‘Los Juegos del Hambre’ Jennifer Lawrence Viene a flechar




Fue Guillermo Arriaga quien declaró en el 2008 que sólo unos años harían falta para que el mundo entero notara a Jennifer Lawrence. Pocos recuerdan que el guionista y director fue quien se arriesgó al escoger a la actriz para el papel de la joven Charlize Theron en ‘Fuego’ (The Burning Plain, 2008). Arriaga contó en entrevista previa que incluso Theron cuestionó su elección de una actriz novata para el papel de una joven que, confundida por la traición de su madre, empieza una vida autodestructiva. Arriaga tuvo buen ojo: dos años después, Lawrence fue nominada al Oscar como Mejor Actriz por ‘Invierno Profundo’ (Winter’s Bone, 2010). “Guillermo me dirigió apenas en mi segunda película y aprendí mucho de esa experiencia con él”, recuerda Lawrence sentada en la sala de un hotel de la Ciudad de México. “La verdad yo me preparaba para tener una carrera en el cine independiente y eso de pronto cambió con ‘X-Men: Primera Generación’ (2011). 

A veces así toman el rumbo las cosas y ahora estoy en proyectos con mucho más presupuesto”. No es cosa de juego Antes de que su carrera diera un giro al estrellato, Lawrence se forjaba en cintas no muy taquilleras pero alabadas por la crítica, como ‘Mi Otro Yo’ (The Beaver, 2011) con Mel Gibson y Jodie Foster, y ‘Like Crazy’ (2011). Su papel de Mystique en ‘X-Men’. (antes interpretado por Rebecca Romijn) la puso en el ojo del huracán, pero la verdadera polémica empezó cuando fue la ganadora del papel más socorrido por las jóvenes actrices de Hollywood: el de Katniss Everdeen, la heroína de ‘Los Juegos del Hambre’ (The Hunger Games, 2012), que se estrena a nivel mundial el próximo viernes, 23 de marzo. 

 ‘Los Juegos del Hambre’ trata sobre un futuro no muy lejano en el que el Capitolio elige una pareja de niños entre los 12 y 18 años de cada uno de los 12 distritos del país de Panem. Estos niños entrarán obligatoriamente a un reality show cuyo objetivo es salir vivos, pues el juego consiste en matarse entre ellos. Así que si el público pensaba que el dulce romance vampírico o que la magia lo pueden todo, ésta es probablemente la historia más cruda para adolescentes actuales. “Leí la trilogía en cuatro días”, asegura Lawrence frente a la sorpresa de los presentes. “Normalmente soy una lectora rápida, pero me gustaron mucho los libros y sí les dediqué varias horas al día. No tengo ninguno favorito, los veo como una sola historia. Y no, no tengo nada similar a la protagonista, no nos parecemos”.

 Su vida es más tranquila En ‘Los Juegos del Hambre’, Katniss se ofrece como voluntaria para los juegos con tal de salvar a su hermana menor, quien ha sido elegida al azar. A partir de ahí, empieza su lucha por sobrevivir y cuidar su espalda. Lawrence afirma nunca haber experimentado un miedo de ese grado y menos a tan temprana edad. “Era muy sencillo, mi peor miedo era tener un día en que mi pelo no obedeciera”, ríe.

Fuente: Diario 

2 comentarios:

  1. Hola!

    Yo no había visto antes a esta chica actuando la verdad, pero con el "boom" que va a tener los juegos del hambre (o al menos eso pienso yo) seguro que irá directa al estrellato.

    ¡Qué ganas de que se estrene la peli! =P

    Muchos besitos, tienes un blog muy chulo, te sigo! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que te guste, gracias ^^ Bienvenida

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages