Los Juegos del Hambre: 9 Secretos jamás Contados sobre el rodaje

El  famoso editor ejecutivo en funciones de Hollywood Reporter, Stephen Galloway, se encargó de hablar con Gary Ross y el elenco de "Los Juegos del Hambre"  sobre el potencial  y  éxito de esta nueva franquicia. Por ello, en dicha entrevista se revelaron algunos secretos hasta ahora desconocidos de la tan esperada película.




1. Jennifer Lawrence tardó tres días en decir que sí al personaje de Katniss ya que  se consideraron muchas actrices para el papel, entre ellas Hailee Steinfeld (“True Grift“), Shailene Woodley (“The Descendants“) y Abigail Breslin (“Little Miss Sunshine“), pero Ross nunca sintió que tuviese a la persona correcta.


Entonces conoció a Lawrence, recién salida de una nominación al Oscar por “Winter’s Bone“, la película independiente del 2012 que la puso en el mapa. Pero Lawrence dudó, preocupada por si esto la pudiese llevar de ser respetada por sus compañeros al centro del tornado de la cultura pop, precisamente el destino que ha tenido Stewart con “Crepúsculo“.  “Era medianoche en Inglaterra, y estaba en la cama cuando recibí la llamada”, recuerda ella. “Estaba enamorada de los libros y el guión, y de repente estaba ante mis narices, y el tamaño de la decisión era terrorífico”.

Su madre la ayudó en dicha decisión. “Llamé a mi madre y ella me llamó hipócrita, porque cuando hacía películas independientes y todo el mundo me preguntaba por qué no había hecho películas de estudio, yo decía, “el tamaño de la película no importa”. Y ella me dijo, “He aquí una película que te gusta y estás pensando en rechazarla por su tamaño”. Pensé, “no quiero perdérmelo por estar asustada. Estando asustada, no quiero que eso me impida hacer lo que hago”. Pero sabía que en mi corazón, lo quería; se trató de superar todos los miedos”.

2. ¿Cuánto le pagan a Lawrence? 

 El salario de Lawrence por la primera película son unos modestos 500.000 dólares (más o menos lo que Stewart recibió por la primera “Crepúsculo“), además de las “escaleras”, los bonus basados en la actuación de la película.

3. El director Gary Ross y la productora Nina Jacobson han tenido competencia? 

Un guionista nominado al Oscar por la película “Big” en 1988 y “Dave” de 1993, Ross creció en Hollywood, hijo de Arthur A. Ross, guionista de “Creature From the Black Lagoon“. Ross vivía una cómoda vida con su mujer, la productora Allison Thomas (“The Tale of Desperaux“), escribiendo por la mañana, trabajando por la tarde y ganando cientos de dólares por mes como uno de los guionistas de Hollywood. Cada película que ha dirigido (incluyendo “Pleasantville” de 1998), ha salido de su propia mente; nunca ha tenido que competir con un director a sueldo, y mucho menos en contra de Sam Mendes (“American Beauty“) y David Slade (“La Saga Crepúsculo: Eclipse“), que también salivaban por el trabajo

 Ross, siendo pagado entre un rango de 3 a 4 millones de dólares, luchó duro por su derecho de estar detrás de la cámara. “No he visto un pedazo de material que haya tocado la cultura y me haya conmovido del mismo modo en mucho tiempo”, explica. “Y si te comprometes plenamente, te comprometes plenamente”.

Y no estuvo solo en su lucha por el derecho de crear el mundo de Panem. Jacobson, quien ha producido películas como “One Day” y la franquicia “The Diary of a Wimpy Kid“, obtuvo los derechos del libro junto a competidores de la escala de Ridley Scott.


4. Cuánto cuesta la película?


Lionsgate ha operado con un presupuesto realmente pequeño. Verdaderamente, fue entregar a Collins cientos de opciones para sus novelas (y terminarán pagándola millones si la película tiene éxito), pero fue esperando el hacer “Los Juegos del Hambre” por 60 millones de dólares, más de los 35 millones que Summit pagó por “Crepúsculo“, pero insignificante para un proyecto que necesitaba meses en una localización y 1200 tomas de efectos especiales.

Ross escribió un guión que haría que el material hiciese los deberes sin llegar a costar una fortuna (la película salió a poco más de 90 millones, reducidos a 78 tras los subsidios). Llamó su familiaridad con lugares tan intimidantes como la plaza Tiananmen de China, y la forma arquitectónica conocida como el Brutalismo cuando tuvo que concebir el Capitolio, la ciudad que es el centro del nuevo mundo de Panem de Collins, situado a cientos de años en el futuro.


5. El trío protagonista está contratado para la franquicia completa?


Ross ya está comprometido con la primera secuela, “En Llamas“, la cual espera poder empezar a rodar en Septiembre, a partir de un guión de Simon Beaufoy (“Slumdog Millonaire“), y las tres jóvenes estrellas han firmado para toda la franquicia.

6. El accidente de Lawrence casi frenó el rodaje de “Los Juegos del Hambre"


El último día de su fase de seis semanas de entrenamiento, en la cual se convirtió en una experta en usar el arco y las flechas, escalar y saltar, Lawrence se golpeó con una pared, literalmente. “Tuve que hacer una “carrera de 10 muros”, donde te pegas contra una pared tan fuerte como puedes para conseguir hacer tracción”, cuenta, explicando que su entrenador la hizo chocar contra una pared a toda velocidad para ganar el impulso necesario para escalarla. “Corrí hacia ella y mis pies no subieron, así que me pegué con el estómago. Mi entrenador pensó que me había reventado el bazo. Tuve que hacerme un TAC e ir a un tubo donde meten ese líquido en tu cuerpo”. Afortunadamente, estuvo en buena forma para su película anterior. “Estaba bastante en forma desde “X-Men: First Class“”, dice. “Así que gran parte del entrenamiento fue el recuperar músculo, ganar peso en ellos sin ganar masa. Me encanta el tiro con arco; bueno, tengo una relación de amor-odio con él”. Con su entrenador agarrando su mano, Lawrence supo que se había herido gravemente, pero no se había roto nada, y el trabajo pudo continuar.

7. El set de “Los Juegos del Hambre”, estuvo a casi 38 grados y con osos de por medio


Hubo osos. Unos 300 viven en los bosques, y salían en busca de comida al detectar su aroma. Y estaban a 38 grados, lloviendo día a día, casi precisamente a las cuatro de la tarde, al menos dándole a Ross la oportunidad de darle a su equipo un descanso. Entre la lluvia y quedarse sin luz tras los árboles, “sólo podíamos rodar unas cuatro o cinco horas al día”, dice. Pero Jacobson dice que Ross nunca se alteró. Añade Hutcherson, “siempre tenía una sonrisa en su cara”, incluso durante los momentos más duros.

8.  El elenco de “Los Juegos del Hambre” aún no ha visto la película


Los inversores han empujado a que Lionsgate entre en acción desde el trato con Summit, en parte porque creen que combinar a los ejecutivos de “Crepúsculo” con la base de fans de “Los Juegos del Hambre” hará magia con esta nueva franquicia. Pero pocas personas, nadie del elenco, han podido ver la película terminada, a pesar de una campaña que va desde figuras de acción a pintauñas. Todo el mundo, en todas partes, está esperando ver si la película llega ya.

9.  El hermano de Liam Hemsworth le dijo que perdiese peso


“Mi hermano Chris me mandó un mensaje antes de rodar diciéndome que perdiese peso”, dijo. “Se llama “Los Juegos del Hambre“, ¡no los Juegos del Comer!”

1 comentario:

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages