"Los juegos del hambre" La película mas pretenciosa del Año, La Llamada a ser la nueva saga de moda, La historia que enamorará a todos cuanto la vean.





Una historia tiene que llegar al alma para conquistar a millones de seguidores por todo el mundo. Los ejemplos más claros son la saga de vampiros "Twilight", "El señor de los anillos" y "Harry Potter", sagas que indudablemente poseen tanta fuerza en su narración que han enganchado a todos cuantos la han visto. Pero, ¿pasará lo mismo con "Los juegos del hambre"? La taquilla estadounidense parece mostrarnos que sí, porque resistirse a ver la película es prácticamente imposible para cualquier cinéfilo curioso y amante de las aventuras en pantalla grande. Así que os replanteo la pregunta: ¿mantendrá el éxito hasta el final?

Es cierto que el filme está hecho para emocionar y gustar al mayor número de espectadores, aunque parece que vayan a ser los adolescentes su público mayoritario. Otra verdad innegable es que es imposible permanecer ajenos ante los hechos mostrados por los personajes, ya que estos se empeñan en posicionarnos de su lado mediante la exposición de valores tan atractivos como el deseo de derrocar el sistema impuesto. Sin embargo, ese constante tono trágico y profundo del que se sirve todo el metraje el director, Gary Ross, acaba resultando descaradamente excesivo. 

Claro que por otro lado, resulta de lo más divertido moverse en ese mundo ideado en las novelas de Suzanne Collins y ahora tan brillantemente recreado en la película, y qué decir del placer cinéfilo de ver a Stanley Tucci, Woody Harrelson, y Donald Sutherland compartiendo cartel... o la agradable sorpresa de comprobar que Lenny Kravitz se desenvuelve con sobrada soltura ante las cámaras. Así que, qué puedo decir, la historia tiene cierto atractivo, y pese a sus excesivos empeños en conmovernos (a veces muy efectivos), nos regala un sinfín de personajes de lo más estrambóticos y pasionales, y todo ello en unos escenarios de los que resulta difícil salir una vez has entrado... por lo que, pese a mi escepticismo sobre si todo esto será suficiente para que las posteriores entregas recojan el mismo éxito, creo que no puede decepcionar a nadie que la vea esperando pasar un buen rato.

Fuente: Scifiworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages