12 libros que te harán llorar este Verano

Hay libros que tocan fibras sensibles te nuestro corazón. Así como en nuestra vida cotidiana  vemos historias que no terminan en un final de "cuento de hadas".... pero que a pesar de todo son tramas que nos "atrapan" y que nos hacen sentir que somos parte de esa historia.

Hoy  quiero recomendarte 12 libros que te harán llorar y  te recordarán que, al final del día, todos somos igual de susceptibles a las emociones.




1. Wintergirls by Laurie Halse Anderson


Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.


Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.









2. Forbidden de Tabitha Suzuma

No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo? Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.






3.The Sacred Lies of Minnow Bly  de Stephanie Oakes

"Soy una chica empapada de sangre",

Así nos sumergimos en la vida de Minnow Bly, una chica que ha sufrido el dolor mismo en su piel. Una historia, dura y muy triste donde una joven tratara de encontrar una luz de esperanza donde no la hay.

Una brutal novela e inquebrantable que te llegara al corazón, vivirás la desgarradora historia de una joven que pierde  sus manos, su familia, su identidad, todo lo que fue suyo alguna vez. Sin embargo, todo eso hace que  se convierta en una historia  impactante a la vista. El detalle y las imágenes de la novela son imágenes que se quedaran para siempre en tu mente, haciéndola inolvidable.

Imágenes tan brutales de Minnow cuando pierde sus manos,  o por ejemplo. todos los sucesos desastrosos que trascurren en su vida.....pero hay que recordad que en tanta tempestad siempre hay una esperanza



4. Si decido quedarme Gayle Forman

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. 

La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa




5. "It's Kind Of a Funny Story" Ned Vizzini


El ambicioso adolescente de New York City, Craig Gilner está determinado a triunfar en la vida, lo que significa entrar en la escuela correcta para entrar en la universidad correcta para obtener el trabajo correcto. Pero una vez que Craig entra a la Secundaria Ejecutiva Pre-Profesional de Manhattan, la presión se vuelve inaguantable. Deja de comer y de dormir hasta que, una noche, casi se mata.

 El episodio suicida de Craig lo hace terminar en un hospital mental, donde sus vecinos incluyen a un transexual adicto al sexo, una chica que se cortó su propia cara con tijeras, y el auto-elegido Presidente Armelio. Ahí, Craig finalmente es capaz de confrontar las fuentes de su ansiedad.



6. Vanishing Girls de Lauren Oliver


New York Times bestselling autor Lauren Oliver entrega una apasionante historia sobre dos hermanas inexorablemente alteradas por un terrible accidente. Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes del accidente que dejó a la hermosa cara de Dara con cicatrices y las dos hermanas totalmente distanciadas. Cuando Dara se desvanece en su cumpleaños, Nick piensa Dara es sólo esta jugando. 

Pero cuando otra chica, Madeline Nieve de nueve años de edad, ha desaparecido también, y Nick se convence de que las dos desapariciones están vinculadas. Ahora Nick tiene que encontrar a su hermana, antes de que sea demasiado tarde. En esta novela vanguardista y convincente, Lauren Oliver crea un mundo de intriga, pérdida y la sospecha mientras dos hermanas buscan encontrarse a sí mismas y una a la otra.




7. Fangirl, Rainbow Rowell

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación.

Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?




8. Falling Into Place - Amy Zhang


El día que Liz Emerson intenta morir, han repasado las leyes de movimiento de Newton en clase de física. Luego, después de la escuela, las pone en práctica conduciendo su Mercedes fuera de la carretera. ¿Por qué? ¿Por qué decide Liz Emerson que el mundo estaría mejor sin ella? ¿Por qué se ha rendido? Contado vívidamente por un inesperado y sorprendente narrador, esta desgarradora novela no lineal, descifra la corta y devastadora vida de la chica junior más popular de la Escuela Secundaria de Meridian. Masa, aceleración, momento lineal, fuerza; Liz no lo entendió en física, e incluso mientras su Mercedes se precipita hacia el árbol, sigue sin entenderlo ahora. ¿Cómo impactamos los unos en los otros? ¿Cómo repercuten nuestras acciones? ¿Qué significa ser un amigo? ¿Amar a alguien? ¿Ser hija? ¿O madre? ¿Es la vida realmente más que causa y efecto?



9 We Were Liars de  E. Lockhart



Una familia hermosa y distinguida. Una isla privada. Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y político. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una revolución. Un accidente. Un secreto. Mentiras sobre mentiras. Amor verdadero. La verdad.



10. Beneath a Meth Moon de  Jacqueline Woodson

Laurel se ha mudado a una nueva ciudad , pero todavía está de luto por la pérdida de su madre y su abuela en el huracán Katrina . Las cosas parecen estar yendo bien al hacer nuevos amigos en la escuela, ahora se unió como animadora al equipo de baloncesto , e incluso encontró el amor  con el capitán del equipo , T -Boom , pero su tristeza no logra desaparecer. Todo esto cambia cuando T -Boom le enseña a Laurel a la metanfetamina . A ella le encanta la forma en que la hace sentir, pareciendo borrar los terribles sentimientos de dolor y de perdida, pero pronto la droga comienza a destruir su vida poco a poco. Esta es una desgarradora historia donde una chica elige la adicción como una puerta de salida sin importar el precio que tendrá que pagar...




11. And We Stay - Jenny Hubbard

El estudiante de último año, Paul Wagones, entra a la biblioteca del colegio con un arma robada, amenaza a su novia Emily Beam y luego se quita la vida. A raíz de la tragedia, una Emily enojada y llena de culpa es enviada a un internado en Amherst, Massachusetts, donde se encuentra una presencia fantasmal que comparte su nombre. El espíritu de Emily Dickinson y dos extravagantes chicas ofrecen su ayuda, pero le corresponde a Emily sanar su propio daño.


12. Made You Up de Francesca Zappia


 La realidad, resulta que a menudo no es lo que tu percibes que sea, a veces, realmente hay alguien tratando de hacerte daño. Made You Up narra la historia de Alex, un estudiante de preparatoria que no puede decir la diferencia entre la vida real y la ilusión. Se trata de un debut literario convincente y provocador que gustará a los fans de Wes Anderson, Silver Linings Playbook y Liar.

Alex libra una batalla diaria de averiguar la diferencia entre la realidad y la ilusión. Armada con una actitud de tomar-no-prisioneros, su cámara, una Magica bola 8 y su único aliado (su hermana pequeña), Alex emprende una guerra contra su esquizofrenia, decidida a mantener la cordura el tiempo suficiente para llegar a la universidad. Ella es bastante optimista sobre sus posibilidades hasta que comienzan las clases y se topa con Miles. ¿Acaso se lo imagino? Antes de que ella lo sepa, Alex está haciendo amigos, llendo a fiestas, enamorándose y experimentando todos los ritos habituales de los adolescentes. Pero Alex está acostumbrada a estar loca.

Ella no está preparada para lo normal. Divertida, provocadora y conmovedora, esta novela de debut con un narrador poco fiable tendrá a lectores dando vuelta las páginas y tratando de averiguar lo que es real y lo que es inventado.




Aquí encontraras las últimas noticias, recomendaciones y reseñas del  Mundo Fantástico con su toque Sobrenatural en Libros, Películas, Series, Manga, Adaptaciones, Doramas y Novelas Gráficas

.Nos acompañas?



Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquí y recibir nuestras últimas novedades.

Si te gusto esta entrada compártela con tus amigos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages