"El Aprendiz del tigre" de "Netflix" Una nueva película que te robara el corazón

Una de las más interesantes culturas es la china, llena de mitos y criaturas fantásticas que se fusionan para crear un balance entre los seres humanos y la naturaleza. Basádo en estas leyendas fue creado El aprendiz del tigre (The Tiger’s Apprentice) de Raman Hui, nueva cinta animada que acaba de llegar a Netflix y que te va a encantar si te gusta el genero acción, animación y un fascinante desarrollo de personajes.



De que va la trama? 

Tom (Brandon Soo Hoo) es un chico chinoestadounidense de 15 años que luego de perder a su abuela (Kheng Hua Tan) a manos de la malvada Loo (Michelle Yeoh) debe convertirse en el aprendiz del señor Hu (Henry Golding), uno de los 12 guardianes del zodiaco chino, para así aprender a controlar sus poderes y proteger al legendario fénix de las fuerzas del mal.


El guión del El aprendiz del tigre, escrito por David Magee y Christopher Yost es basado en la novela de Laurence Yep, dónde se nos presenta un mundo mágico que sumerge a la audiencia de principio a fin. La cinta sigue muy cerca la historia del joven elegido con un pasado trágico, por lo cual sus giros sorprenden al espectador. Cada personaje está muy bien desarrollado, su protagonista tiene una personalidad definida que atrapa al instante y hace que el espectador se pregunte que pasara? como se va desenvolver esta trama? como será su final? 

La magia o conceptos, como el de los 12 guardianes de zodiaco se explican muy bien y son partes importantes de la trama, el objetivo que tiene cada uno y a quien deben proteger en este caso al joven protagonista.

El diseño de los personajes es estilizado y aprovecha muy bien las características de cada uno de los animales al momento en el que estos se transforman en humanos: el señor Hu, por ejemplo, tiene canas semejantes a rayas tanto en el cabello como en su barba o Sidney (Bowen Yang), la rata, tiene dientes salidos y ojos pequeños como de roedor. También podemos destacar los poderes de cada uno de los guardianes pues al atacar los animales se iluminan de una forma muy particular y los colores brillantes contrastan de inmediato con lo opaco de los fondos.


Lo más espectacular de El aprendiz del tigre son las impresionantes secuencias de acción pues los artistas aprovechan la libertad del medio animado para mover la cámara de formas imposibles a través de todos los sets, de esta forma le dan dinamismo a cada combate y lo vuelven una experiencia distinta. En particular la pelea entre la señora Lee y Loo es impresionante: los movimientos de cámara, el cambio en la profundidad del espacio, las habilidades de cada guerrera y los colores saltando de la pantalla. Por desgracia hacia el final de la película esto se va perdiendo y la batalla entre Tom y Loo es bastante estática.


El aprendiz del tigre pudo ser un gran coming of age animado lleno de magia, escenarios fantásticos y personajes excéntricos.

Recuerda que “El aprendiz de tigre” ya está disponible en Netflix y esta listo para que lo devores. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages