Películas basadas en los libros de Isabel Allende, con su toque Sobrenatural...

Sabias que Isabel Allende es una escritora chilena que es considerada como la "The best" ganadora del Premio Nacional de Literatura (Chile, 2010). Se le considera la escritora viva mas leída en lengua española.


Como curiosidad, cuando Isabel Allende vio la película basada en su novela "De amor y de sombra", no pudo ser objetiva en su apreciación. Por que? "De pronto veo aparecer a la protagonista norteamericana (Jennifer Connelly) y veo que es igual a mi hija (Paula), aunque la directora no tenía idea de cómo era ella".

Hoy te traigo las 2 películas basadas en los libros de  Isabel Allende con su toque sobrenatural



1) NOVELA: La casa de los espíritus (Isabel Allende)

PELÍCULA: LA CASA DE LOS ESPÍRITUS (The House of the Spirits. 1993)
Director: Bille August.
Actores: Meryl Streep, Glenn Close, Antonio Banderas, Jeremy Irons, Winona Ryder, Vanessa Redgrave y María Conchita Alonso

Adaptación cinematográfica de la primera novela de Isabel Allende.
Este melodrama épico se centra en la familia de hacendados Trueba, iniciada cuando Esteban (Jeremy Irons) se casa con Clara (Meryl Streep), matrimonio del que nace su hija Blanca (Winona Ryder), quien se enfrentará con su padre cuando se enamore de un revolucionario llamado Pedro (Antonio Banderas).




2) NOVELA: De amor y de sombras (Isabel Allende)

PELÍCULA: DE AMOR Y DE SOMBRAS (Of Love and Shadows. 1994)
Director: Betty Kaplan. 
Actores: Antonio Banderas, Jennifer Connelly, Stefania Sandrelli, Diego Wallraff, Camilo Gallardo, Patricio Contreras

Antonio Banderas y Jennifer Connelly protagonizan esta versión fílmica del libro homónimo de la escritora chilena Isabel Allende.
La editora Irene Beltrán (Connelly) y el fotógrafo Francisco Leal (Banderas) viven en el represor régimen de Augusto Pinochet en Chile.
Cuando Irene comience a mantener relaciones con Francisco, simpatizante de la resistencia clandestina, la visión que tiene Irene sobre su presente cambiará totalmente.


Blog dedicado a entregarte las ultimas novedades del genero Romántica/Sobrenatural en Libros, Películas, Series, Manga, Adaptaciones, Doramas Coreanos y Novelas Gráficas


Nos acompañas?
Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades.

1 comentario:

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages