29.3.12

The Hunger Games: Jennifer Lawrence: 'Me da miedo no saber cuánto me cambiará esta saga'


Jennifer Lawrence supo de antemano que 'The Hunger Games' le cambiaría la vida para siempre y por eso se tomó tres días para contestar a la oferta. Hoy, para bien o para mal, esta joven promesa del cine de 21 años, nacida en Kentucky y nominada a un Oscar el año pasado por 'Winter's Bone', está en el ojo del huracán de una saga que acaba de comenzar a rugir con fuerza en taquilla.



Sus 152,5 millones de dólares en un solo fin de semana, el de su estreno en Estados Unidos, ya la han convertido en la cinta más taquillera de la historia del cine (sin tener en cuenta secuelas). A nivel internacional también ha hecho caja de forma contundente, por lo que nadie duda que rondará los mil millones de dólares tras su paso por las salas de cine.


Ese frenesí recaudador fue precedido por la clásica histeria colectiva de los adeptos de la franquicia, con Lawrence como cabeza visible del asunto. Por eso confía en que la decisión no le pase una factura excesiva y que la atención no le altere los biorritmos en demasía. Lo va a tener complicado.

Gary Ross, su director en "The Hunger Games", dice con convicción que usted será una gran estrella del cine. ¿Qué opina?

Gary y yo siempre hemos tenido una opinión muy diferente sobre mí (dice entre risas). Y no estoy siendo humilde. Tengo una autoestima horrible, pero es muy bonito que lo diga.

P.- ¿Dónde se ve dentro de 10 años?

R.- Me encanta hacer películas y actuar, pero me encantaría que la atención bajara para poder tener una vida normal.

P.- ¿No tiene intención entonces de seguirle los pasos a Meryl Streep?

R.- Sí quiero tener una larga carrera, pero prefiero estar detrás de las cámaras y que eso signifique que se han calmado las cosas.

P.- ¿Le parece que ha transcurrido todo muy rápido?

R.- No, está bien porque tengo 21 años y lo puedo aguantar. Pero estoy segura de que no siempre será así y habrá un momento en que la gente se olvide de que existo.

P.- ¿Hasta qué punto cree que esta franquicia le cambiará la vida?

R.- No se de qué manera lo hará y eso es lo que me da miedo. La gente, los paparazzi son parte del negocio cuando decides entrar en este mundillo. Sería una idiota si me sorprendiera que me hagan fotos y me pidan autógrafos. Es algo con lo que cuento pero las cosas simples son las que me dan miedo, el no poder volver a hacer cosas sencillas.

P.- ¿Qué cree que la ayudará a mantener cierta cordura?

R.- Creo que mi familia y amigos son los que me ayudarán a permanecer con los pies en el suelo. No me muevo con nadie que no me trate como una persona normal, que me conozca. Y no quiero cambiar, soy totalmente feliz como soy. No me interesa el estilo de vida de Hollywood ni tengo interés en comprarme un perro chihuahua.

P.- ¿Qué le parece el mensaje que deja la película?

R.- Creo que es muy negativo y una horrible reflexión sobre el futuro de los humanos como sociedad. La razón por lo que atrapa tanta atención es porque nos fascina la tragedia ajena. Vivimos en un mundo donde los gobiernos tiene control sobre el público, y estamos obsesionados con los 'realities' en televisión. Esto solo es una visión exagerada.

P.- ¿Se pensó mucho el meterse en este papel por lo que significa?

Tardé tres días en decir que sí. No son tantas la veces que sabes que tomas una decisión que va a cambiar tu vida para siempre. Tenía que estar segura de que podía asumirlo y manejarlo. No sabía si estaba lista para ello, pero seguí mi instinto de hacer una película que tenía un guión y un director que me gustaban, aunque fuera una gran producción de Hollywood.

1 comentario:

  1. Tengo unas ganas de ver la película que no veo el momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

INGRESA TU EMAIL (RECIBE NUESTRAS ULTIMAS NOVEDADES)

Translator

ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

Random Posts