17 "Libros que hay que leer antes de morir"

Para quienes amamos a estos fieles compaƱeros incondicionales hoy he creado una lista con los mejores 17 libros que hay que leer antes de morir. Por supuesto, hay algunos clĆ”sicos y libros juveniles con su toque sobrenatural que no pueden faltar en tu estanterĆ­a.







 1. Pedida

Perdida gira en torono a  un caluroso dĆ­a de verano, donde Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del rĆ­o Mississippi, pero Amy desaparece esa misma maƱana sin dejar rastro. A medida que la investigaciĆ³n policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia.


2. Lo que Alice Olvido.

Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estarƔ preocupado. Pero ni ella estƔ embarazada ni Nick estƔ en absoluto preocupado; es mƔs, estƔ preparando el divorcio. Pronto Alice descubrirƔ con angustia que ha olvidado 10 aƱos enteros de su v ida y nada de su entorno le resulta reconocible.



3. Yo antes de ti

Yo antes de ti reĆŗne a dos personas que no podrĆ­an tener menos en comĆŗn en una novela conmovedoramente romĆ”ntica con una pregunta: ¿QuĆ© decidirĆ­as cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa tambiĆ©n destrozarte el corazĆ³n?





4. Cuento de navidad de Charles Dickens


El seƱor Scrooge es un hombre avaro, tacaƱo y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una vƭspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto aƱos atrƔs. Este le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Cuento de navidad de Charles Dickens




5. Cerebro en llamas: Mi mes de locura.

Con veinticuatro aƱos de edad, Susannah Cahalan despertĆ³ sola en una habitaciĆ³n de hospital, atada a su cama e incapaz de moverse o hablar, ella no recordaba cĆ³mo habĆ­a llegado allĆ­. DĆ­as antes, estaba en el umbral de su vida adulta: al comienzo de su primera relaciĆ³n seria y con una prometedora carrera en un importante periĆ³dico de Nueva York. ¿Que pasĆ³?






6. Oliver twist de Charles Dickens

Oliver Twist malvive en un hospicio donde la escasa comida y los castigos corporales son norma. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos dirigida por el avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de este genial clĆ”sico universal creado por Charles Dickens. Directores como David Lean o Roman Polanski realizaron excelentes versiones cinematogrĆ”ficas. Una difĆ­cil y amarga infancia, marcada por la pobreza y la prisiĆ³n de su padre, y aliviada sĆ³lo por la lectura, seƱalĆ³ para siempre la vida de Charles Dickens (1812-1870), quien encontrĆ³ en ella inspiraciĆ³n literaria. Sus novelas aĆŗnan realismo, humor y un amplio conocimiento de los marginados, cuya situaciĆ³n denunciĆ³ continuamente.



7.  Las chicas de alambre de Jordi Sierra i Fabra


Paula MontornĆ©s, editora, propietaria y directora de Zonas Interiores, encarga a su hijo Jonatan Boix, que averigĆ¼e el pasado de Vania, una top model, desaparecida hace diez aƱos luego de que sus dos amigas, Cyrille y Jess Hunt, fallezcan de forma trĆ”gica: La primera se suicida al saber que tiene sida y prefiriĆ³ morir antes de ver su cuerpo padecer; la segunda, muere por una sobredosis de drogas. Jon inicia su bĆŗsqueda: visita a todas las personas cercanas a Vania y se adentra en el mundo de la moda. Mientras se encargaba de recolectar material para su revista decide visitar a Carlos el primer fotĆ³grafo de una de las 3 chicas es entonces cuando conoce a SofĆ­a, pero ella no llega a ser una top, conoce gente, al irse de viaje, que de alguna forma se relacionĆ³ con la vida de Vania y de sus amigas. 


8. Bajo la misma estrella.

A Hazel y a Gus les gustarĆ­a tener vidas mĆ”s corrientes. Algunos dirĆ­an que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sĆ³lo adolescentes, pero si algo les ha enseƱado el cĆ”ncer que ambos padecen, es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, sĆ³lo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intenciĆ³n de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarĆ”n juntos el AtlĆ”ntico para vivir una aventura contrarreloj tan catĆ”rtica como desgarradora.


9. Ladrona de libros.

En plena II Guerra Mundial, la pequeƱa Liesel hallarĆ” su salvaciĆ³n en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niƱa alemana de nueve aƱos desde que es dada en adopciĆ³n por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseƱa a leer y a travĆ©s de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma estĆ” escribiendo el que finalmente le salvarĆ” la vida.




10. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niƱo, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos despuĆ©s de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que Ć©l esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezĆ³...


11. La niƱa de nieve.


En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la apariciĆ³n de una niƱa misteriosa y salvaje cambiarĆ” la vida de una pareja que se habĆ­a refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonĆ­a de la ciudad. Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusiĆ³n, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montaƱas de un paĆ­s tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.






12. Si no Despierto de Lauren Oliver 


 Imagina que solo te queda un dĆ­a de vida ¿QuĆ© harĆ­as? ¿A quiĆ©n besarĆ­as? ¿Hasta dĆ³nde llegarĆ­as para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero deberĆ­a ser un dĆ­a mĆ”s en su fĆ”cil vida, pero no lo es: es el Ćŗltimo dĆ­a. O mĆ”s bien los Ćŗltimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la maƱana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano estĆ” realizar cambios minĆŗsculos que supondrĆ”n diferencias enormes.



13. Defendiendo a Jacob.


Cuando descubren el cadĆ”ver de Ben Rifkin, de tan sĆ³lo catorce aƱos, en medio del bosque con tres puƱaladas en el pecho, la paradisĆ­aca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compaƱero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sĆ³lo perderĆ” su trabajo, sino que verĆ” cĆ³mo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse.



14 La llave de Sarah.


Parƭs, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judƭos ante la mirada de los parisinos que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interƩs, pues esperan ocupar las viviendas vacƭas. El pequeƱo Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo el destino de los Starzynski es protagonizar una de las pƔginas mƔs luctuosas de la historia gala.



15. El diablo en la ciudad blanca.


La historia real del arquitecto que creĆ³ la gran exposiciĆ³n universal de Chicago en 1893 y del hombre que quiso destruirla sembrando el terror. Larson nos lleva al Chicago de finales del siglo XIX para contarnos la historia real de dos hombres unidos por un sueƱo que se convirtiĆ³ en pesadilla. Historia real que se lee como u na novela.


16. Cuando ella despertĆ³.


Hannah Payne, hija, hermana, amante, ha sido condenada por el asesinato de su hijo no nacido y tiene que sufrir las consecuencias de sus actos impuros. En esta versiĆ³n del futuro de Estados Unidos, ya no envĆ­an a los criminales a la cĆ”rcel para evitar el gasto que generan; en cambio, los delincuentes estĆ”n siendo inyectados con un virus que transforma su piel a un color brillante para seƱalar su crimen a la sociedad. Amarillos, por delitos menores, azules por abuso de menores, verde para delitos como incendio, asalto, robo y rojo por asesinato – el crimen de Hannah.


17. Entrevista con el vampiro

Interview with the Vampire es una novela fantƔstica escrita en 1973 por Anne Rice, pero que no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pƩrdida, la sexualidad y el poder



e invitamos a ingresar tu correo electrĆ³nico por aquĆ­ y recibir nuestras Ćŗltimas novedades. 
En Paranormal/ Comic Books encontraras las Ćŗltimas noticias en Libros, PelĆ­culasSeries, ComicsManga, Novelas GrĆ”ficas, y Descargas de este genero.. Nos acompaƱas en Facebook ?

2 comentarios:

  1. Holaa!!!
    4 de 17...ni tan mal...jajaja
    de todos modos, yo creo que como primordiales...cambiarĆ­a muuucho la lista :P
    Un saludo :D!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. De la lista solo he leido tres libros, y a los demas les tengo ganas. En un futuro tendran que caer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages