10.3.16

17 "Libros que hay que leer antes de morir"

Para quienes amamos a estos fieles compañeros incondicionales hoy he creado una lista con los mejores 17 libros que hay que leer antes de morir. Por supuesto, hay algunos clásicos y libros juveniles con su toque sobrenatural que no pueden faltar en tu estantería.







 1. Pedida

Perdida gira en torono a  un caluroso día de verano, donde Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia.


2. Lo que Alice Olvido.

Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio. Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado 10 años enteros de su v ida y nada de su entorno le resulta reconocible.



3. Yo antes de ti

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?





4. Cuento de navidad de Charles Dickens


El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás. Este le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Cuento de navidad de Charles Dickens




5. Cerebro en llamas: Mi mes de locura.

Con veinticuatro años de edad, Susannah Cahalan despertó sola en una habitación de hospital, atada a su cama e incapaz de moverse o hablar, ella no recordaba cómo había llegado allí. Días antes, estaba en el umbral de su vida adulta: al comienzo de su primera relación seria y con una prometedora carrera en un importante periódico de Nueva York. ¿Que pasó?






6. Oliver twist de Charles Dickens

Oliver Twist malvive en un hospicio donde la escasa comida y los castigos corporales son norma. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos dirigida por el avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de este genial clásico universal creado por Charles Dickens. Directores como David Lean o Roman Polanski realizaron excelentes versiones cinematográficas. Una difícil y amarga infancia, marcada por la pobreza y la prisión de su padre, y aliviada sólo por la lectura, señaló para siempre la vida de Charles Dickens (1812-1870), quien encontró en ella inspiración literaria. Sus novelas aúnan realismo, humor y un amplio conocimiento de los marginados, cuya situación denunció continuamente.



7.  Las chicas de alambre de Jordi Sierra i Fabra


Paula Montornés, editora, propietaria y directora de Zonas Interiores, encarga a su hijo Jonatan Boix, que averigüe el pasado de Vania, una top model, desaparecida hace diez años luego de que sus dos amigas, Cyrille y Jess Hunt, fallezcan de forma trágica: La primera se suicida al saber que tiene sida y prefirió morir antes de ver su cuerpo padecer; la segunda, muere por una sobredosis de drogas. Jon inicia su búsqueda: visita a todas las personas cercanas a Vania y se adentra en el mundo de la moda. Mientras se encargaba de recolectar material para su revista decide visitar a Carlos el primer fotógrafo de una de las 3 chicas es entonces cuando conoce a Sofía, pero ella no llega a ser una top, conoce gente, al irse de viaje, que de alguna forma se relacionó con la vida de Vania y de sus amigas. 


8. Bajo la misma estrella.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen, es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj tan catártica como desgarradora.


9. Ladrona de libros.

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.




10. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó...


11. La niña de nieve.


En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad. Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.






12. Si no Despierto de Lauren Oliver 


 Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.



13. Defendiendo a Jacob.


Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan sólo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sólo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse.



14 La llave de Sarah.


París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala.



15. El diablo en la ciudad blanca.


La historia real del arquitecto que creó la gran exposición universal de Chicago en 1893 y del hombre que quiso destruirla sembrando el terror. Larson nos lleva al Chicago de finales del siglo XIX para contarnos la historia real de dos hombres unidos por un sueño que se convirtió en pesadilla. Historia real que se lee como u na novela.


16. Cuando ella despertó.


Hannah Payne, hija, hermana, amante, ha sido condenada por el asesinato de su hijo no nacido y tiene que sufrir las consecuencias de sus actos impuros. En esta versión del futuro de Estados Unidos, ya no envían a los criminales a la cárcel para evitar el gasto que generan; en cambio, los delincuentes están siendo inyectados con un virus que transforma su piel a un color brillante para señalar su crimen a la sociedad. Amarillos, por delitos menores, azules por abuso de menores, verde para delitos como incendio, asalto, robo y rojo por asesinato – el crimen de Hannah.


17. Entrevista con el vampiro

Interview with the Vampire es una novela fantástica escrita en 1973 por Anne Rice, pero que no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder



e invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades. 
En Paranormal/ Comic Books encontraras las últimas noticias en Libros, PelículasSeries, ComicsManga, Novelas Gráficas, y Descargas de este genero.. Nos acompañas en Facebook ?

2 comentarios:

  1. Holaa!!!
    4 de 17...ni tan mal...jajaja
    de todos modos, yo creo que como primordiales...cambiaría muuucho la lista :P
    Un saludo :D!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. De la lista solo he leido tres libros, y a los demas les tengo ganas. En un futuro tendran que caer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

INGRESA TU EMAIL (RECIBE NUESTRAS ULTIMAS NOVEDADES)

ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

Random Posts