15 Libros de "Terror y Misterio" que debes leer en este 2016

Si estas buscando una historia que te ponga verdaderamente los pelos de punta y que desees dormir pero no puedas hacerlo, estos 15 libros de terror y misterio te ayudaran a conseguirlo. Tienen que estar en tu colecciĆ³n de libros de terror. Son los mejores 10 de la historia segĆŗn nuestra opiniĆ³n ¿Te animas? 2016






1. Eso de Stephen King.

QuiĆ©n o quĆ© mutila y mata a los niƱos de un pequeƱo pueblo norteamericano? ¿Por quĆ© llega cĆ­clicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucciĆ³n a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela.


2  Cuentos completos de Edgar Allan Poe. 

 Edgar Allan Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura debido a sus cuentos, es considerado como el padre de la novela detectivesca. Un maestro de la narrativa de terror, un pionero de la ciencia ficciĆ³n, y sin duda uno de los creadores cuya influencia ha sido mĆ”s profunda y duradera.





3. Libro La muƱeca dormida, Jeffery Deaver


Un libro que contiene la historia mƔs aterradora que se haya contado jamƔs.

Una historia de 1999,quien cuenta la historia de un cruel asesino que solo dejĆ² viva a una niƱa, escondida entre sus muƱecas.  Los medios la bautizaron como «La muƱeca dormida».





4. La leyenda de Sleepy Hollow de Irving Washington.

En los bosques encantados de la «regiĆ³n del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, «un soldado de caballerĆ­a de Hesse decapitado por una bala de caĆ±Ć³n en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia» e Ichabold tendrĆ” un encuentro con Ć©l que cambiarĆ” su destino.



5.  El baĆŗl del terror JosĆ© MarĆ­a McGalfac

¿Crees  que una simple historia puede llegar a obsesionarte? Si eres de los que piensan que no, ven con nosotros y, si te atreves, abre la tapa de El baĆŗl del terror. Vampiros, seres infernales, genios perversos, poltergeists, transmutaciones del alma, escenarios gĆ³ticos, ritos de iniciaciĆ³n, diĆ”logos con seres que habitan en el MĆ”s AllĆ” e incluso la Muerte en primera persona tienen cabida en este libro.




6. Otra vuelta de tuerca de Henry James.


Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niƱos en una mansiĆ³n victoriana, a lo largo de la narraciĆ³n intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extraƱas circunstancias. ¿CuĆ”l es el secreto que se oculta entre los muros de la mansiĆ³n?




7. “Doctor sueƱo”, Stephen King “Doctor sueƱo”, Stephen King

DĆ©jate cautivar una vez mĆ s por  Stephen King quien vuelve a los personajes y al territorio de una de sus novelas mĆ”s emblemĆ”ticas, El resplandor. Danny Torrance ahora es un adulto, y su particular destino le llevarĆ” a salvar a una niƱa de 12 aƱos (que tambiĆ©n posee un don especial y aterrador) de una tribu de gente asesina y con poderes psĆ­quicos.



8. La mirada de los Ć”ngeles, Camilla Lackberg


Tras la muerte accidental de su hijo pequeƱo, Ebba y MĆ„rten se trasladan a la isla de Valƶ para rehacer su vida. AhĆ­, se instalan en una granja en la que viviĆ³ la familia de Ebba hace muchos aƱos. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta aƱos toda la familia de Ebba desapareciĆ³ sin dejar rastro. Solo se salvĆ³ ella, entonces un bebĆ© de un aƱo, a quien encontraron solo en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitaciĆ³n el dĆ­a de su cumpleaƱos, rmada con una simple G? Patrik abre una investigaciĆ³n, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aĆŗn afectada por la pĆ©rdida del bebĆ© que esperaba, revelarĆ” la verdad de golpe.


10 Perdidos de Peter Straub.


En el pueblo de Millhaven, una mujer se suicida sin motivo aparente. Una semana mĆ”s tarde, su hijo de quince aƱos, Mark, se esfuma de la faz de la Tierra. Tim Underhill, escritor de novelas de terror, viajarĆ” desde Nueva York para asistir al funeral de su cuƱada e investigar la desapariciĆ³n de Mark. Con la ayuda del excĆ©ntrico y genial detective privado Tom Pasmore, seguirĆ” la pista a un pedĆ³filo asesino que ya se ha cobrado varias vidas y descubrirĆ” que poco antes de que su madre se suicidara Mark se habĆ­a obsesionado con una casa abandonada, cuya terrible historia tambiĆ©n puede tener que ver con el destino de Mark…


11.  Nazaret Hill de Ramsey Campbell


Amy, una niƱa de ocho aƱos, la llamaba la casa de las araƱas porque le daba escalofrĆ­os, hasta que su padre le reprendiĆ³ por ser tan tonta. Su nombre autĆ©ntico era Nazarill, y no habĆ­a nada de lo que asustarse; sĆ³lo era una mansiĆ³n en ruinas con vistas al pueblo. Pero cuando el padre de Amy la aĆŗpa hasta una ventana vacĆ­a para que pueda mirar dentro, lo que ve difĆ­cilmente calma sus miedos: un cadĆ”ver marchito, tendiendo sus brazos putrefactos en un horrible abrazo.


12. El libro novela policĆ­aca y de terror “MĆ”s allĆ” del espejo”, de John Connolly, habla de una casa, la Casa Grady, en cuyo interior flota algo malsano, que la hace ser tenebrosa. QuizĆ”s demasiado llena de espejos, perdida en un bosque denso y oscuro, en su interior ocurrieron hechos atroces. El dueƱo d ela casa Grady, John Grady, asesinĆ³ en ella a varios niƱos que previamente habĆ­a secuestrado.

AƱos despuĆ©s, el padre de una de las vĆ­ctimas, que comprĆ³ la casa para que nadie olvidara los crĆ­menes cometidos en ella, tiene indicios de que una niƱa desconocida podrĆ­a estar en peligro. Y acude a Charlie Parker para que evite una tragedia. El detective, que no duda en aceptar el caso, va en busca de todos los que conocieron a John Grady. QuizĆ” logre asĆ­ descubrir quĆ© secretos oculta todavĆ­a la casa, aunque eso suponga atraerse la ira de esos seres espectrales que acuden siempre a la llamada del Mal.

Otro caso para el detective Charlie Parker, en este caso le tocarƔ rebuscar en el pasado para intentar que una niƱa no sea asesinada.



13. La chica de al lado de Jack Ketchum.

En una calle sin salida, en un oscuro y hĆŗmedo sĆ³tano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, estĆ”n cautivas a manos de una tĆ­a lejana que estĆ” cayendo progresivamente en la locura. Una locura que estĆ” trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.


14.  Fantasmas de Joe Hill.

Imogene es joven y guapa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las pelĆ­culas que se han filmado. El caso es que tambiĆ©n estĆ” muerta y a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945… Arthur Roth es un niƱo solitario con unas ideas brillantes y un don para atraer los malos tratos. No es fĆ”cil hacer amigos cuando eres el Ćŗnico chico hinchable de tu ciudad… Francis no es feliz. Francis fue humano una vez, pero eso fue hace ya algĆŗn tiempo. Ahora es una langosta de dos metros y medio de altura, y todo el mundo en Calliphora se estremece cada vez que lo escuchan cantar… John Finney estĆ” encerrado en un sĆ³tano lleno de manchas de sangre que pertenecen a los asesinatos de otra media docena de chicos. Con Ć©l en el sĆ³tano hay un viejo telĆ©fono, desconectado desde hace mucho tiempo, pero que cada noche suena con llamadas de los muertos…



15 “La chica del tren”, Paula Hawkins

Rachel es una treintaƱera con una vida llena de problemas: ha perdido su empleo, ha tenido que mudarse a las afueras de Londres con una amiga y, bebe demasiado.  Para intentar superar este momento de crisis personal aparenta normalidad en su vida, y realiza  el mismo trayecto en tren todas las maƱanas a las 8.04.  Durante sus viajes diarios, empieza a obsesionarse con una pareja que vive cerca de la estaciĆ³n de tren. DĆ­a a dĆ­a observa sus rutinas, hasta que  un dĆ­a la mujer ( Megan ) desaparece  y Rachel comienza a investigar por su cuenta. ¿Es posible que no hubiera tanta felicidad en la pareja? Descubre porque todo el mundo lee La Chica del Tren.



AquĆ­ encontraras las Ćŗltimas noticias y reseƱas del  Mundo FantĆ”stico con su toque Sobrenatural en Libros, PelĆ­culas, Series, Manga, Adaptaciones, Doramas y Novelas GrĆ”ficas

.Nos acompaƱas?



Te invitamos a ingresar tu correo electrĆ³nico por aquĆ­ y recibir nuestras Ćŗltimas novedades.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer varias de las que compartes, me gusta este genero y siempre que puedo me hago de algĆŗn titulo de terror. Justo ahora me falta muy poco para terminar El Resplandor, realmente una historia que te atrapa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hallan gustado, estoy de acuerdo contigo " El Resplandor" es muy muy bueno

    Gracias por tu visita

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En donde puedo comprar estos libros ???

    ResponderEliminar
  4. En donde puedo comprar estos libros ???

    ResponderEliminar
  5. Hola los puedes conseguir aquĆ­, http://www.casadellibro.com/ (la mayorĆ­a)

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages