand 




En una entrevista en Marie Claire, Emma Watson detallĆ³ que a pesar de ser un libro considerado de culto y un tanto famoso es uno de los que mĆ”s ha marcado su vida.

 Sinopsis: Este clĆ”sico de culto fue publicado en 1943 y narra la historia de un arquitecto que busca crear obras que superen su propia genialidad, un libro que promueve el individualismo y la lucha por superarse a sĆ­ mismo constantemente.


“The Opposite of Loneliness” de Marina Keegan




Fue a principios de aƱo que Emma Watson compartiĆ³ este titulo a travĆ©s de su cuenta de Twitter, donde ademĆ”s de recomendarlo pidiĆ³ a sus fans -quienes ya lo habĆ­an leĆ­do- el compartir sus experiencias y partes favoritas.

Sinopsis: Este libro recopila ensayos y relatos de Keegan, el cual fue publicado en honor despuĆ©s de su repentina muerte, la cual sufriĆ³ cinco dĆ­as despuĆ©s de graduarse de la Universidad de Yale.

“Wild,” “Torch,” y “Tiny Beautiful Things” de Cheryl Strayed 




DespuĆ©s de chutarse estos tres libros en tres semanas, Emma Watson compartiĆ³ -para no perder la costumbre- a travĆ©s de su cuenta de Twitter estos tres tĆ­tulos, elogiando al autor y a Reese Witherspoon, quien protagonizĆ³ y produjo la adaptaciĆ³n de “Wild” a la pantalla grande. Sinopsis: Wild: son las memorias de su desconexiĆ³n con la realidad a los 26 aƱos, cuando decide hacer senderismo de 1,100 millas para pensar respecto a la muerte de su madre, la separaciĆ³n con su esposa y la desintegraciĆ³n de su familia.

Torch: Esta obra se basa en la vida personal de su familia, la cual tuvo que afrontarse a la enfermedad y posterior muerte de su madre, dejando a 2 hijos en soledad. Tiny Beautiful Things: Es un libro que recopila los textos publicados en la columna “Dear Sugar”, que empezĆ³ a escribir de forma anĆ³nima en The Rumpus en el 2010.


La serie “Twilight” de Stephanie Meyers no se podia quedar atras...




SĆ­, todos tenemos un gusto culposo. Emma Watson ha detallado para ELLE UK que es un tanto bochornoso pero que indudablemente al terminar de leer los 4 libros de Twilight sĆ³lo dio un suspiro y dijo: “y ahora quĆ© voy hacer”, explicando que fuera de todo sĆ­ le gustĆ³ esta serie de Meyers.

Sinopsis: La historia de amor entre humanos, vampiros y hombre lobo… creo que la mayorĆ­a ya sabe de quĆ© trata.



“Rookie Yearbook Four” de Tavi Gevinson 




A finales del 2015, Emma Watson compartiĆ³ una fotografĆ­a cargando este libro, imagen dedicada a sus fans mujeres a las que les dijo que debĆ­an comprarlo de inmediato, dejando en claro que es uno de sus libros favoritos. Sinopsis: Este libro recopila lo mejor de la pĆ”gina Rookiemag.com, una pĆ”gina especializada y creada por mujeres para las mĆ”s adolescentes. Estos libros recopilan contenidos de arte, belleza, fotografĆ­a, tips, entrevistas, carteles, etc. que seguramente si eres mujer puede interesarte.

Fuente: Sopitas.com 

Te invitamos a ingresar tu correo electrĆ³nico por aquĆ­ y recibir nuestras Ćŗltimas novedades. 
En Dark Gritorium encontraras las Ćŗltimas noticias en Libros, PelĆ­culasSeries, ComicsManga, Doramas Novelas GrĆ”ficas, y Descargas de este genero.. Nos acompaƱas en Facebook ?


 

2 comentarios:

  1. Hola!
    He leĆ­do Bajo la misma estrella y la saga de CrepĆŗsculo y ambos me encantaron :D
    TambiƩn quiero leer el de Carta de amor a los muertos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    he leĆ­do tres de los que propone
    no voy mal .P
    y hay uno que quiero leer sin falta :)
    un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages