20.2.12

10 Cosas de los Libros de la Saga “Los Juegos del Hambre” que probablemente no estarán en la Película



La adaptación cinematográfica de la saga post-apocalíptica “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins relativamente esta a la vuelta de la esquina. Pero si haz leído los libros, sabes que no hay modo alguno en el que el director Gary Ross pueda incluir en ella  "todo" el maravilloso mundo creado por Collins. He aquí nuestra lista de 10 acontecimientos en la trama, personajes y escenas que posiblemente eran demasiado caros (o gráficos) para estar garantizados en la gran pantalla. Cuidado, hay unos SPOILERS enormes a continuación…




Los Ciudadanos del Raro Capitolio 

 La película futurista de robots de Bruce Willis, “Surrogates” abordó la tropa del “en el futuro la gente se teñirá su piel de azul, etc”, y el resultado fue algo tonto. Esperemos que la película “Los Juegos del Hambre” aprenda de los errores de “Surrogates” dado que la mayoría de los ciudadanos del Capitolio tienen una piel y el pelo salvajemente coloreados, tatuajes dorados en la cara e incluso bigotes de gato. Dado que no sabemos cómo va a salir, quizás intenten conjurar una entera mujer tigre con rayas y una cola. Dicho esto, Effie se ve increíble.



El vestido en Llamas completo 

 Antes de que empiece oficialmente el sangriento deporte en la arena cada Tributo es sometido a mimos, celebraciones, entrevistas que son emitidas en todos los Distritos, entrenamientos y un gran desfile. Es en este desfile que Peeta y Katniss sobresalen del resto. El brillante estilista de Katniss, Cinna, (interpretado por Lenny Kravitz), diseña un “vestido en llamas” que permite tanto a Peeta como a Katniss estar envueltos en llamas, pero no ser quemados. Es lo primero que da la vuelta para los Tributos del Distrito 12, dado que son dependientes de la amabilidad del público (y del interés) dentro de la arena para conseguir comida, agua y medicinas adicionales (en forma de un paracaídas plateado). Esto es un momento importante para muchos fans, y apostamos que la película tenderá a ello de algún modo, aunque más tenue que el alocado momento de moda del libro. No sabemos si podrán tirar de esto en la pantalla (lo mismo pasa con el vestido de novia explosivo u otros momentos por el estilo). De nuevo, si lo hacen, será un espectáculo maravilloso.

¡Los mutos! 

 Las mutaciones son una gran parte del terror de Panem. De hecho, son usados en cada libro para asustar a un nuevo grupo de Tributos o rebeldes. Hay malvadas mutaciones de lobos, gente/lagartos blancos que arrancan la cabeza de sus víctimas y más, mucho más. Estas cosas no sólo atacarán a los Tributos, sino que mantendrán su residencia en muchas de las pesadillas de Katniss. Y apostamos que serán algo menos locas en la película, porque de otro modo, la mayor preocupación es que se vean demasiado tontos y que pierdan todo su sentido amenazante.





La batalla final de toda la saga de “Los Juegos del Hambre” (así que ahí va un SPOILER enorme), enfrenta a los rebeldes con los Agentes de la Paz en las calles del Capitolio. La mejor defensa del Capitolio es una colección de vainas tipo arena que liberan ratas que comen carne humana, olas de alquitrán ¡y láseres que derriten la piel! ¿Cómo podrán poner todo esto sin convertirlo en una especie de terrible videojuego que parezca un laberinto? No estamos seguros. Hay posibilidades, pero de seguro la batalla final se verá muy diferente en la gran pantalla.



Dios mío, es un libro sangriento. Los chavales son empalados por lanzas, desintegrados por cientos de picaduras de rastrevíspulas, y cientos de gargantas son cercenadas. Una directa interpretación de este libro pide una clasificación para mayores de 18 años. Pero dudamos mucho que el estudio quiera dejar de lado a los fans más jóvenes (y a su dinero), para la primera película o cualquiera de las secuelas. Es aún posible el mostrar todas las muertes, pero nos preocupa que varios personajes tengan su merecido final fuera de cámara. ¡Queremos sangre!


Sabemos que es terriblemente difícil el tener a un gato caminando y actuando desinteresadamente con Katniss, es su naturaleza el que les des su amor. Pero Buttercup es un pequeño gato raro y destrozado. La imaginamos con partes de su cuerpo si pelo, penetrantes ojos amarillos y aún así, adorable. Va a ser difícil encontrar una criatura así, (y entrenada) en el mundo real.



En el segundo libro, el Vasallaje de los Veinticinco tiene lugar en una isla rodeada de un océano azul con un cielo rosa. Cambiar todo un cielo a un color diferente podía ser algo costoso. Nuestra apuesta es que lo mantengan azul. Esto es sólo un ejemplo de los abundantes paisajes que supondrán un reto que sabemos que irán por el camino del charlajo.




Una de las buenas cosas sobre leer la historia desde el punto de vista de Katniss es que el público puede ver qué es lo que nuestra heroína está pensando realmente, dado que actúa para las cámaras. A menudo ella escupe palabras crueles mientras piensa algo completamente diferente. A pesar de que confiamos en las habilidades de actriz de Jennifer Lawrence (interpretó a una gran Mística en “X-Men: First Class), no estamos tan seguros de que el público no la odie para la segunda película, si no pueden ver claramente el juego mental al que juega para seguir viva. Cruzamos los dedos para que el guión haya superado estas brechas con puentes fiables, pero por dios, que no haya monólogo interno.


Seguro que probablemente podemos remarcar esta escena particular en la categoría “gore” dado que es un momento brutal y totalmente imperativo en el derrumbamiento de Katniss (junto a la justificación del asesinato del Presidente). El cómo rodarán los cineastas a un grupo de bebés explotando en las calles y mantener la clasificación para mayores de 13 es algo que nos supera.


Katniss se desnuda, mucho. Cuando su adorable equipo de preparación no la está desnudando para dejarla en “belleza cero”, está sentada sobre una nueva máquina para nueva piel. Entonces tenemos a Johanna Mason, a quién le encanta desnudarse para incomodar a Katniss. Dudamos que haya un frontal completo en la película, pero probablemente habrá muchos hombros expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

INGRESA TU EMAIL (RECIBE NUESTRAS ULTIMAS NOVEDADES)

Translator

ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

Random Posts