Así se hizo "LA BALLENA" de BRENDAN FRASER!!

 Así se hizo "LA BALLENA" de BRENDAN FRASER!! 

La producción de la película de la Ballena protagonizada por Brendan fraser fue un completo reto y un excelente homenaje a la forma de trabajar de antaño, ya que a pesar de haberse hecho dentro de un apartamento con dos cuartos, implico desarrollar muchas técnicas complejas que hicieron de una trama cargada emocionalmente una aventura épica de reflexión y moraleja para la vida.



 Así es!! prepárate por que a continuación te voy a contar como es que Brendan, el ganador del Oscar por esta cinta logro convertirse en una  persona con obesidad severa y como lidio con sus demonios internos. 

 

Brendan fraser ha sido la infancia de muchos de nosotros y sabemos que para él, las acrobacias y los retos siempre estuvieron en su sangre tanto así que dentro de la producción de la película la momia y entre otras donde se negó a usar dobles de acción se fracturo muchas partes del cuerpo o partes que hasta el día de hoy lo aquejan y lo llevaron a la quiebra junto a su depresión por el problema por el que desapareció de las cámaras. Así que. no es novedad que este personaje haga cosas locas dentro de las producciones en las que participa, y para poder entender la complejidad de la producción de "La Ballena" básicamente tenemos que entender al personaje.


Charlie es un personaje super complejo alguien que tras una perdida se deja caer en un abismo y depresión que lo llevan a subir de peso hasta el punto de no poder hacer sus cosas por el mismo, alguien que día tras día lucha consigo mismo, siendo su propio enemigo, alquilen que al final del día ve lo mejor de los demás, pero que es incapaz de verlo en si mismo.

El reto mas grande de la cinta era hacer que un personaje que casi no se mueve sea interesante y lo interesante es que Brendan fue escogido por el director Darren aronofsky después de pasar por muchos otros actores que estuvo visitando durante 10 años enteros que no daban la talla del personaje. Brendan fue escogido porque encajaba perfectamente.


Por eso se desestimo la idea de contratar a un actor con obesidad real ya que no hubiese sido capaz de lidiar con la dureza del rodaje, esto porque Brendan no solo tuvo que meterse 100 kilos de maquillaje y grabar sus escena y ya! El además de eso tuvo que prepararse no solo físicamente sino psicológicamente para poder entender perfectamente bien al personaje, por lo que el actor trabajo con la organización OAC (Obesity Action Coalitior) para poder entrevistarse con personas que se habían sometido a cirugías bariátricas para tratarse su obesidad, compartió en carne propia como era vivir realmente con este problema, y además vio videos de humor negro de como se ha tratado de forma inhumana a las personas que sufren de obesidad.


Lo jodidamente jodido para Brendan fraser fue vivir día a día atormentado por un tarje que no solo le daba vértigo o claustrofobia, sino que tenia que soportar todo el peso de esté encima de él, durante todo el día.  Brendan internamente se trasformo en carne propia en un obeso extremo, ya que cada día llevaba encima de él 150 kilos de maquillaje y prótesis, las cuales juntado con su peso hacían que sea imposible que el pudiese moverse al igual que su personaje ficticio una completa locura!! por esa razón dentro de la producción tenían que moverlo a todas partes con una silla de ruedas, y para poder lograr escenas donde el se levanta por el mismo tuvieron que usar además arneses que fueron eliminados de las escenas digitalmente.


El traje que llevaba encima obligo a Brendan a moverse de una forma diferente y lo peor fue que además de soportar el peso de dicho traje, tuvo que soportar ataques de calor intenso producidos por el traje, por lo que el actor tenia un remedio infalible para soportar los kilos demás que cubrían su cuerpo. Cuando le ponían el traje colocaba bolsas de hielo dentro del traje para atenuar el calor, los cuales además atenuaban mas el peso que llevaba encima y que tenia que soportar.


Y a todo esto no les e comentado de como se hizo dicho traje! Asi que déjame contártelo rápidamente!

Para poder construir el traje el director contrato al diseñador de prótesis Adrien Morot conocido por su trabajo en los X - MEN, quien fue el encargado de diseñar cada uno de los trajes de la exitosa franquicia. El diseñador construyo dicho traje a base de látex en 3D y crearon una versión digital a base de computador de Brendan que seguía su movimiento. Vale la pena aclarar que cada látex en 3D tenia varias capas que cubrían a Brendan, causando como si estuviera en un horno. y así mismo se hizo el traje de silicona, quien tenia otras dos horas de trabajo ya que no solo se lo ponía y ya!, si no que además tenían que maquillarlo para cubrir las imperfecciones. 


En dichas grabaciones aun estaba lo de la pandemia, por ello producción decidió grabar varias escenas en el apartamento de actor con un iPad pro. Un proceso que les tomo 12 semanas y que se acompaño de viejos trucos de maquillaje cinematográfico y algunos imperceptibles efectos visuales. 

Adicionalmente Brendan fraser en mas de una ocasión tuvo que aguantarse las ganar de ir al baño mientras la filmación con ese tortuoso traje, ya que no había forma de retirar el traje solo para hacer sus necesidades, debía esperar a terminar el rodaje para que se lo quitaran.


Es impecable el trabajo de este actor y de toda su producción, efectos especiales etc, pues lograron meternos de lleno en una cinta aparentemente simple pero llena de emociones, quien nos deja una gran enseñanza. La ballena nos demuestra que no es necesario utilizar millones de efectos para poder hacer una película con corazón. Demuestra que algo hecho con amor y esfuerzo  siempre trae sus frutos buenos y Brendan fraser, lo sabe perfectamente. Así que amigos, ustedes que opinan les gusto la película?  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages