Recomendaciones de libros de misterio: Thornhill - Pam Smy

Ponte comod@ y alista tu manta preferida! porque hoy en nuestra secciĆ³n de recomendaciones de libros de misterio tenemos a este best seller con amplias cantidades de misterio quĆ© te van hacer pasar un rato inolvidable! Se trata de  Thornhill de la ilustradora  Pam Smy.



La historia gira en torno a Ella, quien  se acaba de mudar a un nuevo barrio con su padre, que casi nunca estĆ” en casa. El largo verano le hace pasar mucho tiempo mirando por la ventana de su cuarto hacia Thornhill, un antiguo orfanato para seƱoritas. El edificio se encuentra al borde de la demoliciĆ³n, la mala hierba crece por doquier y parece que ningĆŗn alma lo ha pisado en aƱos.

Excepto la sombra, que comenzarĆ” a mirarla desde los jardines de la propiedad y que encierra una terrible historia: en los aƱos 80, cuando el internado iba a cerrarse, una niƱa muriĆ³. Su diario, que aĆŗn descansa en el zĆ³calo de su ventana, espera a que alguien, una amiga, lo lea, y por fin descubra lo que sucediĆ³.



Thornhill es una historia de fantasmas clĆ”sica que contiene muchos elementos reconocibles: marionetas, sĆ³tanos lĆŗgubres, historias del pasado sin resolver… Y, como en todas las historias de espĆ­ritus, un dolor profundo que trasciende a la propia muerte.



El concepto del que parte Thornhill es muy similar al de La invenciĆ³n de Hugo Cabret, pero cuenta una historia mucho mĆ”s sencilla. La narraciĆ³n del pasado, en forma de diario, se entremezcla con las ilustraciones que muestran el presente, donde Ella trata de averiguar quiĆ©n es esa niƱa que se le aparece en el orfanato y le deja una serie de muƱecas junto a la estatua del jardĆ­n. Las imĆ”genes son perturbadoras, sugerentes, y juegan con el blanco y negro para transmitir verdadera inquietud, pero el texto no aporta gran cosa al canon del terror. La autora, ilustradora de profesiĆ³n, peca de convencional a la hora de elegir la forma de narrar la historia. Su mayor baza son las bellas ilustraciones que muestran la historia de Ella y la narraciĆ³n de algunos momentos del pasado: la voz del diario, triste y angustiada, consigue que el lector se imagine la habitaciĆ³n donde todos los horrores de Thornhill comenzaron. Y las noches y noches sin dormir, escuchando los golpes en la pared.



Thornhill es una obra de atmĆ³sfera que consigue sobrecoger y mantener enganchado al lector pĆ”gina tras pĆ”gina. Una novela con todos los tintes necesarios para convertirla en una obra prometedora que te sacarĆ” una que otra lagrima.


Disfruta del genero "Juvenil RomĆ”ntica" en libros, series y cine. Tendremos las Ćŗltimas noticias, novedades y recomendaciones. Nos acompaƱas?

Llegaste al lugar indicado






Nos acompaƱas?

Te invitamos a ingresar tu correo electrĆ³nico por aquĆ­ y recibir nuestras Ćŗltimas novedades  . .




1 comentario:

  1. Lo leĆ­ cuando saliĆ³ y no estuvo mal, me gustĆ³ ese misterio aunque tiene sus clichĆ©s al mismo tiempo. Pero la ediciĆ³n es muy original. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages