10 libros que han sido prohibidos al rededor del mundo

La literatura es un regalo para el alma. Sin embargo es una rama que no se libera de la censura y la prohibiciĆ³n. AquĆ­ te presentamos 10 libros que han sido prohibidos al rededor del mundo debido a su contenido, pero que sin duda alguna debemos leer.




1. El Diario de Ana Frank 

 El sorprendente Diario de Ana Frank ha sido censurado y cuestionado en varios aspectos, aunque hoy se ha enseƱado en casi todas las escuelas en los Estados Unidos.




2. Cazador de EspĆ­as | PETER WRIGHT (1988).

Prohibida en el Reino Unido de 1985 a 1988, porque en ella, un ex oficial de inteligencia revelĆ³ secretos de estado. Se narra las confesiones de un jefe de inteligencia britĆ”nica. Sus conocimientos en la fabricaciĆ³n de altavoces, micrĆ³fonos y artefactos para la escucha, le permitieron entrar al mundo del espionaje, fue ascendiendo en la escalera del espionaje. El autor nos narra el submundo del espionaje que roza entre la realidad y la ciencia ficciĆ³n.


3. Las Mil y Una Noches, AnĆ³nimo.

Confiscado en el Cairo, Egipto, con el argumento de que Ć©ste contenĆ­a pasajes obscenos los cuales eran una amenaza contra la estructura moral del paĆ­s.




4. Las aventuras de Huckleberry Finn

Esta novela de Mark Twain estĆ” considerada como una de las mejores obras norteamericanas jamĆ”s escritas. Publicada en 1884 para un pĆŗblico infantil, ha enfrentado debates sobre si refuerza estereotipos en un tono racista. La palabra “negro” es utilizada 242 veces en toda la novela, por lo que ha sido catalogada como un ejemplo grotesco del racismo norteamericano.

5. El color pĆŗrpura, Alice Walker, 1982.



El color pĆŗrpura cuenta la vida de varias mujeres afroamericanas durante los aƱos 30 en el sur de EEUU. El racismo y el sexismo son temas claves y las violentas escenas de la novela la han hecho un blanco para los censuradores a pesar de que el libro ganĆ³ el premio Pulitzer en 1983.


6. Los Viajes de Gulliver, Jonathan Swift.


Los viajes de Gulliver fue censurado en muchos paĆ­ses debido a los temas de corrupciĆ³n polĆ­tica, los sentimientos anti-guerra y las injusticias de la colonizaciĆ³n. Dejaron al autor sin mĆ”s remedio que publicar la novela anĆ³nimamente.

 

7.  Matar a un RuiseƱor, Harper Lee.

El racismo, el lenguaje, y una escena de violaciĆ³n son los culpables de que se censurara este libro. En realidad, Herper Lee puso en relieve el creciente racismo de su tiempo en este libro, en un intento de cambiar las injusticias que vio en la sociedad.



8.  El Amante de Lady Chatterley de D.H. Lawrence.


Esta novela, ademĆ”s de describir un contexto socio-histĆ³rico en plena RevoluciĆ³n Industrial, refuerza la importancia de la sexualidad en la mujer.




9. Alicia en el PaĆ­s de las Maravillas, Lewis Carroll.


En China, Alice´s Adventures in Wonderland, fue prohibido debido a que sus imĆ”genes antropomorfizan animales que actĆŗan en el mismo nivel que los seres humanos.


10. Harry Potter y la Piedra Filosofal, J. K. Rowling.

Censurado en los Emiratos Ɓrabes Unidos por incentivar a la brujerƭa.


AquĆ­ encontraras las Ćŗltimas noticias y reseƱas del  Mundo FantĆ”stico con su toque Sobrenatural en Libros, PelĆ­culas, Series, Manga, Adaptaciones, Doramas y Novelas GrĆ”ficas

.Nos acompaƱas?



Te invitamos a ingresar tu correo electrĆ³nico por aquĆ­ y recibir nuestras Ćŗltimas novedades.

Si te gusto esta entrada compƔrtela con tus amigos ;)




4 comentarios:

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages