5 Libros para empezar con Stephen King

Stephen King es uno de los maestros mas emblemĆ”ticos del genero del terror, sus obras han estado muy a menudo posicionĆ”ndose en la mejores listas de superventas aƱo tras aƱo. Pero cual es el ingrediente que ha hecho esto posible? no es nada mĆ”s ni nada menos que el tratamiento psicolĆ³gico en el que sumerge a cada uno de su personajes, dando como resultado final la mĆ”s prĆ³diga habilidad en entregar su propia visiĆ³n del mundo, que es lo que, junto con una excelente prosa, distingue a un autor de verdad.

 Si no haz tenido la oportunidad de perderte en alguna de sus innumerables historias puedes comenzar con estos 6 libros que hoy hemos traĆ­do para ti.




1. Carrie 




Durante aƱos, Carrie ha sido maltratada en su casa por su inestable madre, Margaret White, fanĆ”tica religiosa. En el instituto las cosas no van mucho mejor: ha sido una paria desde el primer aƱo y objeto de bullying debido a sus creencias religiosas y su ropa pasada de moda. Al principio de la novela, Carrie tiene su primera regla mientras se ducha tras la clase de gimnasia. Se asusta y cree que se estĆ” desangrando, ya que su madre nunca le hablĆ³ de la menstruaciĆ³n. En lugar de compadecerse de la aterrada Carrie, sus compaƱeras comienzan a reĆ­rse de ella arrojĆ”ndole compresas y tampones. Mientras la profesora de gimnasia, Rita Desjardin, la ayuda, una bombilla se quema encima de ellas. Deseas conocer su final?  no pierdas mĆ s tiempo y empieza a devorar sus paginas. 


2. El Ciclo Del Hombre Lobo 




El ciclo del hombre lobo’ es digno de Stephen King, ya que nos cuenta una historia, casi un cuento, donde el protagonista, es un personaje tan conocido por todos como lo es un hombre lobo. Bien, la trama se desarrolla en Tarker’s Mills, Maine. Un pequeƱo y tranquilo pueblo donde todo el mundo se conoce. Pero un dĆ­a no muy lejano, algo sucede, y el terror se instala de inmediato. Un hombre ferroviario aparece brutalmente asesinado y con amplios signos de haber sido atacado y devorado por un animal. El pueblo por supuesto no es ajeno a esto y mĆ”s cuando se dan cuenta que los ataques aumentan al salir la luna llena, algunos empiezan a cotillear diciendo que es un asesino en serie, otros por su lado creen en antiguas leyendas y dicen que es un hombre lobo, una bestia con una fuerza sobrehumana. 

Lo que si estĆ” claro es una cosa, el asesino anda entre ellos. Si te ha enganchado este fragmento solo espera a conocer su Ć¹ltima pagina.


3. Misery



 
Sumergete en la misteriosa vida de Paul Sheldon, un famoso escritor de novelas romĆ”nticas ambientadas en la Ć©poca victoriana, cuyo personaje principal se llama Misery Chastain. Una tarde de invierno, durante una tormenta de nieve camino de Los Angeles, sufre un accidente de trĆ”fico. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera admiradora del personaje. Al principio todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solĆ­citos cuidados de la mujer solo tienen como objetivo el que continĆŗe escribiendo mĆ”s novelas de la serie de Misery, la heroĆ­na que el escritor ha matado en su Ćŗltima novela y, aterrorizado, descubre que la obsesiva mujer utilizarĆ” cualquier medio para conseguir su fin.


4. La Niebla


La maƱana despuĆ©s de una violenta tormenta elĆ©ctrica, una niebla espesa se propaga rĆ”pidamente por la pequeƱa ciudad de Bridgton, Maine, reduciendo la visibilidad de numerosas criaturas ocultas que atacan a cualquier persona que se adentre en la niebla. Recuerda nada es lo que parece y menos cuando no  puedes o no quieres ver.

5. Resplandor 



 

Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que estĆ” totalmente curado de su alcoholismo. El hotel estĆ” situado en lo alto de las montaƱas de Colorado y el pueblo mĆ”s cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilĆ³metros del lugar.

 Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar estĆ” prĆ”cticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas. Cementerio De Animales Louis Creed se instalĆ³ en una hermosa casa en Ludlow (Maine) junto con su modesta familia. Al llegar al lugar donde se encuentra la residencia conociĆ³ a Jud Crandall, un viejo y amable vecino de los Creed y de esta manera terminaron enlazando una amistad.


Todo transcurriĆ³ normal, hasta que, llevado por su vecino, conociĆ³ el misterioso cementerio de animales, que se encuentra atravesando un camino detrĆ”s de su patio. Tras Ć©sto, ocurre la muerte del gato de la familia, Church. Jud ofrece enterrar al gato en un cementerio cercano al de animales, recorriendo un largo camino hacia arriba. En ese momento no dio ninguna explicaciĆ³n.


 ¿CuĆ”l de estos fantasticas historias crees que te gustarĆ” mĆ”s?



En Dark Gritorium encontraras las Ćŗltimas noticias en forma de listas de Libros, PelĆ­culasSeries, ComicsManga, Doramas Novelas GrĆ”ficas, y Descargas de este genero.. Nos acompaƱas en Facebook ?



1 comentario:

  1. Hola!! A El Resplandor lo leĆ­ hace poco y me super mega hiper encantĆ³!! Le tengo ganas ahora a El ciclo del lobo, espero poder encontrarlo. Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages