Cinder - Marissa Meyer

Este es el primer libro de una serie en la que los clĆ”sicos de la literatura infantil son trasladados a la ciencia ficciĆ³n. Tras Cinder de la fantĆ”stica autora Marissa Meyer; llegarĆ”n Scarlet, emparentada con Caperucita Roja; Cress, algo que ver con Rapunzel, y Winter, una vuelta de tuerca a Blancanieves y los siete enanitos.


 Ficha tĆ©cnica:
Titulo:  Cinder
Autora: Marissa Meyer
GĆ©nero: Juvenil Serie: 1Āŗ CrĆ³nicas Lunares Meyer
Editorial original: Feiwel & Friends
Editorial (Traductora) Random House Mondadori, Montena
PublicaciĆ³n: Marzo 2012

SinĆ³sis:

Bienvenidos a Nueva PekĆ­n, metrĆ³poli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraƱa y caprichosa plaga mortal para la que los cientĆ­ficos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamĆ”s ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar mĆ”s de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo lograrĆ”, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por quĆ© no?, al baile real que cada aƱo se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. Porque Cinder es la mejor mecĆ”nica de Nueva PekĆ­n, y tan grande es su fama que el mismĆ­simo PrĆ­ncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene informaciĆ³n confidencial y es una cuestiĆ³n de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese prĆ­ncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza mĆ”s grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

Ingresando Aquƭ, podras darle un vistazo a su fantƔstico y nuevo Book Trailer


2 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de que salga en Argentina!! :) Me parece interesante! No sabia que despuƩs iban a seguir con otros clƔsicos! Asi que gracias por el dato!
    Un beso Emperatriz! Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy muy muy buena pinta^^

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages