Recomendaciones de libros de misterio y suspenso :Amigo imaginario de Stephen Chbosky

Alista tus palomitas! porque en nuestras recomendaciones de libros de misterio y suspenso, tenemos a Amigo imaginario del maestro de suspenso Stephen Chbosky. Una novela que indudablemente debe ir si o si en tu estanterĆ­a.



De que va la historia?  

Una tarde, Christopher distinguió esa nube que parecía sonreírle. Esperaba a su madre, Kate, en la puerta del colegio, pero decidió seguir a la extraña sonrisa hasta el bosque. Se internó en él.

No se volvió a saber de Christopher en seis días.

Cuando una adolescente se lo encuentra en la linde del bosque, todo el pueblo lo considera como un milagro. El niƱo no tiene ni un rasguƱo, pero tampoco recuerda nada de su estancia entre los Ć”rboles. ¿Cómo ha podido sobrevivir solo, sin comer ni beber, durante tantos dĆ­as?

Hasta que Christopher habla del hombre amable que le ayudó a salir del bosque.

Como no parece víctima de ningún tipo de abuso, los adultos asumen que el niño se ha inventado al hombre, a causa de la sed y el agotamiento. A partir de ese momento, las vidas de Christopher y Kate darÔn un giro de ciento ochenta grados. Primero hacia la mayor de las suertes y, mÔs tarde, hacia un terrorífico destino que parece no tener vuelta atrÔs.

Porque cincuenta años antes otro niño desapareció en el bosque de Mill Grove.

Pero jamÔs regresó.

Da miedo. Eso es lo primero que se ha de decir de Amigo Imaginario: da mucho miedo. Si te gustó Las ventajas de ser un marginado, la nueva novela de Chbosky te conquistarÔ por el mismo motivo: la calidad innegable de su prosa, esta vez al servicio del mÔs puro terror. Las mÔs de ochocientas pÔginas fluyen con un ritmo constante, a pesar de caer en algunas repeticiones narrativas innecesarias. A pesar de ello, el autor sale bastante indemne de una prueba tan grande como la que suponía esta novela.

A travƩs de sus miedos, Chbosky define a sus personajes, y cabe destacar a los femeninos, mucho mƔs complejos que los masculinos, pues presentan las caracterƭsticas mƔs interesantes en cuanto a psicologƭa se refiere. AdemƔs, la mujer siseante, la antagonista principal, es terrorƭfica.

Sin duda, Amigo Imaginario es una novela contundente, llena de referencias (algunas incomprensibles por la traducción) y con una trama que, en su Ćŗltimo tramo, se vuelve completamente delirante. Su gran componente religioso funciona mejor cuando no cae en la obviedad, y la resolución no nos acaba de convencer. ¿Volveremos a Mill Grove?

Si te gustan los Libros, Series, Las Celebridades, Curiosidades y el Cine. Tendremos las últimas noticias, novedades y recomendaciones. Nos acompañas?

Llegaste al lugar indicado




Te invitamos a ingresar tu correo electrónico por aquĆ­ y recibir nuestras Ćŗltimas novedades  . .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como Anónimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages