"Cloud Atlas" de los Wachowskis: La joya literaria que pega un salto a la pantalla grande..





Cloud Atlas es otra de las joyas literarias que pega un salto a la pantalla grande, y esta vez es gracias a los formidables hermanos Andy y Lana Wachowski, quienes estĆ”n desarrollando al piel de la letra el film inspirados en la obra literaria de David Mitchell Co-dirigida con Tom Tykwer (Run Lola Run, Perfume: The Story of a Murderer) esta cinta posee un llamativo reparto que incluye a Halle Barry, Hugh Grant, Tom Hanks, Susan Sarandon, Hugo Weaving, Ben Whishaw, James D’Arcy, y Jim Sturgess y en su entorno, varias locaciones para contar seis historias a travĆ©s del tiempo y el espacio.

 La imagen que vemos al iniciar este articulo pertenece a Bae Doona (The host) quien le darĆ” vida a a Sonmi-451, una especie de clon por ingenierĆ­a genĆ©tica. Por lo que vemos en las imĆ”genes que se han filtrado en la red, podemos asumir que los Wachowski no nos defraudaran en realizar y dirigir una obra tan poderosa como lo es esta. AsĆ­ como lo fue Matrix en su momento. En Cloud Atlas veremos una visiĆ³n futurista y casi onĆ­rica que se desprende de estos conceptos visuales que no solo generan intriga sino que alimentan las ganas por disfrutarla en pantalla grande. Su estreno estĆ” previsto para mediados del aƱo prĆ³ximo, por el momento podemos disfrutar de algunas de sus nuevas imĆ”genes.

Sinopsis original de la Novela:
La  historia cuya novela da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalĆ­ptico, a travĆ©s de seis historias entrelazadas. El relato abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un mĆ©dico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraƱa enfermedad causada por un parĆ”sito cerebral… Repentinamente, la acciĆ³n se traslada a 1931 en BĆ©lgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su nĆŗbil hija… De ahĆ­ salta a la Costa Oeste en la dĆ©cada de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida.Y, del mismo modo, con idĆ©ntica maestrĆ­a, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros dĆ­as, a un superestado coreano del futuro prĆ³ximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalĆ­ptica que corresponde a los Ćŗltimos dĆ­as de la historia.
image host image host image host
(Clic para ampliar)

1 comentario:

  1. Creo que ya se esta poniendo de moda esto de las novelas a la pantalla grande!! Que me parece muy bien.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages