El Bosque de los corazones dormidos (Esther Sanz) sinopsis y reseña

Apariciones, Secretos, Amigos y mentiras , cuatro aspectos atrayentes que se unen es un solo libro, les hablo de “El bosque de los corazones dormidos” de la autora española Esther Sanz, libro que pertenece a la colección “Ellas”.


Una casa, aislada en un bosque, donde tienen lugar extraños sucesos.
Un chico misterioso, heredero de un extraordinario secreto.
Una cruel organización que aspira a controlar el mundo.




Nada es lo que parece en este libro. Cuando digo que no puedes confiar en nadie, no bromeo por que si te descuidas, el propio bosque podría matarte, o “el” podría hacerlo y se encargaría de que nadie nunca jamás se enterar de tu desaparición. Por ello cuida tus espaldas mientras lees esta novela oscura y tenebrosa, por que todo no es color de rosa. Puedo asegurar que este thriller romántico juvenil será devorado por miles de lectoras.

Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un chico solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado.

A punto de cumplir diecisiete años, el mundo de Clara se viene abajo cuando, poco después del fallecimiento de su madre, muere su abuela. Como es menor, la justicia dictamina que no puede vivir sola en Barcelona, y es obligada a instalarse con su único pariente vivo, su tío (y ahora tutor) Álvaro, que vive en un pequeño pueblo de la provincia de Soria.

Pero Álvaro, un apicultor al que apenas conoce, le hace saber desde el minuto uno que no es bienvenida. Por eso, Clara le pide que la deje instalarse no con él, sino en una casa semiabandonada que la familia posee en medio del bosque. Necesita, le dice, estar sola para entender su nueva situación y superar el dolor. Es una solución que conviene también a Álvaro: así podrá cumplir con sus obligaciones legales, pero en la distancia.

Sin embargo, vivir aislada en plena naturaleza no es fácil para una chica de ciudad, menos aún cuando la casa empieza a ser el escenario de sucesos inexplicables: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche, alteración del orden de las cosas… Clara tiene la sensación de que alguien la observa.

En esa tesitura, encontrará apoyo en el joven Braulio, que la toma bajo su protección. Sin embargo, todo empieza a cobrar sentido el día que Clara descubre en el bosque a Bosco, un ser bellísimo de apariencia sobrenatural, al que pronto deberá su vida y del que descubrirá que está en posesión de un extraordinario secreto que alguien desea obtener a toda costa.
Bosco, como ella, es un ser atormentado. Como ella, él se ha visto empujado a vivir al margen del mundo. Sólo que, a diferencia de Clara, Bosco no es un recién llegado: lleva allí, evitando las trampas, protegiendo su herencia, muchísimos años.


Opinion personal: Excepcionalmente esta primera novela de la colleción Ellas viene pisando fuerte Esther Sanz nos abre paso a una historia oscura con lígero sabor a melancolía, con un romance intenso, preparando al lector para un bello y sorprentedente desenlace .Pero no creas que se trata de la típica novela adolescente, por ello cada párrafo del libro está escrito con el corazón y desde la primera línea estrás enganchado en la lectura, hasta el final. Indudablemente este es el inicio de un saga oscura que devoraremos al isntante.

Fecha de Publicación: 6 de octubre de 2011

Conoce a su autora:


Esther Sanz nació en Barcelona el día de todos los santos de 1974. Un día, mientras paseaba por su barrio, vio unas flores mojadas en un charco e ideó la historia de Vive rápido, siente despacio. Tuvieron que pasar varios años para que se decidiera a escribirla, animada por sus dos hermanas y por una inesperada fuerza interior: la de su hija, que fue gestándose al mismo tiempo que el libro.

Licenciada en periodismo, trabaja hace años como editora en un sello de libros prácticos, inspiradores y de superación personal, profesión que le ha servido de inspiración para recrear la historia de su segunda novela: Los siete soles de la felicidad. El título ha sido publicado por Umbriel.

La autora también está a punto de publicar El bosque de los corazones dormidos, una novela para el público juvenil que será publicada por el sello Montena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages