"Legado en los huesos" la SUPER adaptación que salto del papel al cine" triunfa en Netflix

'Legado en los huesos' ha triunfado en su estreno en Netflix, y es que estas adaptaciones de las novelas de Dolores Redondo son todo un éxito en su salto del papel al cine.

'Legado en los huesos', la segunda película de la trilogía del Baztán, ha dominado esta semana el top de Netflix y es una adaptación que realmente no te puedes perder!. 


Pero si hablamos de ¿qué marca el éxito o fracaso de una adaptación literaria a la gran pantalla? como 'Harry Potter' quien estuvo en la cumbre, o si vemos a otras adaptaciones que fracasaron  desastrozamente  como 'La brújula dorada' o 'Cazadores de sombras' podemos decir que ser fiel a cada palabra de la novela puede ser un arma de doble filo (de adaptaciones sin alma como 'La chica del tren' a proyectos increíbles como 'El señor de los anillos'), y separarse completamente del material original para crear algo único puede ser una buena idea y "esto" es lo que sucedió con 'Legado en los huesos' de Dolores Redondo.



Ella a unido todos los elementos de la ecuación para obtener la adaptación perfecta. Sus novelas supieron encontrar una fórmula ganadora. Tremendamente fieles a la historia original y a la vez convertidas en un thriller de suspense modélico, demostrando que la atmósfera, las actuaciones y el misterio lo son todo. 





De que va la historia? 

La historia que enganchó a millones de lectores se centra en Amaia Salazar (Etura), una detective de policía que debe volver a su pueblo natal, Elizondo, para resolver un tremebundo crimen que puede apuntar a la existencia de un asesino en serie. Las autoridades locales encuentran varios cuerpos de adolescentes desnudas, con zapatos de tacón y un txantxigorri (dulce típico navarro) en sus partes íntimas. Toda una postal cuyos detalles en común llevarán a la protagonista a encontrar al asesino.

La infancia de Amaia es la clave. Sus recuerdos son pesadillescos: una de las imágenes más icónicas  es esa pequeña saliendo ahogada de una bolsa de harina en la que su madre ha intentado ahogarla. Y es que ese Mal contra el que lucha la detective parece llevarla irremediablemente hacia esa matriarca inestable y cruel que la torturó durante toda su vida y que ahora vive encerrada en un hospital psiquiátrico. Ella es la entrada a todos los secretos que esconde este nuevo tramo de la historia que está enganchando a los espectadores, y en parte es gracias al absoluto pavor que provoca la mirada de Susi Sánchez. Cuando mira a su hija a través del cristal del hospital, a más de uno seguro que se le paró el corazón.

Que dices, te animas a ver está prometedora adaptación que tiene enganchado a más de uno? 






Disfruta del genero "Juvenil Romántica" en libros, series y cine. Tendremos las últimas noticias, novedades y recomendaciones. Nos acompañas?

Llegaste al lugar indicado






Nos acompañas?

Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades  . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages