8 libros y còmics que leer antes de que cobren vida en forma de serie en 2019

Prepara tus palomitas por que si te encanta leer y el cine hoy te traemos los 8 libros y còmics que leer antes de que cobren vida en forma de serie en 2019





De que và la historia?

La trilogía del autor estadounidense de fantasía Patrick Rothfuss está siendo un auténtico fenómeno entre los fans del género. Aunque Crónica del asesino de reyes está planteada como una trilogía, ni el escritor descarta que sean más, ni se ha publicado la tercera novela que continuará la historia tras En el nombre del viento (2009) y El temor de un hombre sabio (2011). En la saga se siguen los pasos de Kvothe, un músico y aventurero, en distintos momentos de su vida, tanto en el presente como en el pasado. No obstante, sobre la serie de Showtime ya se ha adelantado que estará ambientada una generación antes de la primera novela, aunque se espera que veamos en ella familiares o versiones más jóvenes de los personajes creados por Rothfuss.


LA SAGA DE GERALT DE RIVIA (NETFLIX)


De què va la hsitoria?


Aunque el brujo Geralt De Rivia es reconocido por muchos como el protagonista de una famosa franquicia de videojuegos más que por ser el protagonista de saga literaria del autor polaco Andrzej Sapkowski. La serie fue anunciada por Netflix en 2017 y, aunque al principio los detalles fueron escasos, ahora ya sabemos que la adaptación corre a cargo de Lauren S. Hissrich, lo más importante de todo, que será Henry Cavill (El hombre de Acero) quien encarne al famoso brujo. Otras dos importantes figuras en el elenco son Freya Allan y Anya Chalotra, entre otras, quienes encarnan a Ciri y Yennefer respectivamente. La serie de Netflix está basada en las novelas, pero sí se han inspirado en los videojuegos para las apariencias de algunos personajes.



LA RUEDA DEL TIEMPO (AMAZON)



Es una de las sagas literarias de fantasía más populares entre los amantes del género. Escrita por Robert Jordan –y terminada, tras su muerte, por el también popular autor Brandon Sanderson-. El primer libro se publicó en 1990 y el último en el año 2014. Con millones de copias en todo el mundo, es la saga fantástica más vendida tras El Señor de los Anillos, que también tendrá serie en Amazon. La Rueda del Tiempo transcurre en un mundo épico en el que la magia es real pero solo es posible para las mujeres, y nos presenta a Moiraine, quien, con el objetivo de salvar la humanidad, emprende un peligroso viaje.

Amazon Studios ha dado luz verde a la producción de la serie y el encargado de la adaptación es Rafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D., Chuck), quién también será showrunner. El proyecto es tan ambicioso que no se espera hasta, como mínimo, 2020.




LA MATERIA OSCURA


¿De qué va? Trilogía de literatura fantástica y obra estrella del autor británico Philip Pullman, La materia oscura está formada por los títulos Luces del Norte (1995), La daga (1997) y El catalejo lacado (2000). Dirigida al público young adult, las novelas tienen como protagonista a Lyra -y su daimonion-, una huérfana de 11 años cuyo tío le revela la existencia del Polvo, unas misteriosas partículas que se consideran residuos del pecado original y que son piedra angular de sus aventuras entre mundos desconocidos, osos y brujas. Por suerte, lleva consigo un misterioso aleiómetro que le permite siempre conocer la verdad.

 V-Wars de Netflix


Sobre la serie de Netflix: En la V-Wars de Netflix, Ian Somerhalder (Perdidos, Crónicas vampíricas) interpreta al persona principal de la obra de Maberry, el Doctor Luther Swann. Después de que su mejor amigo Michael Fayne se convierta en un vampiro insaciable y de observar con horror como cada vez hay más infectados, Swann tratará de encontrar respuesta y una cura. La plataforma de 'streaming' ya ha encargado una primera temporada de 10 episodios con los creadores de Missing William Laurin y Glenn Davis como 'showrunners'.

THE PERFECTIONISTS



¿De qué va? Puede que la saga Pequeñas mentirosas sea el trabajo más conocido de la escritora estadounidense Sara Shepard, pero, por supuesto, no es el único. La también autora de The Lying Games -también convertida en serie-, publicó en 2014 la primera de las dos novelas de The Perfectionists, en la que nos presenta a Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie y Parke. Todas ellas están obsesionadas con ser perfectas cueste lo que cueste y, aunque en principio no parecen tener nada en común, acaban descubriendo que odian a la misma persona: un hombre llamado Nolan Hotchkiss que ha herido sus sentimientos y que aparece asesinado de la misma forma en la que ellas habían planeado matarle. Entonces estabas bromeando, pero claro, demuéstralo tú ahora.


NOS4A2


¿De qué va? El simpático juego de letras que plantea el título de la novela –también- de Joe Hill, Nosferatu, resulta bastante revelador respecto a la temática de la misma. Publicada en 2013, NOS4A2 es, efectivamente, una historia de vampiros. La obra nos presenta en sus primeras páginas a la niña Victoria McQueen, una joven con la capacidad de encontrar objetos perdidos mientras monta en su bicicleta sobre un misterioso puente que la traslada directamente hasta donde se encuentra el objeto que está buscando. En uno de sus "viajes", Victoria conoce a una mujer que le descubre la existencia de Charles Manx, un psicópata que secuestra niños para llevarlos a un lugar llamado Tierra de la Navidad. En el lugar todos los días son Navidad, pero también esconde un terrorífico y mortal secreto con afilados dientes.

WATCHMEN



¿De qué va? Publicada entre 1986 y 1987, la obra de Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins es considerada como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. La historia está ambientada en una realidad alternativa en la que la existencia de los superhéroes es vox populi y cuya presencia en la sociedad ha afectado y alterado diversos acontecimientos de la historia. Al comienzo de la novela, Estados Unidos tiene una posición de ventaja sobre la URSS y las tensiones de la Guerra Fría han empeorado a consecuencia de la existencia de los superhéroes. En este contexto, los superhéroes (y vigilantes, puesto que no todos tienen poderes) se han ganado la antipatía de la policía y de la ciudadanía en general, lo que ha llevado a que sean declarados ilegales y la mayoría de ellos se haya retirado. Sin embargo, dos héroes conocidos como el Dr. Manhattan y el Comediante trabajan como agentes aprobados por el Gobierno. Tras la misteriosa muerte de Edward Blake, Rorschach, un vigilante que opera al margen de la ley, decide seguir investigando.


Si te gusta el Cine, las Series, los Dramas y las adaptaciones llegaste al lugar indicado? 

Nos acompañas?

Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages