10.12.12

Cazadores de Sombras - Ciudad de hueso "Pelicula" Herederos de 'Crepúsculo': vampiros, adolescentes y hormonas disparadas





 El telón ha caído para Crepúsculo. Su autora, Stephenie Meyer, cerró la saga literaria hace años y ahora la última película declina en las taquillas.

Millones de fans en todo el mundo han quedado huérfanos. Pero no por mucho tiempo: otras series de fantasía romántica pugnan por ocupar su hueco. Todas están escritas por mujeres para un público adolescente: las protagonistas son chicas seducidas por un joven desconcertante de origen sobrenatural, y también suele haber un amigo de la heroína que completa el clásico triángulo amoroso.
Algunas de estas series despegaron en las librerías poco después de la publicación de Crepúsculo en 2005 y ahora están a punto de dar el salto al celuloide. Es el caso de Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. Su triángulo protagonista, con Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan y Lily Collins (hija de Phil Collins, que interpretó a Blancanieves en la versión de Julia Roberts), están llamados a suceder a los ídolos de Crepúsculo,Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. El pasado miércoles se lanzó el tráiler en español y el primer fotograma de la película.

Los actores de esta nueva saga tienen más de un vínculo conCrepúsculo:  Jamie trabajó en las últimas entregas (era Caius, uno de los seguidores de Aro). En la vida real, sale con su compañera de reparto, Lily Collins (tal y como ocurrió con  los protagonistas de Crepúsculo Robert Pattinson y Kristen Stewart). Por si fuera poco, el exnovio de Lily no es otro que Taylor Lautner, el hombre-lobo de la saga de Stephanie Meyer.

La autora de Cazadores de sombras, Casandra Clare, niega cualquier influencia de Crepúsculo, pero tiene todas las bazas para llevarse a sus seguidores con sus cinco libros de la serie principal, y otras tres precuelas de la saga. Y no es la única.

Cazadores de sombras, Cassandra Clare.  Ciudad de hueso, primer título de la saga, salió a la luz en 2007 (2009 en España). La acción se sitúa en Nueva York: allí la protagonista descubrirá que tras la realidad que conoce hay un mundo de vampiros, demonios, hombres lobo y hadas, y que ella misma es una cazadora de sombras, destinada a liberar la tierra de los demonios. La saga es un fenómeno de ventas y también goza de buenas críticas, incluso Stephenie Meyer llegó a decir: "Cazadores de Sombras crea un mundo en el que me gustaría vivir".

Protagonistas de Cazadores de sombras:

    Simon Lewis (Robert Sheehan): Es el mejor amigo de Clary desde el colegio y está secretamente enamorado de ella. Vive en Brooklyn y toca la batería. Es un chico corriente y no está físicamente preparado para proteger a Clary de sus enemigos, pero su coraje y su devoción por ellas le lleva a una situación excepcional.

    Jace Wayland (Jamie Campbell Bower): Jace es un joven de cara de ángel y belleza perturbadora que se cruza con Clary en la discoteca Pandemonium. Vive junto con su familia adoptiva, los Lightwoods, y tiene un fuerte código moral, a pesar de su tendencia a romper las reglas. Posee una resistencia sobrehumana.
    Clary Fray (Lily Collins): Es una quinceañera pelirroja, huérfana de padre, que vive con su madre en Brooklyn. Lleva una vida corriente, pero una noche, en una discoteca de moda en Nueva York, Pandemonium, su destino se cruza con la de tres extraños jóvenes tatuados, y descubrirá la verdad sobre ella misma.

    Alec Lightwood (Kevin Zegers): Es el hermano adoptivo de Jace y está enamorado de él. Un rasgo novedoso (la homosexualidad) que no aparecía en Crepúsculo.
    Jocelyn Fray (Lena Headey). La actriz, más conocida como la reina Cersei de Juego de Tronos, interpreta a la madre de Clary, una artista que guarda más de un secreto.
    Valentine Morgenstern (Jonathan Rhys Meyers): Es un poderoso Cazador de Sombras, fue un líder entre los suyos, brillante pero radical. Estuvo casado con Jocelyn.

Fuente   Via

2 comentarios:

  1. Hombre, es que a estas alturas es imposible evitar comparaciones...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso la has visto? yo la he visto y no se parece... no compares porque es mucho mejor, créeme! cuando la veas me hablas

      Eliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios están siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

INGRESA TU EMAIL (RECIBE NUESTRAS ULTIMAS NOVEDADES)

Translator

ping

Mi Ping en TotalPing.com

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

Random Posts