Reseña y Critica: After (película y libro)

Sabias que After cuenta con una serie de cinco libros escritos por la autora Anna Todd. Este libro comenzó como un fan fiction de la banda One Direction publicada por medio de internet Wattpad, una plataforma gratuita de lectura. Su autora comenzó a subir capítulos de After, como si se tratara de una novela por entregas que llego a recibir millones de visitas y hasta convertirse en una película, si hablamos un poco de su historia.



Ahora hablemos del libro


¿De qué trata?


Nos cuenta la historia de Tessa una adolescente que acaba de entrar a la universidad, acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro indudablemente.



Lo bueno  
Puedes encontrar una lectura entretenida y fácil de leer


Lo Malo

La historia: ¡No es una historia de amor! la relación es exageradamente tóxica y enfermiza, se vende como una gran historia de amor eterna pero en verdad no creo que nadie quiera una relación así, va dirigida a un público adolescente y creo que hay que tener más cuidado en como nos enfocamos a ese tipo de público.
Es muy machista, nos muestra el sexo como manipulación, el poder del hombre ante al mujer totalmente.





Ahora hablemos de la película


Lo bueno 

La relación entre Tessa y Hardin es mucho menos tóxica que en libro
Durante la transición de la páginas al guion, la directora Jenny Gage , las guionistas Susan McMartin y Tamara Chestna, así como la misma Anna Todd, quien se desempeñó como productora, tomaron la decisión creativa de descartar la «mayoría» de los elementos tóxicos y la dinámica volátil y pasional de la relación

Los cambios étnicos y en la orientación sexual de algunos de los personajes secundarios aporta a la diversidad.




Lo malo 

A pesar de que eliminaron la mayoría de los elementos tóxicos del libro, no fueron compensados por otras herramientas narrativas.

Es la típica película de amor adolescente,  plana

Los personajes no empatizan con la audiencia, tienen muchos clichés

Sigue la línea de que el alcohol y la baja autoestima son la manera correcta de vivir
La estructura es demasiado forzada, llega a ser tediosa de tantas veces que vez el mismo problema pero en diferentes escenas. Si no la has visto no te pierdes de nada


 Definitivamente no es una lectura juvenil como en las librerías te lo venden, recomendable para +18, si tienes hijos te recomiendo que lo leas antes, es muy importante explicarles a los jóvenes que el amor entre Hardin y Tessa no es amor y todo lo malo que tienen ese tipo de relaciones. Tiene 2 estrellas ya que consideramos que es un tema importante que se tiene que tratar.


Si te gustan los Dramas, el buen Cine, las Series y Libros? 



Llegaste al lugar indicado


Nos acompañas?

Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas RECOMENDACIONES   . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages