10 Libros que debes leer si perdiste a un ser querido

A pesar de que todos nos iremos de este mundo algĆŗn dĆ­a, ninguno de nosotros estĆ” preparado para experimentar la muerte de un ser querido. Es una experiencia que te deja sin defensas y que te marca de por vida. Sin embargo, por mĆ”s oscuro que parezca el panorama, el tiempo se encargarĆ” de devolvernos la luz y la sonrisa. Superar la partida de un ser amado es duro, doloroso pero nunca imposible.


Hoy quiero recomendarte algunos libros que si estas pasando por este trago amargo, te serĆ”n de gran ayuda para comenzar a procesar las cosas que te permitirĆ”n superar de la mejor manera tu duelo. 10 Libros que debes leer si perdiste a un ser querido

El Principito




El Principito tiene varios significados segĆŗn la edad y la etapa de tu vida en la que lo leas. Si haz perdido un ser querido, encontrarĆ”s en Ć©l un nuevo significado que te llegarĆ” al corazĆ³n. Frases como:  “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.” y “Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitarĆ© en una de ellas, como yo reirĆ© en una de ellas, serĆ” para ti como si rieran todas las estrellas. ¡TĆŗ y solo tĆŗ tendrĆ”s estrellas que saben reĆ­r!” tomarĆ”n un nuevo significado para ti.


Un monstruo viene a verme




Un libro pequeƱo con una historia enorme que se convierte en una joya invaluable para aquellos a los que hemos perdido a algĆŗn ser querido. Un monstruo que viene por una verdad que Conor, con una madre enferma de cĆ”ncer, no quiere aceptar.


La hora violeta




Pablo, el hijo del escritor espaƱol Sergio del Molino, falleciĆ³ a los dos aƱos a causa de leucemia. Del Molino cuenta su vida como padre en un libro que funciona como una carta a su hijo muerto.


Di su nombre



Francisco perdiĆ³ a su esposa Aura cuando una ola le quebrĆ³ el cuello en la costa mexicana. La vida de Francisco se convirtiĆ³ en un infierno, y este libro cuenta ese tiempo transcurrido en completa oscuridad.


Lo que no tiene nombre





Piedad Bonnett, escritora colombiana, decide reflexionar sobre la muerte de su hijo; quiĆ©n decidiĆ³ quitarse la vida luego de 10 aƱos de padecer esquizofrenia. Este libro habla sobre la fragilidad de la vida y la necesidad de seguir viviendo.


El camino de las lƔgrimas




El PsicĆ³logo Jorge Bucay reflexiona sobre uno de los momentos mĆ”s difĆ­ciles en la vida de una persona, la muerte de un ser querido. Con las historias, nos invita a pensar que la muerte es una parte inevitable de la vida y que puede ayudarnos a crecer personalmente, sĆ³lo si aceptamos la realidad.


El aƱo del pensamiento mƔgico




En este libro, Joan Didion narra con una increĆ­ble distancia emocional la pĆ©rdida repentina de su marido. Este libro es una reflexiĆ³n sobre el duelo y la crĆ³nica de una supervivencia.


Cuerpo de nube 




Una conmovedora historia para grandes y pequeƱos sobre la aceptaciĆ³n de las diferencias y sobre todo, para afrontar la pĆ©rdida de un ser querido incluyendo una mascota.


Desde mi cielo




Presenta una manera muy valiente de afrontar la muerte, el libro es contado desde el punto de vista de la propia fallecida. Es duro pero realmente sanador.



Aprendiendo a decir adiĆ³s



Este libro te invita a confrontar la muerte y a vencer la furia provocada por la pĆ©rdida de un ser amado; todo esto con el objetivo de transitar por un camino de liberaciĆ³n y plenitud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages