12 "libros románticos" que te van a enamorar

Si te gustan esas historias de amor con su toque comedía, y que además de hacer suspirar  nos hacen volar nuestra imaginación? Si es así, hoy te traigo 12 libros románticos para suspirar y desear que ese chico que se encuentra en esas páginas se materialize. 

Antes debo decirte qué son clásicos, y qué los amarás hasta la última página. Eso sí, si eres tan romántica cómo yo. (?)




 1. 'Para Siempre', de Judith McNaught



Ambientada en la Inglaterra de la Regencia, nos encontramos ante una historia muy romántica con tintes históricos. Para siempre cuenta la historia de Victoria Seaton, una joven huérfana y sola norteamericana que cruza el océano ansiosa por recuperar su patrimonio perdido hace tiempo. Al llegar a su destino, conocerá el amor y la traición de manos del misterioso caballero Jason Fielding. Se dejarán llevar por la pasión, pero también habrá problemas, y es lo que precisamente hace tan interesantes las historias de la escritora Judith McNaught. Libros con un montón de “tiras y afloja” entre los protagonistas, que a su vez son personajes con mucho que contar; y no solo ellos, porque todos los personajes que les rodean juegan un papel fundamental.
Con esta historia, McNaught inicia la trilogía Siempre (Para siempre, Un amor maravilloso y Danza de pasión).




2. 'Una pareja casi perfecta', de Marian Keyes




Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen unbreak. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque Hugh le asegura que solo será medio año y que volverá, puesto que no se trata de que haya dejado de amarla, Amy teme que no sea así.Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas... ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto: ¿Debe seguir siéndole fiel o debe dejarse llevar? Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma.

3. 'Forastera', de Diana Gabaldón






Convertida en serie de televisión de éxito, hay pocos que no sepan de qué trata la saga Forastera (Outlander), de Diana Gabaldón. En su primera entrega, nos encontramos en un tiempo recién acabada la Segunda Guerra Mundial, que sirve como escenario para que una joven pareja se reúna por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, ella, Claire, se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con algo que no esperaba, y es que el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres muy peculiares y cosas como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

4. 'Yo antes de ti', de Jojo Moyes



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y que quizá no quiera a su novio, Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Por otro lado, Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir, que ahora todo le parece insignificante y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. En su versión cinematográfica, Emilia Clarke dejó a sus dragones y sus ansias de venganza durante un rato para interpretar a Lou.

5. '¿Y a ti qué te pasa?', de Megan Maxwell


Si hay algo que podemos asegurar sobre Megan Maxwell, es que se ha convertido en la escritora española de referencia de la literatura romática de nuestro país. Con sus libros siempre entre los más vendidos, en esta ocasión regresa con una historia de inspiración y cambios.
Menchu ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, Noelia Estela Rice Ponce, una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama que su trabajo le reporta; que además le convencerá para que se haga un cambio radical para que deje de considerarse un patito fe y se convierta en un cisne precioso. ¿Será capaz de atraer el corazón de Lucas?
Continuación de ¿Y a ti qué te importa?, que cuenta a historia de amor de Noelia y Juan.


6. 'La reina de las telas', de Anne Jacobs


Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados; los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich... hasta que conoce a Marie.

Recomendada para: Aquellos a los que les apasionan las sagas familiares tipo Downtown Abbey, con sus intrigas emocionantes.



7. 'El chico que dibujaba constelaciones', de Alice Kellen


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina, una chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, que creció y empezó a pensar en imposibles. Valentina era la chica que cazaba estrellas, la que anhelaba más; y la que casualmente tropezó con él, con Gabriel, un chico que dibujaba constelaciones. Gabriel es valiente e idealista, y fue el que confió en las palabras "para siempre", y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Recomendada para: Aquellos que prefieren historias de amor únicas, tiernas y a veces turbulentas, con unos protagonistas con los que es demasiado fácil identificarse.

8. 'Adicta al trabajo', de Julia London


Otra que sabe lo que se hace en esto del mundo de la romántica es Julia London. En esta ocasión nos cuenta la primera historia de la saga de las Hermanas Lear. Comenzamos con Robin Lear, una mujer que lo tiene todo, gracias a que vive para trabajar. Un buen día, su padre decide dejarla sin su trabajo en el negocio familiar para darle una valiosa lección y que aprenda "lo que es la vida". Como es lógico, el mundo de Robin se desmorona. Lo malo es que todo ésto sucede cuando ha decidido remodelar su casa, y el contratista, Jake Manning, que no tiene problema en decir todo lo que piensa.

Recomendada para: Aquellos a los que les apasionan las historias sencillas, pero conmovedoras; a las que les encantan las historias con protagonistas tan opuestos... que se atraen irremediablemente.

9. 'Hechizada', de Jane Green


Alice es una chica guapa, inteligente, con talento, pero, como muchas chicas guapas e inteligentes, es demasiado modesta. Por eso, cuando Joe se fija en ella no se lo puede creer. Joe es perfecto. Lo tiene todo. Es atractivo, encantador, rico, exitoso (un poco creído pero... ¿qué esperabais?). Joe es su sueño. Por eso, Alice se convierte en la mujer que Joe quiere. Adelgaza (¡ojo, nunca ha sido gorda!), se viste, se peina y se calza en las tiendas más en tendencia. Pero ¿es esto realmente lo que Alice había soñado?¿Y qué pasa con Joe? ¿De verdad es tan deseable? Cuando Alice empiece a despertarse..., el hechizo dejará de funcionar.

Recomendada para: aquellos que quizá necesitan un golpe de realidad y empezar de nuevo



10. 'El amor huele a café', de Nieves García Bautista



El amor huele a café logró convertirse en una de las novelas más vendidas del género, por tratar el tema del amor, pero del de verdad. AMOR en mayúsculas. Amor de pareja, de padre a hija, de hermana, de amiga… No hay príncipes azules. Hay dolores de menstruaciones, conquistas de una noche, ambiciones y carreras por encima de la familia; y ese es precisamente el encanto de esta novela: una aproximación al amor en la vida real, con personajes que puedes encontrar a la vuelta de la esquina.

Recomendado para: Aquellos a los que les entusiasman esas pequeñas historias entrelazadas, con personas que coinciden en un mismo punto (como en este café) y que a veces se relacionan entre sí o simplemente se cruzan y sigues sabiendo de ellas a partir del punto de encuentro.
Así se construye una historia de historias que va más allá de un amor romántico porque trata todas las facetas y apariciones del amor: el amor familiar, la amistad, el amor propio

11. 'En los zapatos de Valeria', de Elisabet Benavent


En los zapatos de Valeria Nos cuenta la historia de Valeria, una madrileña treinteañera, casada con su novio de toda la vida, Adrián; y que el año pasado escribió una novela que tuvo tanto éxito que decidió dejar su aburrido trabajo para dedicarse de lleno a la escritura. Lo malo, es que está pasando por esa crisis de todo escritor cuando escribe su segunda novela, y no parece que vaya a levantar cabeza. Pero tampoco con su matrimonio, que parece que comienza a tambalearse. Lo único que va bien es su amistad con Nerea, Carmen y Lola, sus tres amigas inseparables; y con las que todas nos identificaremos al cabo de unas páginas.

Recomendado para: Aquellos lectores que se enamoraron con las emotivas historias cotidianas de Federico Moccia o Blue Jeans.


Si te gustan los Dramas, el buen Cine, las Series y Libros? 

Llegaste al lugar indicado


Nos acompañas?

Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas RECOMENDACIONES   . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages