"Federico Moccia" se queda sin sus 'candados de amor' en Roma




 Muchos conocemos al famoso escritor italiano Federico Moccia, como uno de los autores que le coloca el corazĆ³n a sus obras, una muestra de ello son sus famosas novelas como: Carolina se enamora,  Perdona si te llamo amor, A tres metros del cielo o Tengo ganas de ti. Estos tĆ­tulos no solo lo hicieron famoso en su propio paĆ­s si no en el mundo, por esta razĆ³n Federico mando  a colocar miles de candados de amor  que adornaban  el puente Milvio de la capital italiana. Pero todo se tronco hace tan solo unos dĆ­as, cuando el Ayuntamiento de roma decidiĆ³ quitar todos y cada uno de los miles de candados que embellecĆ­an dicho  puente. La razĆ³n es, simple y llanamente,   que consideran que dichas muestras de amor eterno degradan y ponen en peligro al histĆ³rico puente (valga la redundancia).

Gianni Giaccomini, alcalde de la ciudad, ha aprobado una propuesta de los asesores del municipio, y es que el Ayuntamiento tuvo incluso que colocar barras de hierro adicionales para evitar que las farolas cayeran debido al peso que  estebaban  soportando. Pero, si a estas alturas te estĆ”s  preguntando quĆ© opina de todo esto el propio Moccia, te  advierto que sus declaraciones no tienen desperdicio, ya que al joven autor  no le ha hecho mucha gracia esta decisiĆ³n:

 Precisamente cerca del puente se encuentran varias chabolas que son el ejemplo manifiesto de la incapacidad del polĆ­tico que ha propuesto que quiten los candados.
AĆŗn asĆ­, el alcalde estĆ” decidido a esperar unos dĆ­as para llevar a cabo esta decisiĆ³n, y hablar con el propio Federico por si tiene alguna idea alternativa a esta moda que, por otra parte, cree que no debe perderse, o eso dice. Volviendo un poco a las declaraciones de Moccia, Ć©l mismo ha reconocido que si ve sin embargo normal que los candaditos se retiren de puentes como el del Castel Sant’Angelo o del Puente Rialto de Venecia.

Pero vamos al comienzo del todo, recordando  un poco a quĆ© se debe esta moda y es que todo surgiĆ³ con la publicaciĆ³n de Tengo ganas de ti, donde los protagonistas sellan su amor colocando un candado en el puente Milvio. Lo que fue un boom absoluto cuando se estrenĆ³ la pelĆ­cula.

Pero eso sĆ­, una cosa hay que reconocerle al famoso autor, pues ha conseguido que todo puente, grande o pequeƱo, moderno o antiguo, tenga sus candaditos colgando. Realmente me encantarĆ­a que al lado de mi casa apareciera uno de esos candaditos tan monos. 


4 comentarios:

  1. Pobre Federico, si quitan los candados se llavarĆ” un chasco grande... ¡con lo bonitos que quedan! :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una lƔstima la verdad, no solo ya por el autor, sino por todos los enamorados que han ido allƭ a mostrar su amor colocando el candado...
    Gracias por la informaciĆ³n porque no lo sabĆ­a.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Con lo bonito que son esos candados
    En uno de los puentes de ParĆ­s, cerca de Notredam, habĆ­a unos preciosos

    ResponderEliminar
  4. ¡Por su cara! Lo de que sea porque pesan mucho vale, que se pongan en otro sitio, pero que diga que los quita por que queda mal para el puente o lo que sea me parece estĆŗpido, vamos, si es precioso. Yo alguna vez harĆ© lo del candadito por los puentes de aquĆ­, aunque no hay muchos xD

    ResponderEliminar

Bienvenido o (a) a Dark Gritorium, si no tienes cuenta Blogger, puedes comentar como AnĆ³nimo o NombreURL/.

Los comentarios estƔn siendo moderados, por ello no se permite insultos o palabras ofensivas o Spam

Pages