13.5.12

Suzanne Collins una de las madres mas poderosas de 2012

Suzanne Collins, la  famosa autora de los libros de Los Juegos del Hambre ha sido nombrada como una de las madres más poderosas de 2012.



La estrella de la Literatura Juvenil e infantil, cuyos  hijos de 17 y 12 años han sido su motor de apoyo  parece omnipresente en estos días, y no es para menos, ya que se cataloga entre las autoras màs exitosas en el campo literario a la altura de  JK Rowling.

Su serie de libros best seller, la trilogía de The Hunger Games, sigue batiendo récords, y ahora hay una película taquillera inspirada en el primer libro, con otras muy próximas. Collins comenzó su carrera trabajando en el campo de la televisión infantil, en última instancia, convertiendose en la jefe de guionistas de Puppy Days del programa de PBS de Clifford. También escribió libros para niños como The Underland Chronicles. Pero fue The Hunger Games la que dio en el clavo para la madre dos ordullosos  niños: El primer libro fue lanzado en 2008, el segundo Catching Fire, en el 2009 y el tercero Mockingjay, en 2010. La trilogía de libros The Hunger Games ha estado en la lista de bestsellers del New York Times, más de 130 semanas consecutivas. Y Amazon.com anunció este año que Collins se había convertido en la autora Kindle más vendido de todos los tiempos.

Lionsgate Entertainment adquirió los derechos mundiales de distribución de la adaptación cinematográfica de The Hunger Games, y Collins adaptó el libro a la pantalla. El movimiento llegó a romper records y tuvo uno de los fines de semana de apertura más fuertes en la historia del cine. Timemagazine llamó a Collins  como una de las personas más influyentes del 2012 en el mundo. Tímida con la prensa, Collins dijo: "No soy una persona muy elegante, he sido un escritora mucho tiempo, y ahora Los Juegos del Hambre está recibiendo mucha atención, pero pasará, la atención se centrará en otro. Y eso parece muy bien". Modestas palabras de una de las mujeres más poderosas del mundo.

  Fuente: HG Girl On Fire
Adaptaciòn - Via: Dark Gritorium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

INGRESA TU EMAIL (RECIBE NUESTRAS ULTIMAS NOVEDADES)

Translator

ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

Random Posts