"Mira nueva serie de Netflix" cuya historia real de lucha y superación que te llegará al corazón

Alista tus palomitas porque ha llegado a  Netflix 'Unorthodox'  una apasionante miniserie que sabe potenciar una historia real de lucha y superación.




 'Unorthodox'  es una nueva serie  que se ha convertido en uno de esos fenómenos inesperados de Netflix. Con tan solo cuatro episodios (una de esas series cortas que devoras en una tarde), esta serie creada por Anna Winger y Alexa Karolinski es una defensa de la libertad más allá de las tradiciones opresoras y de la necesidad de encontrar un camino nuevo según las reglas que se marca una misma. Eso le ocurre a la protagonista de esta historia, que escapa de una comunidad judía de la rama jasídica que mantienen, aún en la actualidad, una serie de ritos y tradiciones que relegan a las mujeres al rol de madres y esposas sumisas. A su lado, 'El cuento de la criada' no parece tan descabellado.




Por muy increíble que pueda parecernos lo que aparece en la serie, todo se basa no solo en unas tradiciones religiosas reales, sino también en un personaje real. 'Unorthodox' se basa en las memorias de Deborah Feldman (publicadas en 2012 bajo el título 'Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots'), donde contaba su calvario dentro de la comunidad y su huída a Berlín, tal y como vemos en la ficción con el personaje de Esty (interpretado por Shira Haas). La inspiración se encuentra en la realidad, sí, pero, ¿cuánto de parecidas son ambas historias?

Sobre su sinopsis?



Deborah Feldman vive en una secta religiosa judía ultra ortodoxa llamada Satmar Hasidim, cuya vida es aislada del resto del mundo. Con un padre mentalmente enfermo incapaz de ocuparse de ella y una madre que huyó cuando ella aún no tenía uso de razón, Deborah se crió con sus religiosamente estrictos abuelos y tíos. Entre las prohibiciones que la joven tiene en la secta, se incluye el uso del inglés en su casa o escuela (también llevada por Satman Hasidim). Un matrimonio concertado por su familia lleva a Deborah a huir de la comunidad y mudarse al extranjero con el fin de empezar una nueva vida en la que pueda tomar sus propias decisiones sin imposiciones o prohibiciones.


En definitiva, 'Unorthodox' es una miniserie sólida, potente y acertada. Anna Winger ('Deutschland '83') coge las memorias de Deborah Feldman e insufla espíritu y códigos de thriller a una historia de superación personal, maduración y búsqueda de una misma. Así, logra potenciar y dar un sabor muy interesante a una historia que, de por sí, lo es.





Disfruta del genero "Juvenil Romántica" en libros, series y cine. Tendremos las últimas noticias, novedades y recomendaciones. Nos acompañas?

Llegaste al lugar indicado






Nos acompañas?

Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades  . .

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages