De Libro a Película: Henry Selick dirigirá la adaptación cinematográfica The Graveyard Book




El director norteamericano Henry Selick ha sido elegido por Disney para dirigir la adaptación cinematográfica de The Graveyard Book, otra obra de corte fantástico escrita por Gaiman y que tiene toques, al igual que Coraline, muy macabros y desasosegantes. En principio se había anunciado que sería el cineasta Neil Jordan el responsable de esta adaptación pero Selick le ha arrebatado el puesto. Se presupone que el director de Coraline se incorpore al proyecto una vez termine su ultrasecreto trabajo con Pixar. Cuando The Graveyard Book aún estaba en manos de Jordan se hablaba de hacer la película en imagen real pero estando Selick al mando lo más lógico es que estemos ante otra película en stop-motion al mejor estilo de Burton. 

 La sola idea de que dos mentes tan brillantes y creativas como las de Gaiman y Selick vuelvan a colaborar me encanta. El libro del cementerio es una historia que se adapta a la perfección a los parámetros visuales de Selick y del stop-motion, de la misma manera en que Coraline lo hacía. Tendremos que esperar algún tiempo para ver como se desarrolla esta adaptación pero mientras aquellos que no han leído el libro pueden matar el tiempo y la curiosidad conociendo a Nadie Owens y a los habitantes del cementerio los dejo con este video màs el argumento de la novela.



The Graveyark Book (El libro del cementerio ) cuenta la historia de Nadie Owens un niño que, tras el asesinato de su familia, es criado y protegido por los fantasmas y demás seres fantásticos que viven en el cementerio de su ciudad. Nadie vive a caballo entre el mundo de los vivos y de los muertos, con el tiempo aprende ciertas habilidades mágicas propias de los fantasmas pero nunca abandona el cementerio porque más allá de sus muros acecha el peligro. El cruel asesino que acabó con su familia le sigue buscando y no descansará hasta finalizar su misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages