Suzanne Collins una de las madres mas poderosas de 2012

Suzanne Collins, la  famosa autora de los libros de Los Juegos del Hambre ha sido nombrada como una de las madres mĆ”s poderosas de 2012.



La estrella de la Literatura Juvenil e infantil, cuyos  hijos de 17 y 12 aƱos han sido su motor de apoyo  parece omnipresente en estos dĆ­as, y no es para menos, ya que se cataloga entre las autoras mĆ s exitosas en el campo literario a la altura de  JK Rowling.

Su serie de libros best seller, la trilogĆ­a de The Hunger Games, sigue batiendo rĆ©cords, y ahora hay una pelĆ­cula taquillera inspirada en el primer libro, con otras muy prĆ³ximas. Collins comenzĆ³ su carrera trabajando en el campo de la televisiĆ³n infantil, en Ćŗltima instancia, convertiendose en la jefe de guionistas de Puppy Days del programa de PBS de Clifford. TambiĆ©n escribiĆ³ libros para niƱos como The Underland Chronicles. Pero fue The Hunger Games la que dio en el clavo para la madre dos ordullosos  niƱos: El primer libro fue lanzado en 2008, el segundo Catching Fire, en el 2009 y el tercero Mockingjay, en 2010. La trilogĆ­a de libros The Hunger Games ha estado en la lista de bestsellers del New York Times, mĆ”s de 130 semanas consecutivas. Y Amazon.com anunciĆ³ este aƱo que Collins se habĆ­a convertido en la autora Kindle mĆ”s vendido de todos los tiempos.

Lionsgate Entertainment adquiriĆ³ los derechos mundiales de distribuciĆ³n de la adaptaciĆ³n cinematogrĆ”fica de The Hunger Games, y Collins adaptĆ³ el libro a la pantalla. El movimiento llegĆ³ a romper records y tuvo uno de los fines de semana de apertura mĆ”s fuertes en la historia del cine. Timemagazine llamĆ³ a Collins  como una de las personas mĆ”s influyentes del 2012 en el mundo. TĆ­mida con la prensa, Collins dijo: "No soy una persona muy elegante, he sido un escritora mucho tiempo, y ahora Los Juegos del Hambre estĆ” recibiendo mucha atenciĆ³n, pero pasarĆ”, la atenciĆ³n se centrarĆ” en otro. Y eso parece muy bien". Modestas palabras de una de las mujeres mĆ”s poderosas del mundo.

  Fuente: HG Girl On Fire
TraducciĆ³n Real Or Not Real News
AdaptaciĆ²n - Via: Dark Gritorium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages