10 Libros parecidos a por trece razones

Si estĆ”s viendo o ya viste 13 Reasons Why seguro que te quedaste con ganas de mĆ”s, y si ya vas por la tercera temporada "aĆŗn mejor" por que hoy te traigo 12  Libros parecidos a por trece razonesAsĆ­ que anĆ³talos en tu lista de libros por comprar, porque de verdad estĆ”n asombrosos.




Si no despierto

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero deberĆ­a ser un dĆ­a mĆ”s en su fĆ”cil vida, pero no lo es: es el Ćŗltimo dĆ­a. O mĆ”s bien los Ćŗltimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la maƱana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano estĆ” realizar cambios minĆŗsculos que supondrĆ”n diferencias enormes.


¡Habla!

La historia se centra en Melinda Sordino; empieza un aƱo nuevo en su instituto despuĆ©s de haber llamado a la policĆ­a en una de las mejores fiestas de verano, provocando el arresto de muchos de sus compaƱeros. Ahora sus amigos e incluso extraƱos, la odian. Las cosas no cambian segĆŗn pasa el tiempo, Melinda es una paria, lo mĆ”s bajo de lo mĆ”s bajo. Evitada por todos. Pero finalmente revelarĆ” lo que pasĆ³ en la fiesta, quĆ© hizo que se sintiera obligada a llamar a la policĆ­a. Y cuando finalmente hable y diga la verdad, todo cambiarĆ”.


Violet y Flinch

Violet estĆ” rota. Finch estĆ” roto ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?  Esta es la historia de una chica que aprende a vivir con un chico que pretende morir; de dos jĆ³venes que se encuentran y dejan de contar los dĆ­as para empezar a vivirlos.



Todas mis heridas

Charlie estĆ” deshecha. Con solo diecisiete aƱos, ha perdido ya mucho mĆ”s de lo que la mayorĆ­a de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fĆ”cil, y ella solo sabe hacerlo auto lesionĆ”ndose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarĆ”n a borrar de su mente lo que pasĆ³ con su padre, su mejor amiga y su madre.



Everything that makes you

Es una historia sobre una chica, y las dos posibles vidas que podrĆ­a haber vivido si un accidente no lo hubiera cambiado todo. En una vida ella tiene el rostro desfigurado y escribe en una libreta sus sueƱos, frustraciones y canciones que jamĆ”s podrĆ” enseƱarle a Trent de quien estĆ” enamorada. Mientras su otra vida paralela la muestra cĆ³mo es la mejor jugadora de Lacrosse, en donde Trent quiere ser algo mĆ”s que su amigo.


Antes de morirme

A sus 16 aƱos, Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche… y la mĆ”s desgarradora de todas, enamorarse.


More happy than not


Este libro cuenta la historia de Aaron, un chico que vive con el fantasma de dos suicidios: el de su padre, y el suyo, que saliĆ³ mal. Genevive, su novia, serĆ” su soporte emocional en los meses posteriores a los incidentes pero la vida de Aaron se sacude cuando su novia se va de viaje y Ć©l entabla una relaciĆ³n de amistad muy fuerte con Thomas, un chico que anda buscando el rumbo de su vida.


PregĆŗntale a Alicia

Alicia es una adolescente descontenta con su fƭsico y obsesionada por la falta de popularidad entre sus compaƱeros. Cuando alguien la invita a una fiesta, descubre que las drogas le permiten desinhibirse y superar aparentemente sus dificultades para relacionarse. Ella nos cuenta a travƩs de su diario el tormento al que este la ha llevado.


Hate List

Hace cinco meses, el novio de Valerie Leftman, Nick, iniciĆ³ un tiroteo en la cafeterĆ­a de su instituto. A pesar de que Val estaba tan sorprendida como todos los demĆ”s y de su propia lesiĆ³n, tambiĆ©n es considerada como partĆ­cipe del tiroteo por la lista negra. La lista en la que ella y Nick apuntaban los nombres de todos aquellos a los que odiaban.  Ahora, tras un verano de aislamiento, Val estĆ” obligada a hacer frente su sentimiento de culpa mientras vuelve al instituto para terminar su Ćŗltimo aƱo. Atormentada por el recuerdo del chico del que aĆŗn estĆ” enamorada, sus antiguos amigos y la chica a la que salvĆ³ la vida, Val debe lidiar con la tragedia que tuvo lugar y con su papel en ella; sĆ³lo asĆ­ podrĆ” reparar el daƱo causado y seguir adelante con su vida.



El dĆ­a en que mi vida cambiĆ³

Ocurre todos los aƱos: una lista se expone por todo el instituto, se cuelga en todos los paneles y taquillas. Todo el mundo conoce el juego, en la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las mĆ”s guapas y las mĆ”s feas de cada curso ¿Elegidas por quiĆ©n? Nadie sabe ¿Con quĆ© propĆ³sito? A nadie le importa. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las mĆ”s guapas y las mĆ”s feas ese aƱo. Cada una de ellas tiene una historia detrĆ”s absolutamente diferente. La interconexiĆ³n de estas ocho historias nos mostrarĆ” lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.



Recuerda que si te gustan los Dramas, el buen Cine, las Series y Libros? 



Llegaste al lugar indicado


Nos acompaƱas?

Te invitamos a ingresar tu correo electrĆ³nico por aquĆ­ y recibir nuestras Ćŗltimas RECOMENDACIONES   . .

Si te gusto este artĆ­culo puedes compartirlo en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages