The Dark Artifices - Origen de los nombres de los Blackthorn revelada por " Cassandra Clare"

Poco a poco Cassandra Clare nos va desvelando un poco de historia, con los nombres de la gran familia Blackthorn, estos personajes de (The Dark Artifices) Los Artificios Oscuros, la futura serie que esta prevista para el 2015. 

Esto es lo que Cassandra nos da a conocer por medio de su pƔgina web:





Fanart por Martange


Bueno, tĆ©cnicamente, no todos son Romanos. Provienen de la historia Romana y la mitologĆ­a griega, en su mayorĆ­a. 

Arthur no proviene de los Romanos o de la mitologĆ­a griega para nada, porque Ć©l no fue nombrado por clasicistas. Fue nombrado por el Rey Arturo, pero en lo que Ć©l estĆ” interesado es en la historia Romana y Griega. 

Mark: Mark es un Mark Anthony, no un Marco Antonio (son dos personas diferentes.)[NT. Los dos se traducen igual al espaƱol por eso dejo el diferente en inglĆ©s]. Mark Anthony fue el mejor amigo del CĆ©sar, amante de Cleopatra, un miembro del Triunvirato, e inmortalizado por Shakespeare en su discurso sobre el cuerpo del CĆ©sar "Soporta conmigo, Mi corazĆ³n estĆ” en el ataĆŗd con el CĆ©sar, y yo debo detenerme hasta que vuelva conmigo." 

Helen: Helen fue llamada asĆ­ por Helena de Troya. Un nombre griego. 
Julian: Julian es una variante de Julio CĆ©sar. El que Julio CĆ©sar y Mark Anthony fuesen hermanos, divertirĆ­a a Arthur. 

Olivia: Olivia es en realidad Livia, pero ella a menudo le dice a las personas que su nombre es Olivia porque suena menos raro. Livia fue una emperatrĆ­z Romana. Estuvo casada con Tiberius Claudius Neron. De nuevo, esto divertirĆ­a a Arthur, ya que su hermano gemelo es ... 

Tiberius: Tiberius [N.T. Tiberio en espaƱol] fue un emperador Romano; el rĆ­o TĆ­ber en Roma fue llamado por Ć©l. Es representado como un emperador tirĆ”nico y vengativo en las historias escritas por TĆ”cito (de donde proviene el nombre "Los Artificios Oscuros") y a su muerte, le entregĆ³ el poder a CalĆ­cula, hermano de... 

Drusilla: CalĆ­gula estaba completamente enfermo y lunĆ”tico, y es famoso por haber sido un pervertido degenerado. Hay reportes de que estaba enamorado de su hermana, Drusilla, aunque nadie lo sabe con certeza. Cuando ella muriĆ³ "se dice que Caligula nunca dejĆ³ su lado, y despuĆ©s de que ella muriera, no dejĆ³ que nadie se llevara su cuerpo. El prosiguiĆ³ deidificandola, consagrandola con el tĆ­tulo de "Panthea" (diosa de todos los dioses), y la llorĆ³ en su funeral pĆŗblico como si fuera una plaƱidera." Mayormente, nuestra Drusilla, es llamada Silla por sus amigos y familia. 

Octavius: Llamado Tavvy por su familia, solo tiene seis aƱos. Como sea fue nombrado asĆ­ por Gaius Octavius quien se convirtiĆ³ en Augusto el primer emperador de Roma, y fue adoptado por Julio CĆ©sar. 
La Ćŗltima absoluta es Ariadne, apenas tiene cinco aƱos. Con su nombre, Arthur volviĆ³ a los mitos griegos. Ariadne era la hija del Rey de Minos, y ayudĆ³ a Teseo a travĆ©s del Laberinto para matar al Minotauro. En agradecimiento, Ć©l se liĆ³ con ella y luego la dejĆ³. Hombres!

TraducciĆ³n: Ciudades MecĆ”nicas







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages