Reseña Netflix: A mi altura, una película que te tocará el corazón


Hoy es hora de lunes de reseña Netflix, y está sección la engalana nada más y nada menos que "Tall Girl (A mi altura) película dirgida por Nzingha Stewart. Una comedia romántica que se  estrenó este año en la plataforma y que amarás tanto como yo, si eres de las personas que adoras la comedia romántica que enamora, además  de dejar un bello mensaje y bueno.....te encanta lo empalagoso :)



Nos cuenta  la vida de una chica muy alta que debe lidiar con el bullying de sus compañeros mientras intenta aceptarse a sí misma y superar un amor no correspondido.

¿Cómo está el clima allá arriba? Le preguntan constantemente a Jodi (Ava Michelle – Dance Moms, So you think you can dance), de 1.85 de altura, recordándonos algún chiste que nos hayan hecho alguna vez por algo que cause gracia de nuestra apariencia física.

¿Quién no tuvo algún defecto que lo acompleje y que intentó ocultar en su paso por el colegio? Ese que nos traumó y que quisiéramos esconder pero, por más pequeño que sea, siempre parece haber alguien (desafortunadamente, en algunos casos una multitud) que lo descubre y se ocupa de recordarnos que lo tenemos, a nosotros y al resto del mundo.


La trama se hace llevadera y tierna, con discursos de aceptación que todos escuchan menos la misma protagonista, cegada por sentir que su altura determina su vida. Sin embargo su mejor amigo Dunkleman (un jovial y divertido Griffin Gluck), que es un chico mucho más bajo que ella, demuestra haber estado toda su vida enamorado de su amiga y hace lo que sea por conquistarla. Pero sufre al enterarse que debe compartir su casa con Stig (Luke Eisner) un estudiante de intercambio suizo que se convierte en el interés amoroso de Jodi, por ser no sólo mucho más lindo para ella sino que también, bastante más alto.


Son 100 minutos en los que vemos cómo Jodi pasa de odiarse totalmente a empezar a entender, sobrellevando los chistes, los comentarios por lo bajo y hasta incluso bromas y engaños por parte de su tan idolatrado Stig, que a quienes realmente la quieren poco les importa cuáles son sus defectos.

Podemos decir entonces que lo que nos deja esta comedia romántica adolescente es el mismo mensaje que ya vimos varias veces: que hay que aceptarse a uno mismo, y que lo importante es lo de adentro. Sin embargo lo que hace que nos atrape y entretenga son las actuaciones de quienes la interpretan, que se ven mucho más auténticos y creíbles que en otras ocasiones. La chica “mala” termina siendo una joven bastante insegura que trata de superarse; el chico “lindo” es un acomplejado estudiante de intercambio que está obsesionado con encajar ya que viene de un país donde los estereotipos de belleza no encajan del todo con el suyo. Y la chica excluida en este caso, no termina cediendo ante un cambio de imagen que deje a todos boquiabiertos: termina aceptándose como es y dejando de darle importancia a un detalle de su apariencia que la hace ver, incluso, mucho más interesante.


Si te gustan los Dramas, el buen Cine, las Series y Libros? 

Llegaste al lugar indicado


Nos acompañas?

Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas RECOMENDACIONES   . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages