De Libro a Película: Warner adaptará A Discovery of Witches


 Parece que hoy en día los estudios de Hollywood les resulta atractivo un proyecto que parte de una adaptación literaria, y si es en formato de trilogía mejor. Ahora la Warner puso el ojo en la novela de Deborah Harkness, A Discovery of Witches, primera de una trilogía conocida como All Souls Trilogy. Para el proyecto Warner ha convocado a David Auburn para adaptar el guión. 

Auburn es conocido por los guiones de The Lake House, Proof y The Girl In The Park, esta última también dirigida por él. Y si bien aun no existe una sinopsis oficial y el proyecto es demasiado reciente como para que nos enteremos sobre su reparto, la autora en su blog personal ha descrito el argumento de esta manera: 

Cuando la historiadora Diana Bishop abre un manuscrito alquímico hechizado en la Biblioteca Bodleian de Oxford representa una desgraciada intromisión del mundo mágico a su cuidadosa y ordenada vida. A pesar de descender de una familia de hechiceros legendarios, ella está determinada a no dejarse influir por el legado familiar. Diana confisca el manuscrito pero encontrará imposible mantener el mundo de la magia lejos de sí. Pero las brujas no son las únicas criaturas que viven entre los humanos. También hay demonios destructivos y vampiros interesados en desenmascarar los poderes de las brujas. Ellos creen que el manuscrito contiene importantes claves acerca del pasado y futuro, y quieren saber cómo Diana Bishop ha sido capaz de conseguirlo. Una de las criaturas principales que rondan a Diana es el vampiro Matthew Clairmont, un genetista apasionado por Darwin. Juntos, Diana y Matthew se embarcarán en un viaje a los secretos del manuscrito. Pero la relación que surge entre el viejo vampiro y la maldecida bruja amenaza la frágil paz que ha existido siempre entre estas criaturas y los humanos 

Por lo que podemos ver la trilogía incluye elementos ya conocidos en el cine de los últimos años, que bien, resulta muy tentador verlos materializados en pantalla grande, y más aún si se trata de personajes como brujas, magia, y el ingrediente principal vampiros. Por lo demás, Warner ya aseguró que la secuela Shadow of Night también está considerada dentro del proyecto.

3 comentarios:

  1. Que bien!! aunque apenas ando por leer el libro, pero es una noticia excelente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Fenomenal! La historia suena muy bien e intrigante :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Aún tengo tiempo para leerme el libro antes de que la estrenen, que estas historias van muyyy lentas ^^

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages